• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 21:05 @920

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Orden de la letra Ñ

¡Buenas! Soy nuevo por aquí y tengo una pregunta para ustedes. No he encontrado lo que quería en el buscador, quizás porque no sé cómo buscarlo.

El caso es que quiero escribir un programa de cifrado (clásico) de texto, como puede ser el Caesar. A cada letra le sumas un valor para conseguir otra, y tal.

Pero esto es en español, y la letra 'Ñ' debería estar por ahí en medio.

Quiero que 'a..z' y ...
Read more : Orden de la letra Ñ | Vistas : 549 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error: Not an ARRAY reference

foreach $e (@{$data->{Cabecera}})
{
print "Operador: ", $e->{OperadorId}, "\n";
print "AlmacenId: ", $e->{AlmacenId}, "\n";
print "LoteId: ", $e->{LoteId}, "\n";
print "\n";
}

Hola, buenas. Tengo este código para que me pinte en pantalla los apartados del XML pero al ejecutarlo me da el siguiente error:
Not an ARRAY reference at ordenado_texto.pl line 15.

Porque si en el código pongo esto para otro archivo .xml, sí me funciona:
foreach $e (@{$data->{employee}})
{ ...
Read more : Error: Not an ARRAY reference | Vistas : 993 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

CGI en Perl

:lol: El código que quiero correr desde mi servidor Apache es:
#!/usr/bin/perl

print "Content-type: text/html \n\n";

print("<html>\n");

print("<head>\n");

print("<title>\"has entrado correctamente al servidor\"</title>\n");

print("</head>\n");

print("<body>\n");

print("</body>\n");

print("</html>\n");
Read more : CGI en Perl | Vistas : 1360 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Extraer datos de una tabla Excel

¡¡¡Muy buenas tardes a todos, espero puedan ayudarme!!!

Muchas veces, después de un proceso bioinformático obtenemos una gran cantidad de resultados. Estos resultados los llevamos a una hoja Excel para un mejor manejo. Además, no todos los resultados nos interesan, entonces necesitamos realizar una extracción de forma manual; pero esto es una pérdida de tiempo, cuando hablamos de una gran cantidad de datos (más o menos 1000).

Por ejemplo, supongamos que es una hoja Excel, ...
Read more : Extraer datos de una tabla Excel | Vistas : 1375 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas con mpdf en servidor xampp 1.7.1

¡¡Hola!!

Tengo problemas con una aplicación que migré de un servidor viejo con appserv a otro que tiene instalado xampp 1.7.1. La aplicación me genera un reporte de fotos en un archivo pdf usando mpdf. El problema es que con el servidor nuevo que uso xampp 1.7.1, la aplicación no genera nunca el reporte pdf. Supongo que hay algo que faltara en la configuración del xampp. Por el momento comparé los php.ini y activé algunas ...
Read more : Problemas con mpdf en servidor xampp 1.7.1 | Vistas : 1636 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Comparar nombre del archivo y cabeceras

¿Se puede leer el nombre de un archivo y compararlo con las cabeceras escritas en él?
Read more : Comparar nombre del archivo y cabeceras | Vistas : 958 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Calendarios en Perl

Saludos, Perl en español.

En mi trabajo me propusieron optimizar un sistema de ingreso a base de datos el cual esta desarrollado en Delphi7.

Y representa fechas importantes con un componente para Delphi llamado mxcalendar.

mxcalendar.gif

Quisiera saber si hay en Perl algún módulo que me ayude a hacer algo parecido.

Gracias por adelantado.
Read more : Calendarios en Perl | Vistas : 1399 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Validación XML con XSD, error no locate .pm

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de Perl, necesito un validador de XML teniendo como referencia un .xsd. Tengo varios códigos sacados de Internet, el problema es que al ejecutarlos me da este error:
"Can't locate XML/SAX/Exception.pm in @INC (@INC contains: U:/Perl/site/lib U:/Perl/lib .) at U:/Perl/lib/XML/LibXML.pm line 1933.
BEGIN failed--compilation aborted at U:/Perl/lib/XML/LibXML.pm line 1933.
Compilation failed in require at comprobacion.pl line 5.
BEGIN failed--compilation aborted at comprobacion.pl line 5.

y así con varios ...
Read more : Validación XML con XSD, error no locate .pm | Vistas : 1110 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Problema con control de sesiones

Hola chicos, tengo un problema con un cgi a la hora de controlar las sesiones.

Utilizo un archivo que llamo sesiones.cgi que crea la sesión y luego comprueba los niveles de administración del usuario autenticado. Ese archivo lo llamo desde otro cgi, el que pinta en el navegador el html.

Pues bien, resulta que me funciona en todos mis cgi menos en uno concretamente y soy incapaz de determinar el porqué.

#!/usr/bin/perl

require $ENV{'DOCUMENT_ROOT'}."/design/cgi-local/sesiones.cgi"; ...
Read more : Problema con control de sesiones | Vistas : 3459 | Respuestas : 13 | Foro : Web

Bases nitrogenadas

Hola, ¿sabéis dónde puedo acceder a bases de datos de bases nitrogenadas de distintas especies o personas, etc? Simplemente quiero varios listados de secuencias completas de bases nitrogenadas.
Gracias.
Read more : Bases nitrogenadas | Vistas : 914 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981