• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 19:15 @844

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Crear lista de coincidencias de determinados elementos

¡Hola!

Soy nueva en este foro y no entiendo mucho de Perl pero tengo que hacer lo siguiente:

Tengo un archivo con unas reacciones y unas enzimas que ya tengo separadas y ordenadas un poco, entonces lo que debo hacer ahora es contar las veces que sale cada enzima, es decir, crear una lista de coincidencias de cada elemento para poder luego separar los elementos más abundantes de los menos abundantes.

Debajo tengo la lista ...
Read more : Crear lista de coincidencias de determinados elementos | Vistas : 3397 | Respuestas : 10 | Foro : Bioinformática

Problema con "print" al mostrar contenido formateado en ANSI

Hola a todos... este es mi primer mensaje en el foro así que antes de nada ¡vaya por delante un atento saludo y agradecimiento a todo el mundo!

Estoy empezando a dar mis primeros pasos en Perl (con Linux) y me he encontrado con un problema que me trae de cabeza.

Estoy intentando programar un pequeño cliente que se conecte con mi router ADSL y lea la velocidad a la que va la línea en ...
Read more : Problema con "print" al mostrar contenido formateado en ANSI | Vistas : 466 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

¿ Realmente es tan bueno Linux ?

Hola a todos.

Andaba queriendo particionar mi disco donde tengo instalado Windows Vista para
poner Linux, pero me surgió la duda de que si realmente valía la pena instalarlo, debido a que
sé que los programas que siempre uso no voy a poder usarlos en Linux. También no sé si Linux permite
jugar los juegos que siempre jugaba en Windows.

Alguien me puede decir si realmente vale la pena instalar Linux...
Read more : ¿ Realmente es tan bueno Linux ? | Vistas : 1676 | Respuestas : 9 | Foro : Pasando el rato

CGI::Application y CGI::Session

Hola, tengo un dilema...

Tengo una aplicación CGI en la que se crean sesiones, y una vez iniciada una sesión, hay un enlace a una página nueva que estoy intentando crearla con CGI::Application. Para poder configurar esta última con la sesión cargada anteriormente, ¿cómo tengo que programarlo?

En el setup tengo, a parte de el resto de configuraciones:

$self->dbh_config(
"dbi:mysql:database=$bd:host=$host",
"$user",
"$pass"
);

$self->session_config(
CGI_SESSION_OPTIONS => );

y en el ...
Read more : CGI::Application y CGI::Session | Vistas : 1200 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Contar palabras con determinados patrones

Hola, necesito hacer en Perl un programita que cuente las palabras de un texto que están todas en mayúsculas (HOLA), las que están en minúsculas (hola) y las que están de las dos formas (hOlA).

No sé ni por dónde empezar. ¡Gracias a todos!
Read more : Contar palabras con determinados patrones | Vistas : 1639 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Moose v2.0

Acaba de salir la versión 2.0 del entorno de programación orientado a objetos Moose.

Web oficial

Algunas de las organizaciones que lo usan:
AirG
BBC
Best Practical
Capitol Advantage
CATH: Protein Structure Classification Database at UCL
Cisco
Cloudtone Studios
Cold Hard Code
Current TV
DoctorBase
Endeworks
Hearst Corporation
IMDb
Infinity Interactive
Int80
Lexy
Linkfluence
Magazines.com
Matsch Systems
MedTouch
MusicBrainz
Napster
net-a-porter.com
Omni Hotels
Open Data Group
Pobox
Shadowcat
Shopzilla / BizRate
SimplyClick
SocialText
Symantec ...
Read more : Moose v2.0 | Vistas : 812 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Búsqueda de parámetros en un archivo

Estimados,
Poseo un script el cual tiene como finalidad analizar parámetros sobre un archivo en particular.

En este caso lo que hago es comparar las direcciones IP encontradas mediante la expresión regular contra las que tengo en el array "@sshmgt".

Hasta aquí todo funciona correctamente, ahora lo que quiero hacer es que aparte de realizar esta comparación, se fije que las IP puestas en el array se encuentren en la salida de la regex; si ...
Read more : Búsqueda de parámetros en un archivo | Vistas : 7552 | Respuestas : 58 | Foro : Básico

Archivo firmado digitalmente

Agradecería si me pudiesen ayudar en lo siguiente:

Tengo un archivo (archivoAFirmar.xml) el cual tengo que firmar digitalmente con otros dos archivos que tengo (clavePrivada.key) y el certificado.

He estado estudiando XML::Sig pero solo me permite trabajar con clave (clavePrivada.key) y no me permite firmarlo con un certificado (Certificado.crt).

¿Qué otro módulo podría utilizar para lograrlo?

Muchas gracias :D
Read more : Archivo firmado digitalmente | Vistas : 999 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Comparar páginas Perl

Hola, escribí este tema en avanzado pero me recomendaron ponerlo aquí para obtener diferentes respuestas.

Os pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir: "Imaginar que quiero mantenerme informado de las noticias que aparecen en una pagina deportiva pero solo me interesan las noticias de fútbol, con lo cual proporcionando la dirección URL a mi programa en Perl me gustaría generar información RSS con el título parte de la noticia y el link. Al principio ...
Read more : Comparar páginas Perl | Vistas : 12857 | Respuestas : 148 | Foro : Básico

Problema de ejecución

Buenas, he intentado ejecutar el siguiente código que he visto en otro apartado del foro. Se trata de sacar si esta un número de lotería en la web.

#!/usr/bin/perl
use WWW::Mechanize;
use HTML::TableExtract;

use strict;
use warnings;

$|++; # no caché

# Constantes ################################################################
my $URL = 'http://onlae.terra.es/loteria/navidad07/PrincipalD.htm';
my $fichero_de_salida = 'administraciones.txt';

#############################################################################

# Vemos si el usuario nos manda un argumento, o le informamos
# de cómo funciona este programa
# Hay dos ...
Read more : Problema de ejecución | Vistas : 393 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981