• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 12:47 @574

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Números enteros

¡Hola! Necesito hacer un if() cuya condición se evalúe a positivo cuando una variable ($i, por ejemplo) sea un número entero.

Sé que \d representa cualquier número, pero ¿hay alguna parecida para números enteros?

¿Y si no, cómo podría hacerse?

¡Gracias!
Read more : Números enteros | Vistas : 770 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Acceso a librería GD

Tengo un script en Perl (unas 1500 líneas) y en local me funciona perfectamente. Este script hace uso de varias librerías, que he podido subir de forma manual (subiendo las carpetas e incluyendo en @INC la carpeta donde se encuentran).

El problema surge cuando llamo a la librería GD (instrucción use GD), ya que obtengo el error "Can't locate loadable object for module GD in @INC".

Investigando bastante he descubierto que con la librería GD ...
Read more : Acceso a librería GD | Vistas : 3415 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Comenzando con los sockets

¡Hola!

Como especifiqué en un post anterior, soy un principiante en Perl, así que recurro a ustedes porque me surge una duda acerca de los sockets. Tengo los dos siguientes archivos:

server.pl
#!/usr/bin/perl

use IO::Socket;
use Net::hostent;

$servidor = IO::Socket::INET->new
(
Proto => 'tcp',
LocalPort => '1717',
Listen => 5,
Reuse => 1
);

die "No se pudo iniciar el servidor." unless $servidor;
print "\n";

while($cliente = $servidor->accept()) ...
Read more : Comenzando con los sockets | Vistas : 1445 | Respuestas : 19 | Foro : Básico

Números y letras de tres en tres

Tengo este script:

open (LETRAS, 'letras.txt');
my @array_letras = <LETRAS>;
chomp @array_letras;
close(LETRAS);
open (NUMEROS, 'numeros.txt');
my @array_numeros = <NUMEROS>;
chomp @array_numeros;
close(NUMEROS);
my $l = @array_letras;

for (my $i = 0; $i < @array_numeros; $i++) {

print "\n";
print "$array_letras $array_numeros";
sleep 5;

};

resultado:

pausa 5 segundos
a 1
pausa 5 segundos
b 2
pausa 5 segundos
c 3
pausa 5 segundos
d 4
pausa 5 segundos
a 5
pausa ...
Read more : Números y letras de tres en tres | Vistas : 497 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

[OPINEN] Mi primer programa en Perl

¡Hola!

El día de hoy me decidí comenzar a aprender a programar Perl, la verdad es que es un lenguaje super sencillo, es casi idéntico al PHP, solo se diferencia en unas pocas funciones o métodos.

Como mi primer script, se me ocurrió hacer un escáner de imágenes, que saca todas las imágenes de un código HTML o PHP que especifiques, y te devuelve la URL.

#!/usr/bin/perl -w

use LWP::UserAgent;

if(!$ARGV)
{
print " ...
Read more : [OPINEN] Mi primer programa en Perl | Vistas : 374 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Duda sobre Term::Menu y hash

Hola a todos.

Estoy tratando de hacer un menú de archivos sobre la consola, esto es para elegir un archivo y que luego lo muestre en pantalla. Estoy intentando usar el módulo Term::Menu (Si saben alguno mejor, por favor, díganmelo).

Quiero que salgan los archivos de esta manera:

0 -> abecedario_en_matriz.pl
1 -> abrir_archivo_para_actualizar.pl
2 -> agregar_al_vector_si_se_cumple_la_condicion.pl
3 -> agregar_lista_de_elementos_a_arreglo.pl
4 -> agregar_prefijo_a_cadena.pl
5 -> agregar_tokens_a_cadena.pl

Yo agregaría a un hash %files los archivos hallados ...
Read more : Duda sobre Term::Menu y hash | Vistas : 552 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Detección de ORF

Hola a todos. Me presento: estoy estudiando 2º de grado de biotecnología y tengo que terminar este trabajo para aprobar la asignatura.

El trabajo consiste en, dado un fichero FASTA identificar todos los ORF tanto en sentido normal como inverso ("reverse"). El problema está en que no me encuentra todos los ORF que debería. Sin embargo, los que encuentra coinciden con la solución. Por ejemplo, mi ORF nº 1 equivale al ORF nº 7 del ...
Read more : Detección de ORF | Vistas : 2730 | Respuestas : 9 | Foro : Bioinformática

Enviar correo datos de formulario y grabarlos en txt

Buenas Tardes.

Quería saber si es posible tener una página web de tipo formulario, en la cual, cuando el usuario oprima la opcion de Registrarse, se envíe la información a una dirección de correo (del administrador, y al usuario que se registró) y a la vez, agregar esa información al final de un archivo txt del servidor (con separadores de campos)

¿Existirán rutinas de código Perl que pueda tomar como modelo y ajustarlas a la ...
Read more : Enviar correo datos de formulario y grabarlos en txt | Vistas : 2180 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Combobox con ventanitas de información

Hola, mi duda es cómo se puede hacer o si tienen algún ejemplo. Mi problema es el siguiente.

Tengo un combobox con sus respectivas opciones. La idea en que cuando el usuario esté en la interfaz de la página, haga clic en el combobox y se despliegue el menú. Hasta ahí estamos ok, eso es fácil. Lo que quiero hacer es que cuando el usuario esté desplazando el mouse por el menú se le despliegue ...
Read more : Combobox con ventanitas de información | Vistas : 2114 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Emular comandos Linux con Perl

Buenas, quería probar ahora a hacer que mi script de copias de seguridad funcione digamos, de forma típica, y compatible con la consola de Linux.

Es decir, que por ejemplo, genero un return válido que se pueda ver con un pipe u otro comando. O sea, sé lo del 0 es bien y 1 mal, pero lo demás...

Otra cosa es recibir pipes en tu mismo programa, o tratar con las opciones de los atributos ...
Read more : Emular comandos Linux con Perl | Vistas : 3544 | Respuestas : 10 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981