• Publicidad

Fecha actual 2025-01-21 05:07 @254

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ver logs en tiempo real

Saludos, tengo el problema que quiero ver un archivo access.log en tiempo real y uso el siguiente código:

print "content-type: text/html \n\n";

print qq|

<html>

<head>
<title>
Prueba de jQuery
</title>
<script src="jquery.js" type="text/javascript"></script>

</head>

<body>
|;

print "Bienvenidos a mi script, si vemos este mensaje es porque funciona todo perfecto";

</script>';
select(STDOUT); $| = 1; # Flush output after each print

print '<div id="resultadoConsulta" style="width:600px; height:300px; overflow:auto;">';

open(LS,"/usr/bin/tail -f /var/log/access.log|");
while ( $line ...
Read more : Ver logs en tiempo real | Vistas : 1911 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Vídeo guías de Perl 6

Gabor Szabo ha comenzado a publicar Canal de Youtube, con las nociones básicas de la nueva sintaxis.

Aunque están en inglés, se siguen sin muchos problemas.

Si os gustan, no os olvidéis decírselo a Gabor, para que continúe publicándolas.
Read more : Vídeo guías de Perl 6 | Vistas : 983 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Publicada agenda de la YAPC::EU::2010

Tres días, del 4 al 6 de agosto, repletos de contenido Perlero.

El número de asistentes, a día de hoy, es de 294, 237 confirmados, de 32 países y 67 grupos de usuarios distintos. Un poco menos que el año pasado en Lisboa.
Read more : Publicada agenda de la YAPC::EU::2010 | Vistas : 2225 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

CPAN en el iPhone

Olaf Alders cuenta cómo es su aplicación iCPAN, para iPhone, iPod e iPad.

* permite buscar documentación CPAN por el nombre del módulo
* marca los módulos favoritos
* ver las búsquedas recientes
* navega por los documentos de forma desconectadas

Es una aplicación que se baja desde la Apple app store, ocupa unos 60 MB y se expande a 300 MB, con la información de más de 50.000 módulos.

Imagen

Artículo (en inglés)
Read more : CPAN en el iPhone | Vistas : 416 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Documentos POD en formato ePub, para iBooks

John McNamara está terminando un programa que convierte los documentos POD en formato ePub, para luego ser colocados en la aplicación iBooks.

Imagen

Imagen

Artículo (en inglés)
Read more : Documentos POD en formato ePub, para iBooks | Vistas : 425 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Expresión regular sobre consulta SQL

Bueno, hola de nuevo, ya estoy de nuevo aquí (poco ha durado mi independencia... :lol: ).

Me gustaría poder sacar de una consulta SQL los nombres de las columnas para luego usarlos como cabeceras en un Excel, y no me sale, las expresiones regulares se me siguen resistiendo. :(

Ejemplo:
select idProd, nombre, fabProd from productos

my $querybbdd = ...
Read more : Expresión regular sobre consulta SQL | Vistas : 689 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo cargar un archivo con sentencias SQL en SQL Server

Hola,
Tengo un archivo que contiene procedimientos almacenados, algunos retornan un valor que ocupo utilizar en otro procedimiento más abajo.

Si uno hace copy y paste de los SP funciona todo correctamente, pero ¿cómo puedo hacer esto desde Perl, con DBI?
Read more : Cómo cargar un archivo con sentencias SQL en SQL Server | Vistas : 436 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Diez años de Perl 6

El pasado día 18 de julio, se cumplieron diez años del nacimiento del proyecto Perl 6, diez años desde que Jon Orwant comenzó a estampar tazas de café contra la pared, reclamando que se debía hacer algo que animara a toda la comunidad.

masak ha realizado un magnífico resumen (en inglés) de estos diez años, reflejando los éxitos y los fracasos, de esta apasionante historia.

Y que, por fin, el próximo 29 de julio, veremos ...
Read more : Diez años de Perl 6 | Vistas : 2095 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Carácter desconocido

Hola, estoy empezando con Perl y este error no lo he podido sacar:

"Unrecognized character \xC2 at /var/www/vhosts/"... lo marca en la línea 477

y el pedazo de código es este

sub pagination {

my $category_id = shift; #linea 477
my $url_key  = shift;

He investigado un poco y se supone que es un carácter de un espacio, pero modifico, borro y no me funciona. La codificación que estoy utilizando es UTF-8, no BOM. ...
Read more : Carácter desconocido | Vistas : 476 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Recomendación framework web

Saludos a toda la gente del foro,

Llevo unos pocos meses utilizando Perl en el proyecto en que trabajo actualmente, fundamentalmente para gestión de ficheros, cadenas de texto y accesos sencillos a base de datos en entornos Unix.

Casi siempre he trabajado en proyectos web, y el caso es que me gustaría crearme en casa una mini aplicación web en Perl para ver qué tal, y comparar con otros lenguajes y frameworks con los que ...
Read more : Recomendación framework web | Vistas : 427 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981