• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 14:02 @626

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Acentos y otros caracteres

Hola amigos.

La verdad es que sigo mucho los diferentes foros pero apenas participo...

Bueno, tengo una duda: en muchas ocasiones me encontrado con la necesidad de substituir caracteres latinos, por ejemplo acentos con sus equivalentes sin acentos. Hasta ahí todo fácil, tengo diferentes funciones que hacen esto. Cuando voy procesando grandes cantidades de texto siempre me surgen la duda de haberme dejado alguno pues por último hago una s/\W// para eliminar todo lo no ...
Read more : Acentos y otros caracteres | Vistas : 3424 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Perl en Linux. Consultas de inicio

Bueno, ya tengo el Ubuntu y me interesa actualizar el Perl que viene con la versión v5.10. Les consulto cómo puedo actualizarlo y si en Linux tiene alguna consola ppm... Como editor encontré Padre pero me interesa saber vuestras opiniones...
Read more : Perl en Linux. Consultas de inicio | Vistas : 442 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Lanzamiento de Perl v5.14 RC1

Ya tenemos en CPAN la primera versión candidata para Perl v5.14, con un montón de cambios.

Si todo va bien, Perl v5.14 definitiva, saldrá antes de un par de semanas.

Solo los más bravos (y bravas) se bajarán esta versión candidata para descubrir los errores de última hora. Interesante que probéis vuestros programas más importantes, para ver posibles incompatibilidades.
Read more : Lanzamiento de Perl v5.14 RC1 | Vistas : 1179 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Tomar la menor cadena que cumpla con el patrón

¡Hola! Ando media olvidada, sé que cuando hago algo del estilo

(.*)(a+)

Si tengo el texto "123aaaaaaaaa"

en $1 me queda "123aaaaaaaa"
y
en $2 "a"

Si no recuerdo mal, hay una bandera o una manera de indicar que quiero la menor cadena que cumpla eso, es decir, que me quede:

en $1 me queda "123"
y
en $2 "aaaaaaaaa"

¿Cuál sería?

¡Gracias!
Read more : Tomar la menor cadena que cumpla con el patrón | Vistas : 455 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Interfaz HL7 con un sistema RIS de Carestream

Desarrollé en Perl la interfaz para dar de alta pacientes de un sistema hospitalario a un RIS de marca CARESTREAM bajo las premisas de HL7.

La situación actual es que la cadena de caracteres que se envían al RIS cumple el estándar de HL7 pero el RIS no lo acepta.

Comento que la cadena es correcta porque realicé una comparación entre un archivo que me fue proporcionado por el proveedor del equipo contra el que ...
Read more : Interfaz HL7 con un sistema RIS de Carestream | Vistas : 3290 | Respuestas : 9 | Foro : Proyectos

Curiosidad sobre Cava Packager y la distribución Citrus Perl

¿Qué es el Cava Packager y la distribución Citrus Perl? ¿Qué diferencias tiene con el de Active?
Read more : Curiosidad sobre Cava Packager y la distribución Citrus Perl | Vistas : 488 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Enviar fichero txt, y devolver el resultado en misma página

¡Hola!

Quizás la pregunta es muy tonta y la solución aun más, pero no sé hacerlo xD Soy nuevo en esto.

El usuario tiene la posibilidad de introducir un fichero con un conjunto (grande) de argumentos (imposible de listarlos en el html).

Entonces, una vez realizado esto, me gustaría poder devolver el resultado al html donde me encuentro (algo parecido a lo que hace Ajax, que espera un resultado y luego se procesa y haces ...
Read more : Enviar fichero txt, y devolver el resultado en misma página | Vistas : 1972 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Instalación módulo con ppm

No sé por qué pero es que en Windows no sé cómo instalar bien un módulo manualmente porque la gente pone diferentes formas y no me funciona, la verdad.

Lo que yo hago es (por ejemplo):

ppm install Mail::Sendmail

Pero no me lo instala. ¿Me puedes decir solo con breves pasos cómo hacerlo? Ya me leí el tutorial pero la verdad no me sirvió de mucho.
Read more : Instalación módulo con ppm | Vistas : 564 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Opciones al PAR para Perl 5.12.3

¿Alguno conoce algún similar al PAR para generar .exe que no dé problemas con el Perl v5.12.3? Necesito poder generar exe con la última versión del Perl que es la que tengo instalada.
Read more : Opciones al PAR para Perl 5.12.3 | Vistas : 1508 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Error al usar subsrt()

Amigos perleros,

Tengo el siguiente problema.. Estoy leyendo un archivo que tiene las siguientes características

ATOM 1 N GLU A 125 14.581 13.195 3.479 1.00 22.25 N
ATOM 2 CA GLU A 125 14.496 14.621 3.901 1.00 20.31 C
ATOM 3 C GLU B 126 14.969 14.841 5.327 1.00 19.84 C
ATOM 4 O GLU B 126 14.624 14.071 6.225 1.00 23.21 O
ATOM 5 CB GLU B 126 13.765 15.508 2.985 1.00 21.39 C ...
Read more : Error al usar subsrt() | Vistas : 413 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981