• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 14:53 @661

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Rediseño de la web Enlightened Perl

El sitio web Enlightened Perl Organisation (EPO) ha sido rediseñada
como parte de la iniciativa 2011 de Google Code-in para la Fundación Perl.
Read more : Rediseño de la web Enlightened Perl | Vistas : 1248 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Más juegos en Perl...

Read more : Más juegos en Perl... | Vistas : 2761 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Daniel Ruoso: Writing games in Perl

«So at the first post, I'll try to make a very simple application:
"bouncing ball". It is simply a ball bouncing in the screen, where the
left and right cursors will accelerate them to each side.»

Artículo (en inglés)
Read more : Daniel Ruoso: Writing games in Perl | Vistas : 1977 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Developing games with Perl and SDL

«What is SDL_perl?

SDL_Perl is a perl interface to the Simple DirectMedia Library. It is composed of a both a XS wrapper to the SDL libraries and a series of Perl modules that export SDL functionality in an object-oriented fashion.

One of the biggest benefits of using SDL is that it allows portable media applications to be written without having to be concerned with specific implmentations of media libraries for each target platform. Bringing Perl ...
Read more : Developing games with Perl and SDL | Vistas : 2644 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Separar y contar ocurrencias de una cadena

Estimados:

Necesito una pequeña ayudita en cuanto a un programa:

Tengo una cadena de ADN: actgactgactg... en forma de $cadena, y quiero coger los elementos de 2 en 2 o en n veces y contar las veces que suceden.

Lo he probado como substrings en la secuencia que te digo de ejemplo: ac, ct, tg, ga... y numerar las veces que aparecen cada tipo.

He intentado con arrays, con hashes y con toda clase de ...
Read more : Separar y contar ocurrencias de una cadena | Vistas : 2094 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Auto login en formulario web

Hola a todos,

Estoy tratando de realizar lo siguiente:

Tengo un dispositivo que tiene un pequeño servidor web. Tiene un archivo xml (http://IP_dispositivo/counters.xml) que quiero consultar regularmente y automáticamente para recoger su información. El problema es que para acceder a ese archivo tengo que registrarme previamente (http://IP_dispositivo/frameCmd_Login.htm) en el siguiente formulario:

<form method="get" action="/Action_Login" onsubmit="return MD5HASH()">
<font color="#000000" align="center">Please Enter Password</font> ...
Read more : Auto login en formulario web | Vistas : 733 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Frozen Bubble

Imagen

Frozen Bubble es el juego que siempre se pone de ejemplo cuando hablamos de Perl y juegos. Y la disponibilidad de su código ayuda a los que empiezan a programar con SDL, su motor gráfico.

Imagen

Sitio oficial
Wikipedia española
Wikipedia anglosajona
Read more : Frozen Bubble | Vistas : 2552 | Respuestas : 1 | Foro : Juegos

Games::Construder

Construder es un juego 3D escrito en Perl y C, ofreciendo un mundo dinámico infinito de cubos para ser explorado y modificado. En una estructura infinita artificial, el jugador debe recolectar recursos para sus propósitos de construcción y su supervivencia básica. Su motor 3D y su sistema de juego básico está inspirado en Minecraft e Infiniminer.

El objetivo es obtener 10.000.000 de puntos y obtener el rango de "Construder". Hay múltiples formas de obtener puntos: ...
Read more : Games::Construder | Vistas : 2022 | Respuestas : 0 | Foro : Juegos

Concurso de programación en Perl 6

«Ahora se ha lanzado el concurso de programación en Perl 6, 2011, que ha sido anunciado en el blog Perl 6, organizado por Moritz Lenz y Carl Mäsak. La competencia es para quienes ya están al tanto de que la versión oficial de Perl 6 ya ha sido lanzada y que necesitan una excusa perfecta para empezar a jugar alrededor del lenguaje. El concurso se inició el 25 de diciembre y termina el 29 de ...
Read more : Concurso de programación en Perl 6 | Vistas : 566 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Comparación de "párrafo" completo

Buenas tardes. Este es mi primer post. Junto con saludarles, quisiera saber si alguien conoce una forma de comparar si un fichero tiene un párrafo completo de otro fichero. Es decir:

Fichero 1:
<etiqueta>
mi nombre es
ebidrey
<etiqueta>

Fichero 2:
hola
<etiqueta>
mi nombre es
ebidrey
<etiqueta>
y soy nuevo
en perl en español

La idea es que al comparar los ficheros, el script me diga si lo que está entre <etiqueta> es EXACTAMENTE ...
Read more : Comparación de "párrafo" completo | Vistas : 801 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981