• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 04:57 @248

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Crear ejecutable de scripts en Perl para Windows

Hola, me gustaría crear un ejecutable con los programas que he realizado en Perl. Quiero usar InstallShield pero tengo un problema: para poder usar los módulos que utilicé en los programas en Perl ¿me valdría copiar los módulos que tengo instalados en mi PC? ¿O debería descargarme todos y cada uno de ellos e incluirlos en el ejecutable? ¿Alguna opinión?
Read more : Crear ejecutable de scripts en Perl para Windows | Vistas : 7637 | Respuestas : 68 | Foro : Básico

Tomar archivos desde un FTP

Estimados su ayuda... he creado el siguiente script en un principio para listar un directorio de un ftp los archivos ASN*, después la idea es traerme los archivos desde la casilla, pero al ejecutar el script se queda ejecutando largo rato y no muestra nada... Gracias.

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use Net::FTP;

my $ftp_site = 'server';
my $ftp_dir = 'OUT';
my $ftp_user = 'username';
my $ftp_password = 'password';
my $glob = 'ASN*';
my ...
Read more : Tomar archivos desde un FTP | Vistas : 466 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Spreadsheet::WriteExcel, muerto. Ahora, Excel::Writer::XLSX

John McNamara ha sacado una nueva versión de Excel::Writer::XLSX, con una API compatible con Spreadsheet::WriteExcel, un esfuerzo que ha tardado un año y 30 versiones publicadas en CPAN (comparado con los diez años de desarrollo de Spreadsheet).

Ahora, ya tenemos soporte completo para xlsx de Excel 2007, aparte de nuevas características, como el formateo condicional:

$worksheet1->conditional_formatting( 'B3:K12',
{
type => 'cell',
format => $light_red,
criteria => '>=',
value => 50,
}
);
Imagen

Artículo
Read more : Spreadsheet::WriteExcel, muerto. Ahora, Excel::Writer::XLSX | Vistas : 930 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Ejecutar perl se abre bloc de notas

Hola a todos,

Tengo un problemita con Perl y Windows. Cuando intento ejecutar un programa Perl desde el terminal (perl main.pl) me abre el script en el bloc de notas.

¿Alguien sabe a qué puede ser?

Gracias.
Read more : Ejecutar perl se abre bloc de notas | Vistas : 3368 | Respuestas : 3 | Foro : Administración

Re: Perl sobre Google App Engine

Bienvenido a los foros de Perl en español, vtrillo.

Sí que se puede, o al menos, hay una serie de voluntarios que lo están intentando.
Read more : Re: Perl sobre Google App Engine | Vistas : 1101 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado

Nuevo módulo: Acme::CPANAuthors::Spanish

Salva acaba de sacar la distribución Acme::CPANAuthors::Spanish.

Quien quiera saber si está en la lista o no, además de consultar el propio módulo, puede entrar en la nueva web http://acme.cpanauthors.org/for/spanish .

En ese mismo sitio tenéis estadísticas de la actividad de los autores de módulos, por países.
Read more : Nuevo módulo: Acme::CPANAuthors::Spanish | Vistas : 925 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

YAPC::Brasil::2011, en un par de semanas

Aquellos que estáis por aquellos lares, sabed que los días 4, 5 y 6 de noviembre, se celebrará YAPC::Brasil::2011.

Las charlas serán los días 5 y 6, en portugués (y alguna en inglés, por parte de brian d foy).

Este es el programa:
08h30 ‎credenciamento‎ (30 min.)
09h00 ‎Cerimonial de Abertura‎ (30 min.)
09h30 Daniel Mantovani - ‎A Evolução do Perl 5‎ (30 min., Português) 1
10h00 ‎coffee-break‎ (30 min.)
10h30 Lorn - ‎A busca ...
Read more : YAPC::Brasil::2011, en un par de semanas | Vistas : 499 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Uso de funciones en hash y vector

Hola,

necesito ayuda para un proyecto:

Quiero conseguir sacar los valores de una tabla hash según su clave. Dicha tabla consta de dos campos: la clave y la información, que en mi caso es un vector.

Algo así:

my %cumpleaños = (Enero, (Javier, Ana, Eduardo))
(Febrero, (Mikel, Jon, Ainhoa, Lourdes))

Sabiendo la clave "Febrero", por ejemplo, quiero que me devuelva el vector (Mikel, Jon, Ainhoa, Lourdes).

La otra duda es respecto a ese vector. Por ...
Read more : Uso de funciones en hash y vector | Vistas : 785 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Usar Net::Telnet::Cisco y usar algo parecido a revers telnet

¡¡Hola y buenas noches a todos!! Les cuento lo que quisiera hacer: me gustaría tan solo saber si se puede hacer con el módulo Net::Telnet::Cisco.

Supongamos que yo podría llegar por telnet a un routerA que a su vez ve a varios routers, llamémosle routerB y RouterC, el inconveniente radica en que por ruteo no puedo ver los routersB y C, solo el routerA, por lo que pude ver Net::Telnet::Cisco usa un objeto session para ...
Read more : Usar Net::Telnet::Cisco y usar algo parecido a revers telnet | Vistas : 3434 | Respuestas : 5 | Foro : Administración

Ha salido la versión 2.0 de Mojolicious

Mojolicious, el entorno de desarrollo (ultra)rápido para web, ha alcanzado la versión 2.0.

Estos son algunos de los cambios...
  • El requerimiento mínimo es Perl v5.10.1
  • Morbo: un nuevo servidor web de desarrollo, con auto arranque, que realmente funciona, incluso en Windows
  • libev: soporte nativo para el entorno de desarrollo de eventos EV
  • Events: Muchos objetos ahora emiten eventos, que pueden ser usados para extender Mojolicious
  • Mount plugin: Las aplicaciones ...
Read more : Ha salido la versión 2.0 de Mojolicious | Vistas : 983 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981