• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 06:20 @305

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Programación web y lenguajes: CGI con Perl usando AJAX

«Hola, ¿qué tal compañeros? Navegando por la web en busca de tutoriales del lenguaje script Perl que estuvieran un poco más "subidos de tono" (ya que creo que sé lo básico de Perl) me encontré con esto, el poder realizar un cgi con Perl, pero además de que use AJAX; esto me dejó intrigado y por eso les dejo esta pequeña reseña.

Para entender mejor todo esto, lo que haremos será elaborar un cgi ...
Read more : Programación web y lenguajes: CGI con Perl usando AJAX | Vistas : 514 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Convertir HTML completo a gif o png

Hola a todos, ¿alguien sabe cómo pasar por parámetro una URL, sea la que sea, y que la salida del script sea una imagen gif o png de la página web pasada? Me gustaría montar una serie de thumbnails pero serian imágenes de otras web. ¿Me podéis ayudar?

Por ejemplo,

perl script.pl http://www.google.es

La salida sería google.gif donde sería la imagen del HTML completo. Ya luego con ImageMagick la ...
Read more : Convertir HTML completo a gif o png | Vistas : 3598 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Conexión Perl MySQL

Hola, estoy tratando de conectar Perl y MySQL con el siguiente código:

#!/usr/bin/perl

package mi_db;

use strict;
use DBI;

my %fields = (
HOST => "localhost",
USER => "root",
PASS => "",
DBNAME => "Prueba",
dbh => '',
);

sub connect {
my $proto = shift;
my $class = ref($proto) or $proto;
my $self = {
%fields,
};
bless ($self, $class);
$self->{'dbh'} = DBI->connect("DBI:mysqlself->{DBNAME}self->{HOST}", $self->{USER}, $self->{PASS})
or die "Couldn't connect to database: " . ...
Read more : Conexión Perl MySQL | Vistas : 1129 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Security by Default: Construyendo tu Host IPS a medida

«Después de muchos años integrando, configurando y afinando este tipo de dispositivos en diferentes organizaciones, me dí cuenta que los IPS comerciales son capaces de detectar/bloquear un amplio porcentaje de ataques dirigidos hacia las redes internas. Sin embargo, debido a que se basan en ataques que son de "sota, caballo y rey", no resultan efectivos para detectar/bloquear aquellos eventos que para mí son una amenaza, aunque para otros puedan no serlo.

Perl es un lenguaje ...
Read more : Security by Default: Construyendo tu Host IPS a medida | Vistas : 450 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Electronica y ciencia: Decodificar Aiken Biphase con Perl

«Ya hemos codificado y decodificado una señal digital otras veces para extraer información. Hemos decodificado señales NRZ, Manchester, etc. Hoy vamos a hablar de un tipo de señal llamado FM1, Biphase Mark Code (BMC) o también Aiken Biphase. Es un tipo de FSK ampliamente utilizado. Vamos a ver uno de los sitios donde se usa y lo usaremos como ejemplo para construir un programita que lo decodifique.»

Artículo
Read more : Electronica y ciencia: Decodificar Aiken Biphase con Perl | Vistas : 645 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Apache::Session::Informix

Agradecería si me pudiesen ayudar con lo siguiente:

Estoy utilizando este módulo desde hace varios años y nunca he tenido problemas hasta ahora. No se ha modificado nada en las aplicaciones pero las sesiones se cierran en forma aleatoria. Es decir a veces andan y otras veces no.

EL LOG del APACHE larga los siguientes errores:

DBD::Informix::st fetchrow_arrayref failed: SQL: -244: Could not do a physical-order read to fetch next row., referer: ...
Read more : Apache::Session::Informix | Vistas : 1770 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Problema al ejecutar un programa Perl

Hola,

He encontrado una aplicación que me interesa instalar para probarla, y primer paso es instalar los módulos Perl, y para ello viene un archivo install_modules.pl pero al ejecutarlo en Apache, http://miservidor/cgi-bin/install_modules.pl me salta un error...

Can't chdir to /home/Ainhoa/perlmvccgiapp/app1_private/perl_mods: Permission denied at ..../cgi-bin/install_modules.pl line 31.

No tengo claro qué permisos no tengo, si tengo que ejecutar este archivo como root, o si tengo que dar privilegios a otras carpetas. Esto último lo he probado ...
Read more : Problema al ejecutar un programa Perl | Vistas : 2315 | Respuestas : 24 | Foro : Básico

Envío masivo boletín de noticias

Hola a todos,

Me preguntaba si existe algún módulo capaz de hacer un envío masivo de e-mails sin que sean etiquetados como SPAM. Muchas gracias.
Read more : Envío masivo boletín de noticias | Vistas : 2518 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Problema para recorrer un hash

Hola, mira, tengo este código y no encuentro el problema para poder imprimir el valor.

if ($action eq 'list') {

$listallmail = $ml->GetAllMailAddresses();
foreach $row (%{$listallmail}) {
print "$row->{STATUS}";
}
}

Saludos.
Read more : Problema para recorrer un hash | Vistas : 1028 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

El censo de los EEUU usa Perl + DBI

Enlace: http://2010.census.gov/mediacenter/fiel ... essing.php

Posición del vídeo: 00:00:33
Read more : El censo de los EEUU usa Perl + DBI | Vistas : 558 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981