• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 16:58 @748

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Hue-Bond: Ámbito de variables en Perl: lo básico

«Una de las cosas necesarias para dominar Perl es cómo manejar los mecanismos de ámbito que te ofrece. ¿Que queremos globales? Las tenemos. ¿Que queremos evitar "colisiones" (dos variables con el mismo nombre pisándose una a la otra)? Podemos, y hay más de una forma de conseguirlo. Pero las reglas de ámbito de Perl no son siempre tan claras, y no es sólo la diferencia entre my y local lo que hace tropezar a la ...
Read more : Hue-Bond: Ámbito de variables en Perl: lo básico | Vistas : 473 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

El proyecto Daisuke Yanami: Now Playing con Banshee y XChat

«Fue algo hecho en 10 minutos para no saber mucho o casi nada de Perl. Básicamente tomé el script de Audacious y XChat realizado por Milad Rastian y lo adapté tomando los comandos equivalentes para Banshee.»

Artículo
Read more : El proyecto Daisuke Yanami: Now Playing con Banshee y XChat | Vistas : 366 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Imprimir en un fichero

¡Hola! Tengo un problemilla con un bucle for() y un hash.

Se trata de un programa de getorf. Al final tengo que imprimir las proteínas por orden del codón de paro. He comprobado que los valores (proteínas) y las claves (posición codón de paro) estuviesen en el hash y eso está bien, pero a la hora de dividir la proteína en trozos de 60 aminoácidos me da problemas, solo aparece la primera línea de las ...
Read more : Imprimir en un fichero | Vistas : 1179 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

MSTRAT

Hola a todos, escribo para consultar por un problema en la corrida de MSTRAT, luego de cliquear run redundance me aparece "ether : ppp_d==-1 child process exited abnormally". Si alguien me pudiera ayudar a resolver este problema le estaría muy agradecido.

Un saludo, luis
Read more : MSTRAT | Vistas : 969 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Manejo de threads en Perl

Hola a todos, ando teniendo una duda sobre el manejo de threads, lo que pasa es que quiero
usar dos funciones que se mantengan siempre activas usando threads pero no entiendo cómo usar el
módulo para hacer lo que quiero.

¿Alguien me podrá ayudar?
Read more : Manejo de threads en Perl | Vistas : 1323 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Buscar ORF

Estoy haciendo un programa con Perl para buscar ORF en una secuencia de ADN. Mi problema es que para buscar los codones que necesito he utilizado muchos bucles for() que me dan problemas. He intentado sustituirlos por bucles while() o do-until() pero dan bucles infinitos, por lo que creo que debería utilizar los bucles for(), pero tengo que encontrar la manera de solucionar los errores.

En concreto el problema con los bucles for() es que ...
Read more : Buscar ORF | Vistas : 2239 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Reconocer número par en Perl

Hola, tengo una duda básica. Solo necesito saber cómo reconocer un número par en Perl.
Read more : Reconocer número par en Perl | Vistas : 1025 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ecuaciones Diferenciales en Perl

Hola,
Yo soy debutante en Perl y quisiera saber si en Perl se puede trabajar con ecuaciones diferenciales e integrales.

El contexto de mi pregunta es el siguiente: Yo debo leer un archivo texto y tratarlo extrayendo cierta cantidad de datos; luego esos datos serán la entrada de unas ecuaciones (diferenciales) y luego con las soluciones de estas ecuaciones se regenerará el archivo texto que se tenía en la entrada (con ciertas modificaciones).

¿Podría decirme ...
Read more : Ecuaciones Diferenciales en Perl | Vistas : 572 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Operaciones varias en un archivo

¡Hola! Soy bastante nueva en Perl y la verdad no me manejo mucho y tengo un problema. No sé si alguien tiene una idea para ayudarme.

El asunto es que tengo un archivo de este tipo: (las columnas dos y tres son coordenadas)
nombre1 1 10
nombre1 25 30
nombre1 45 76
nombre2 12 23
nombre2 38 72
nombre2 145 158
nombre2 163 181
nombre2 176 184
nombre3 26 38
nombre3 42 75
nombre4 62 ...
Read more : Operaciones varias en un archivo | Vistas : 1556 | Respuestas : 21 | Foro : Básico

Sockets en Perl sobre el mismo puerto

Buenas, estoy haciendo un programa en Perl, que lo que tiene que hacer es enviar "muchos sockets" a un servidor y puerto especifico.

Hice primero el proyecto en VisualBasic, que funciona perfectamente.
Al utilizar el comando netstat -a, veía como se ejecutaban los sockets y enviaba al host y puerto específico, para ello en el VisualBasic utilicé un arreglo de winsock.

Pero a la hora de hacer el script en Perl me tomé, que el ...
Read more : Sockets en Perl sobre el mismo puerto | Vistas : 1437 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981