• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 14:03 @627

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Búsqueda de valores en rangos

Hola,

necesito ayuda con una tarea que en principio parece sencilla, pero que dado el tamaño de los ficheros de datos que se manejan se me está volviendo compleja.

El caso es que tengo dos ficheros, uno de ellos con 22.500 líneas y en cada línea varias columnas de las que me interesan las dos primeras (cromosoma y posición). En otro fichero, de 180.000 líneas, tengo 3 columnas (cromosoma, inicio y fin). La cosa es: ...
Read more : Búsqueda de valores en rangos | Vistas : 1309 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Error en Embedded Perl en C++

¡Hola a todos!

Espero que el verano bien :D

Bueno, aquí vuelta al trabajo y ¡me he encontrado con una dificultad! Suerte de vosotros ¡je,je,je!

Esta es:

Can't load module HTML::Parser, dynamic loading not available in this perl.
(You may need to build a new perl executable which either supports
dynamic loading or has the HTML::Parser module statically linked into it.)
at /usr/local/lib/perl/5.10.1/HTML/Entities.pm line 154
Compilation ...
Read more : Error en Embedded Perl en C++ | Vistas : 1506 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Pregunta sobre estructuras

Tengo un archivo (en realidad es el resultado de un comando en un servidor Windows) con estos formato:
Writer name: 'System Writer'
Writer Id: {e8132975-6f93-4464-a53e-1050253ae220}
Writer Instance Id: {eb6b4c30-aa48-486a-9618-0d1934d180ca}
State: Stable
Last error: No error

Writer name: 'Registry Writer'
Writer Id: {afbab4a2-367d-4d15-a586-71dbb18f8485}
Writer Instance Id: {d3faa119-61c1-4ec4-b163-68b43efad58b}

Writer name: 'IIS Metabase Writer'
Writer Id: {59b1f0cf-90ef-465f-9609-6ca8b2938366}
Writer Instance Id: {d46610d4-d9a9-42c5-87c0-246aa1e352ad}

Writer name: ...
Read more : Pregunta sobre estructuras | Vistas : 545 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Optimizar servidores PHP SQL Server de la mano de ODBC

Hola, buenas, volvemos al ruedo, hoy con un planteo de optimización, teniendo Apache sobre Win y conectado por ODBC a un SQL en otro servidor. Encuentro la respuesta es secuencial cuando se utilizan las páginas que toman datos de la base de datos. ¿Hay alguna configuración o forma de configurarlo para mejorar la respuesta los servidores? Tiene una carga del 30% de procesador cuando se genera las consultas en el SQL y en el Apache ...
Read more : Optimizar servidores PHP SQL Server de la mano de ODBC | Vistas : 1574 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Buscar y leer variable de un archivo en una línea

Hola,

Estoy intentando leer el valor que tiene asignado la variable btime en el archivo /proc/stat, pero me gustaría hacerlo todo en una línea, sin usar la variable $tmp1, ¿es posible?. Gracias

open(FILE, "< /proc/stat") || return 1;
($tmp1) = grep( { m/btime/ } <FILE>);
close FILE || return 1;
@uptime_date = split (' ', $tmp1, 2);
Read more : Buscar y leer variable de un archivo en una línea | Vistas : 566 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Consulta sobre split

Los molesto porque quiero usar split() en un archivo que contiene información separara por comas.

Archivo.txt
pais,argentina,capital federal,prueba
pais2,argentina,buenos aires,prueba2

Mi idea es guardar la información en diferentes array, digamos:

array1: pais
pais2

array2: argentina
argentina

array3: capital federal
buenos aires

array4: prueba
prueba2

Para luego mostrar algo así mediante el uso de algún bucle (for/while/foreach).

print array1(valor1) array2(valor1) array3(valor1) arrray4(valor1)
print array1(valor2) array2(valor2) array3(valor2) arrray4(valor2)

Espero que se entienda. Vi que usando split() ...
Read more : Consulta sobre split | Vistas : 685 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Adición hojas Excel

Estoy utilizando la librería y deseo adicionar más de una hoja y lo hago de esta manera:
my $m=2;
for(my $i=0;$i<=$m;$i++) {
my $worksheet.$i = $workbook->add_worksheet("Analisis".$i);
}

pero se cuelga.
Read more : Adición hojas Excel | Vistas : 716 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Barra de progreso

Hola gente, ¿qué tal? Bueno, como es mi primer post, me presento ante ustedes, Me llamo Martín y soy de Argentina. Hace unos días, mis jefes me pidieron que realice un upload de archivos (en Perl) con barra de progreso, el problema es que no logro comprender muy bien la sintaxis de Perl y no me da el tiempo como para leer un buen tutorial o el libro de Perl. Ahora bien, recurro a ustedes ...
Read more : Barra de progreso | Vistas : 1980 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Crear tabla en base de datos con separadores

Quisiera saber si se puede crear una tabla en MySQL cuyo nombre contenga separadores como pueden ser " . " , " / "... Por ejemplo:

Yo quiero crear una tabla que se llame " Lista/compra " dentro de la base de datos "Cesta". Pero cuando lo intento hacer no me la crea con lo cual he deducido que no se pueden usar separadores para crear tablas. De todas maneras no quería dejarlo sin saber ...
Read more : Crear tabla en base de datos con separadores | Vistas : 1336 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Proxy en ActiveState

¡Hola!

Estoy programando en Perl bajo Windows (no por gusto) en algunas ocasiones, y nunca había necesitado emplear ningún módulo que no estuviera incluido en la base de ActiveState, pero ahora sí que necesito uno.

Y PPM no es capaz de salir a Internet, supongo que por el proxy, ya que es una simple conexión al puerto 80 y eso en el firewall corporativo lo tengo abierto.

¿Sabéis cómo le puedo configurar el proxy? Lo ...
Read more : Proxy en ActiveState | Vistas : 398 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981