• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 18:52 @827

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Calendario de Adviento para Administradores, en marcha

Con soluciones Perl, uno cada día. Ya está puesto el primero (en inglés), sobre cómo usar Perl para procesar las salidas generadas por los comandos en línea.
Read more : Calendario de Adviento para Administradores, en marcha | Vistas : 439 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Calendario de Adviento de Perl 6, en marcha

Ya está en marcha el Calendario de Adviento de Perl 6 (en inglés).
Read more : Calendario de Adviento de Perl 6, en marcha | Vistas : 557 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Comprimir multiples archivos en un archivo GZIP

Hola otra vez,

Estoy intentando comprimir los archivos de un directorio, que tengan una extensión determinada, en un archivo tipo "gz" (también me valdría la extension Zip u otra).

Decidí usar el módulo Compress::Zlib para lograrlo, pero resulta que en vez de crearme un archivo comprimido, lo que hace es juntarme esos archivos en uno sólo (lo que necesito es poder tener los archivos comprimidos pero manteniendo su integridad individual, lo que es un "zip" ...
Read more : Comprimir multiples archivos en un archivo GZIP | Vistas : 623 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl

¡Hola! Tengo una pequeña duda. He creado un programa en Perl que necesita conectarse a MySQL. Todo funciona correctamente porque está usando la base de datos de mi ordenador y mi clave. El problema que veo yo cuando lo instale otra persona en su ordenador, y lógicamente, no tendrá la misma clave que yo, ¿habría alguna manera de hacer que funcionase en cualquier PC? Es que no se me ocurre nada. Lo único la persona ...
Read more : Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl | Vistas : 4552 | Respuestas : 12 | Foro : Bases de datos

Cómo contar y buscar cadenas en secuencias nucleótidas

Hola. Soy estudiante de bioinformática. Tengo una duda en cómo busco y cuento una cadena en un secuencia. Está basado sobre el siguiente problema:

Tengo una secuencia...
GAGTTTTATCGCTTCCATGACGCAGAAGTTAACACTTTCGGATATTTCTAATGAGTCGAAAAATTATCTT

y deseo buscar cuántas veces se repite una cadena de dos letras, vale decir, cuántas veces AT, TA, CG, GC, GT, AC.... (en fin, todas las posibilidades en dos letras de espacio), se encuentran en la secuencia.

Ejemplo:
SECUENCIA= GGGTAGGCTAGGATCGGGTACGTCACGGGTATGCA
STRING=GG
RESULTADO: SE HAN ENCONTRADO 8 VECES ...
Read more : Cómo contar y buscar cadenas en secuencias nucleótidas | Vistas : 2548 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

El calendario de Adviento de este año, preparado

En cuestión de horas abre sus puertas el Calendario de Adviento 2011 (en inglés)

Podéis uniros a su fuente RSS y seguirle en Twitter, en la cuenta @PerlAdvent
Read more : El calendario de Adviento de este año, preparado | Vistas : 425 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

CGI y JavaScript

Hola, tengo un formulario hecho con CGI y hay 2 popup_menu pero quiero que cuando haga clic en uno, tome ese valor para poder mostrar en el otro popup_menu muestre los valores de acuerdo a lo que yo elegí en el primero.

Entonces leyendo por Internet leí que con el onchange() tengo que hacerlo con JavaScript, por lo tanto tengo las siguientes preguntas:

1.- ¿Hay una forma de hacer que funcione el onchange() utilizando Perl? ...
Read more : CGI y JavaScript | Vistas : 2992 | Respuestas : 7 | Foro : Web

Porcentaje de bases

Buenas, llevo toda la mañana y no me sale, me desespero. Me gusta Perl, pero cuando me salen las cosas, ¡ja,ja!

A ver, tengo este hash de hashes y tengo que sacar de un organismo y de la base que me pida el usuario el porcentaje de la base.

Dadme alguna idea. Gracias.

print "¿Que quieres hacer:\n a)Imprimir todos los organismos por pantalla (pulsa a)\n b)Guardar la tabla en un fichero (pulsa b)\n c)Mostrar ...
Read more : Porcentaje de bases | Vistas : 1147 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Volcar una consulta SQL a un archivo de texto

Hola a todos, mi duda es cómo volcar a un archivo de texto todos los campos de una base de datos en SQL.
La intención es poder imprimir en el archivo de salida (OUT) todo el contenido de la base de datos, pero no sé cómo asignar el resultado de la $query a una variable que pueda imprimir. Será una tontería pero no lo capto... y por más que retoco el script sigo sin dar ...
Read more : Volcar una consulta SQL a un archivo de texto | Vistas : 1165 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981