• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 15:57 @706

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Impresión de determinadas líneas

Hola, ¿qué tal?

¿Podrían orientarme en cómo imprimir el header, la primera y la última línea antes de un '>' (que es mi siguiente secuencia).

Gracias.
Read more : Impresión de determinadas líneas | Vistas : 2114 | Respuestas : 8 | Foro : Bioinformática

Instalar mod_perl bajo Windows

Tengo una entrevista mañana de trabajo con una compañía norteamericana, pero me dicen que prepare mod_perl. La verdad, no he trabajado con mod_perl...

¿Creen que de un día para otro pueda entender el concepto y cómo podría instalarlo? ¿Qué debo tener en cuenta de una compañía que desarrolla web y usan mod_perl?
Read more : Instalar mod_perl bajo Windows | Vistas : 2508 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

AwesomeBytes: Perl Script a Ejecutable

«Para hacer (mucho) mas cómodo el uso de un pequeño script que he hecho necesitaba convertir un script en perl a .exe y para conseguirlo he encontrado el siguiente sencillo y gratuito método:

Necesitamos bajarnos a través de CPAN en nuestro entorno de perl el paquete PAR::Packer.

...»

Artículo
Read more : AwesomeBytes: Perl Script a Ejecutable | Vistas : 408 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perliscopio: Aplicaciones no tradicionales en Perl

«Acabo de ver una aplicación de esas que tal vez inicialmente no se me hubiera ocurrido hacer en Perl: "The Lacuna Expanse", esta aplicación es un juego y es masivamente paralelo, así que yo hubiera investigado como hacerla en Erlang o Haskell, sin embargo hicieron el servidor 100% en Perl, el cliente genérico esta en Javascript y luego hay otros clientes para teléfonos hechos en variedad de lenguajes.

Se explota el uso de JSON RPC, ...
Read more : Perliscopio: Aplicaciones no tradicionales en Perl | Vistas : 431 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perliscopio: Mi proveedor favorito

«Hoy entrevisté a un proveedor que pudiera convertirse en uno de mis favoritos, voy a hacer una interpretación libre de la conversación y a lo mejor se imaginan porque quede gratamente impresionado:

"Proveedor: Bueno nosotros trabajábamos principalmente con Python usando Django, que es un ambiente excelente, sin embargo nos hemos dado cuenta de que aunque Perl no se ve tan bonito, nos rinde más para nuestro trabajo, así que últimamente estamos trabajando más con ...
Read more : Perliscopio: Mi proveedor favorito | Vistas : 422 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Consulta sobre XML

Buenas...

Tengo que hacer un programa, que analice documentos XML, y que genere procesos con la información obtenida. El XML puede ser de miles de líneas, como puede no serlo (mínimo 40 o 50 líneas). Para esto, estaba utilizando XML::LibXML, pero hoy encontré XML::Simple, con la gracia de pasar toda la información a un super %hash XMLin(). Al parecer dejaré de lado XML::LibXML por un rato, para ver cómo va el avance con respecto al ...
Read more : Consulta sobre XML | Vistas : 755 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sacar de array bidimensional información

Poseo un

Tipo_Arreglo: array of string

en la cual almaceno NÚMERO DE IDENTIFICACIONES y deseo comparar una nueva identificación introducida con las que ya se tienen en el arreglo, y que me dé en cuál ubicación o posición se encuentra la coincidencia ¿Cómo lo haría?

¡¡¡Muchísimas Gracias!!!
Read more : Sacar de array bidimensional información | Vistas : 2269 | Respuestas : 7 | Foro : Programación en general

Problema Perl bajo Windows y procesos

Hola, estoy reescribiendo un código que provocaba que un perl.exe generara un error y se cerraba.

El objetivo de esta parte del código es ejecutar un proceso y generar los ficheros stdout.log y stderr.log. Además se lee cada 5 s la parte de stdout.log y ejecuto unas comprobaciones.

La primera vez abría con open3(), y generaba dos procesos con fork(). Creaba dos sockets; con el principal y con lectura no bloqueante comprobaba si había novedades ...
Read more : Problema Perl bajo Windows y procesos | Vistas : 2794 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Extraer secuencias genómicas de forma ordenada

Buenas ;)

Tengo un problema para ordenar los resultados de este programa. De lo que se trata es de ordenar las claves del hash e imprimirlas en orden. Yo lo he intentado de múltiples formas, pero no consigo el resultado buscado.

El programa es éste (una modificación de un programa que Explorer me ayudó a hacer en su día). Pero no sé dónde ubicar el bucle "foreach" ...
Read more : Extraer secuencias genómicas de forma ordenada | Vistas : 4254 | Respuestas : 16 | Foro : Bioinformática

Elblogdeljorge: Filtrar un listado de ip’s con Perl

«Hace poco tuve que depurar de un listado de como 500+ ip’s (lista_ips.txt) cierto segmento el cual no me interesaba y que me fuera a dejar las ip’s distintas del mismo a otro listado (ips_dep.txt) , pues para esto decidí hacerlo con Perl.»

Artículo
Read more : Elblogdeljorge: Filtrar un listado de ip’s con Perl | Vistas : 463 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981