• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 11:24 @516

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema para conectar BD

Ataraxia para todos en el lugar que se encuentren.

El siguiente mensaje es para pedir apoyo para conectarme a una tabla de una base de datos de Oracle, seguí el tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/bases_de_datos/como_conectarte_a_tu_database.html y no me funciono, por ahí algo pasó. ¿Alguien puede orientarme?

El equipo donde intento crear el ejemplo tiene el siguiente software instalado:

Windows 7
    IIS
    Activeperl
    Oracle Express edition 10g
    Modulo DBD-Oracle 1.24b

Sé bien que no es una plataforma ...
Read more : Problema para conectar BD | Vistas : 372 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Concatenar strings dentro de un loop

Por favor, soy muy novato usando Perl. Solo llevo unas semanas aprendiendo, pero ahora tengo que desarrollar urgente un script que me permita hacer lo siguiente:

Tengo un archivo de texto plano que tiene la siguiente forma:

> nombre de gen 1
TAGCGATCGATCGACGACTAGCATCAGCTG
CGATGCTGACTGATGCTGATCGATCGTACG
CGTAGCTGATCGTAGCTAGTCGTAGCTGAT
TATCGTAGCT
> nombre de gen 2
GCTGATCGTAGCTAGTCGTAGCTAGTCGAT
ACGTCGTAGCTAGTCGATGCTGATCGTAGT
AGCGATGCTAGTCGATGCTGATCGTAGCTG
TACTCGTGCGACGATGATCG
> nombre de gen 3
TCGATCGTAGCTGATCGTAGCTGATCGTAC
TAGCTGATCGTAGCTGTAGCTGATCGTAGG
ATCGTAGCTGATGCTGCTCGTGTGCATGAT
AGTTCGATCTTTGC

Y quiero ponerlo en esta forma:

> nombre de gen 1 ...
Read more : Concatenar strings dentro de un loop | Vistas : 1962 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Menú desplegable: al clicar un botón también hace clic a sus

He creado un sencillo menú desplegable con listas anidadas. La idea es que al hacer onClick en un elemento de lista, me llame a una función que averiguará el id del elemento de la lista sobre el que se ha hecho clic.

El problema es que si hago clic en un elemento de lista anidada, me muestra el id de éste pero también el de sus ancestros.

¿Alguna solución?

Gracias.

HTML
<!DOCTYPE html ...
Read more : Menú desplegable: al clicar un botón también hace clic a sus | Vistas : 3680 | Respuestas : 0 | Foro : JavaScript

Pepelux: Escaner de servicios SIP

«Continuando con la VoIP, tengo otro script que he programado este verano y que se trata de un escáner de servicio SIP. ¿Por qué? Pues porque el más conocido, SIPvicious (http://code.google.com/p/sipvicious/) o se ha quedado viejo, o no está especialmente diseñado para Asterisk, y el svmap.py, muchas veces, no muestra los resultados esperados.

En algunos escaneos hay que usar el parámetro -c y en otros no para obtener resultados ...
Read more : Pepelux: Escaner de servicios SIP | Vistas : 464 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Cliente webservice en Perl

Por favor, les agradeceré una ayuda.

Debo conectarme a un webservice y solo tengo estos datos. Me han alcanzado un manual y todo parece indicar que es sencillo, pero requiero una ayuda inicial. ¿Cómo llamo al webservice con un script Perl? Solo tengo esto, ¿es suficiente?

(los datos son solo supuestos)
URL de acceso a servicio: http://test.dominio.com/wsdl/autor.wsdl

getAutores

parámetros entrada
IdComercio
IdAutor

parámetros salida
Item
AutorID
AutorName

Ademas me ...
Read more : Cliente webservice en Perl | Vistas : 4807 | Respuestas : 15 | Foro : Intermedio

Cómo leer un SOAP

Favor, su ayuda. Al enviar una consulta a un webservice, recibo la siguiente estructura, pero no he podido tomar sus valores. ¿Me sirve XML simple o debo ocupar solo Soap Lite ?... Gracias

$VAR1 = {
'xmlns:xsi' => 'http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance',
'soap:Body' => {
'enlaceprueba' => {
'xmlns' => 'http://www.prueba.com/',
'enlacepruebaresult' => {
'NewDataSet' => {
'xmlns' => '',
'table' => [
{
'id' => '1',
'campo2' => '2',
'campo3' => '2',
},
{
'id' => ...
Read more : Cómo leer un SOAP | Vistas : 3648 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Leyendo backslash desde fichero

¡Hola!

Necesito leer un fichero que contiene 2 líneas, para meter en una variable diferente cada línea.

Las líneas que contiene el fichero son las siguientes:
PRODDC09\\exchangeadmin
passw?ord

Y el código que estoy utilizando es este:
while(my $line=<INPUT>){
if( $cont eq '1' ){
$passwd = $line;
last;
}
$usr = "$line";
$cont = '1';
}
Pero parece que no le gustan los backslash que hay en la primera línea, porque me escupe este error: ...
Read more : Leyendo backslash desde fichero | Vistas : 437 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Encriptar password en script

Hola,

Tengo que realizar un script que se conectará contra una BBDD, y claro, tengo que pasar credenciales: usuario y password.

Ambos datos están en el script, y no me gustaría que alguien viera el código y supiera cuál es la clave de acceso.

Había pensado en encriptar la password con TripleDes, base64 o similares, pero cualquiera que se instale el módulo y posea la clave encriptada será capaz de desencriptarla.

Estoy un poco perdido ...
Read more : Encriptar password en script | Vistas : 2194 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas con arrays

Tengo un array que me agrupa fechas de inicio y fin pero cuando coloco un array dentro del foreach() que recorre el primer array se cuelga.

$fechaca = "2011-01-06/2011-01-12,2011-01-13/2011-01-17";
my $a = 1;
my $b = 1;
my @fechacom = split(",", $fechaca);
foreach my $fc (@fechacom) {

my @fechas = split("/", $fc);
$worksheet->write($a, $b, "Fecha inicio ". @fechas . " Fecha Final " . @fechas, "");
$a++;
}
Read more : Problemas con arrays | Vistas : 699 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Crear interfaz gráfica con Win32::GUI

Hola a todos. He creado mis pantallas con Win32::GUI. He podido ejecutar varios script pulsando los botones correspondientes pero tengo una duda:

my $main2 = Win32::GUI::Window->new(
-name => 'Main2',
-text => 'Principal',
-pos => ,
-width => 600,
-height => 600,
-background => ,
);
my $EditFont = new Win32::GUI::Font (
-name => "Fixedsys",
-size => 12,
);

$main2->AddTextfield(
-name => "Mostar",
-pos => ,
-size => , ...
Read more : Crear interfaz gráfica con Win32::GUI | Vistas : 4849 | Respuestas : 61 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981