• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 09:49 @451

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ordenar output de Consultas MySQL

Hice un script para hacer consultas a MySQL, en cada consulta se pregunta en mi caso por una proteína distinta y el identificador de cada proteína lo toma de un archivo que contiene una lista de identificadores. Este es el script:
#!/usr/bin/perl

use DBI;
use DBD::mysql;

#Mis variables de configuración
$host = "mi_host";
$port = "3306";
$database = "pfam";
$user = "mi_usuario" ;
$pw = "mi_paswd" ;

#Perl mysql connect ()
$dsn="DBI:mysql:$database:$host:$port";
$db=DBI->connect($dsn, $user, ...
Read more : Ordenar output de Consultas MySQL | Vistas : 624 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

SQL colgado en cgi

Hola.

Este problema lo he planteado antes. Se trata de un aplicación CGI que ejecuta recurrentemente una consulta SQL, dicha consulta está en un método de una clase. Leyendo por ahí vi un caso en que se estaba tratando de insertar muchos registros en una BBDD, pero que solo ingresaba una pequeña parte: http://www.forosdelweb.com/f12/insertando-multiples-registros-con-mysql-512695/. Aquí se le recomienda usar la función finish(), que traté de usar pero no logro superar el problema.

Aquí va el ...
Read more : SQL colgado en cgi | Vistas : 2305 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Problema con lectura de archivos creados por Office 2007

Hola, saludos.

Tengo un problema que me está desesperando un poco:

Lo que pasa que mi sistema tiene una parte donde se pueden subir archivos, ya sea documentos, fotos, archivos .zip, etc.

El problema radica en que cuando quiero visualizar en mi web un archivo .docx, .xslx, etc, ya subido previamente, me da el siguiente error.

System error
error: '<&' without matching '&>' at /proj/ptc/Mason/dev/customer/uploads/7353/Test_test_tsttst.docx line 59
context:
...
code stack: /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:422
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:127
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:99
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Compiler.pm:214 ...
Read more : Problema con lectura de archivos creados por Office 2007 | Vistas : 1470 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Ejecutar un programa externo de forma repetida

¿Qué tal...? Tengo una duda... Tengo un archivo multifasta con más de 10.000 secuencias y quiero ejecutar un programa que se llama "sixpack" pero solo me deja introducir una sola secuencia... con su respectiva salida.

¿Cómo podría hacerle con un código en Perl para poder meter las 10.000 secuencias pero que cada vez que encuentre un ">" vuelva a ejecutar el programa y la salida también tenga otro nombre?

Gracias
Read more : Ejecutar un programa externo de forma repetida | Vistas : 1936 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Expresión regular que capte palabras sueltas

Muy buenas,

Me gustaría averiguar cómo debería plantear una expresión regular para que solo se analice palabras completas.

En principio la tengo planteada así:
/\b<expresión-regular>\b/

"<expresión.regular>" es una expresión regular cualquiera, esa parte no es importante.

La cuestión es que me funciona para todos los casos menos cuando aparecen caracteres con acento, que al parecer están dentro del subconjunto "\b".

Por ejemplo, si tenemos la palabra "Analítica" y queremos detectar las palabras "tica" que aparecen, ...
Read more : Expresión regular que capte palabras sueltas | Vistas : 2023 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Problema con el control de un bucle

Hola a todos,

He intentado hacer como práctica un programa para jugar al "AHORCADO". Pero aunque el programa funciona relativamente, tengo un problema crucial con el control de los fallos. Resulta que cada letra introducida para ver si esta en la palabra secreta, me es reconocida como fallo a excepción de la primera letra de la palabra secreta. Es decir, que hay un descontrol en el bucle encargado de controlar los fallos. No soy capaz ...
Read more : Problema con el control de un bucle | Vistas : 494 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Reto: Las 8 reinas

El reto consiste en hacer un programa que muestre un tablero de ajedrez (no importa mucho la calidad de la presentación), en donde se deberán colocar ocho reinas, de tal manera que todas ellas no se amenacen entre sí.

Hay muchas formas de resolver este problema.

Se puntuará la originalidad y el uso de técnicas informáticas (algo que sea más que los simples bucles y sentencias condicionales.
Read more : Reto: Las 8 reinas | Vistas : 861 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Mi Vida con GNU/Linux: Programa de 8 reinas en Perl

«Un programa que pedían en la Universidad, especialmente en la clase de Inteligencia artificial fue el programa de las 8 reinas, el cual consiste en poner 8 reinas en un tablero de ajedrez sin que estás se amenacen.»

Artículo
Read more : Mi Vida con GNU/Linux: Programa de 8 reinas en Perl | Vistas : 414 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Números romanos en Perl 6

En el canal irc:irc.freenode.net/#perl6 se suelen juntar aquellos que están desarrollando el lenguaje, así como los que están aprendiéndolo y probándolo.

De vez en cuando, alguien manda un pequeño programa para que el robot rakudo lo ejecute. Hace unos días, vimos como uno de los habituales por el canal, publicaba este ejemplo de conversión de números en decimal a números romanos:

sub roman {
my $pre = <v x xv xx xxv xxx xxxv>[($^n-4) / ...
Read more : Números romanos en Perl 6 | Vistas : 887 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Nuevo sistema de información para los CPAN Testers

Desde el primero de septiembre, dejó de funcionar el sistema de comunicación vía correo electrónico, por el que, los usuarios, programadores y administradores de Perl, informaban a los CPAN Testers. A partir de ese momento, la forma de enviar los informes sería usando el protocolo HTTP.

Aquellos que quieran seguir participando con sus reportes, pueden seguir una guía muy sencilla, de tres pasos. A partir de ese momento, cada vez que instalen un nuevo módulo, ...
Read more : Nuevo sistema de información para los CPAN Testers | Vistas : 2130 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981