• Publicidad

Fecha actual 2025-01-21 23:57 @040

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ordenar un array con Quicksort

Hola. Fíjense que quería hacer un ordenamiento con Quicksort pero con un array, como por ejemplo el array @numero que contenga los valores num1, num2, num3, num4 y num5. Algo así:
@numero = ($num1, $num2, $num3, $num4, $num5);

Pero tiene que ser obligatoriamente con Quicksort. ¡De antemano gracias! :)
Read more : Ordenar un array con Quicksort | Vistas : 3164 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Hacer un lista con un array

Hola.

Ando teniendo el siguiente problema porque tengo un archivo de texto llamado todo.txt.

El cual tiene
Hola X

Pero bueno todo bien

¿No?

El script Perl:

open (todo,"todo.txt")
@tor = <todo>;
close todo;

Pero mi duda es cómo puedo ordenarlos de manera que quede como una lista omitiendo todos los espacios desde el array. Quedando así:

Hola
X
Pero
bueno
todo
bien
¿No?

¿Alguien me puede ayudar?
Read more : Hacer un lista con un array | Vistas : 665 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Buscador de patrones

Buenas tardes. Tengo que hacer un proyecto que consta de un buscador de patrones:

print "Introduzca el texto deseado\n\n";
$texto=<STDIN>;
chop($texto);
print "Introduzca el patron a buscar en el texto\n\n";
$patron=<STDIN>;
chop($patron);
if ($texto =~/$patron/)
{
print "si se encuentra el patrón de búsqueda en el texto \n\n";
}
else
{
print "no se encuentra el patrón de búsqueda en el texto";
}

Este es mi código. Éste ya me dice si el patrón ...
Read more : Buscador de patrones | Vistas : 724 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Nestoria: Nestoria patrocina YAPC::EU::2010

«Nestoria será de nuevo patrocinador de YAPC::EU 2010, el mayor evento europeo sobre Perl. Este año, la conferencia se celebrará en Pisa, en Agosto, y el tema principal a tratar se titula ”The Renaissance of Perl”. Varios miembros de nuestro equipo de ingenieros cogerán la maleta rumbo a la bella Italia para disfrutar de unos días sol, buena comida, gelato y código, mucho código».

Artículo
Read more : Nestoria: Nestoria patrocina YAPC::EU::2010 | Vistas : 486 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Incompatibilidad CGI-App y SOAP Lite

Bueno, resulta que programo con CGI::Application y quería usar el módulo SOAP::Lite.

Pero cuando cargo el servicio desde el WSDL me sale un error dependiendo dentro de qué procedimiento sea llamado. Ejemplo de error si lo pongo en pre_run:
sub cgiapp_prerun{

$self = shift;
$service = SOAP::Lite->service('http://127.0.0.1/PWPSOAP/WSDL/Service9999.wsdl');

}

Software error:
Unrecognized method 'prerun_mode'. List of available method(s): CambioContrasenaOp LogOutOp LogInOp

Y si lo pongo dentro del procedimiento start obtengo un error también
sub ...
Read more : Incompatibilidad CGI-App y SOAP Lite | Vistas : 1123 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Formatear archivo separado por comas

Hola, buenas tardes. Estoy tratando de realizar un programa para realizar el formateo de un archivo separado por comas, pero me manda el siguiente error:
SCATQA$ ./prueba.pl Cat_CurInd.csv > Prueba.txt
./prueba.pl: syntax error at line 1 : `)' unexpected
el programa es el siguiente:
while (<>) {
@linea=$_;
chomp($linea);
@Sal=split(",",$linea);
printf ("%17s%30s%30s%30s%30s*\n", $Sal);
}

El archivo viene de la siguiente manera:
90_CHIHCB_09-2,Floating Amortizing Bond,CI_TIIE91,IRMXP_TIIE91,0
90_EDONL_03,Floating Amortizing Bond,CI_Cetes182_BI,IRMXP_Cetes_Sec_BI,0
90_EDONL_03-2,Floating Amortizing Bond,CI_Cetes182_BI,IRMXP_Cetes_Sec_BI,0
90_VRZCB_06,Floating Amortizing Bond,CI_TIIE91,IRMXP_TIIE91,0
90_VRZCB_08,Floating Amortizing ...
Read more : Formatear archivo separado por comas | Vistas : 528 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Expresión regular para evaluar parámetro ARGV

Buen día a todos,

En esta oportunidad requiero de vuestra ayuda para resolver un tema que me ha dado unos pequeños problemas. Tengo la siguiente expresión regular:

$ARGV !~ /\w+\\^+\.(C|c)(S|s)(V|v)/

Y quiero validar si el fichero loquesea.csv existe en la ruta especificada, por ejemplo:

C:\loquesea.csv o c:\carpeta1\carpeta2\carpeta3\loquesea.csv

He colocado esa expresión regular pero no realiza la validación,

¿Alguien podría ayudarme con ese tema?

Muchísimas gracias por vuestra acostumbrada ayuda.
Read more : Expresión regular para evaluar parámetro ARGV | Vistas : 660 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Quicksort, patrones, evaluador de expresiones

Hace unos días me dejaron un proyecto en Perl. Este proyecto consiste en hacer un ordenador de números utilizando el método de quicksort. La otra parte del proyecto es hacer un buscador de patrones (ingreso un texto y un patrón de búsqueda, por ejemplo una letra, entonces el programa me tiene que decir cuántas veces aparece el patrón en el texto ingresado), el otro es un evaluador de expresiones. Si alguien me pudiera ayudar se ...
Read more : Quicksort, patrones, evaluador de expresiones | Vistas : 515 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

die() al conectar a una base de datos que no existe

Hola,

Tengo un problema con los die() a la hora de ejecutar sentencias erróneas en bases de datos; el caso es que mi código de prueba es el siguiente:
use DBI;
use ConnectDB;
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

db_exists();

sub db_exists{

my $dbc = createdb->connect();
my @status = $dbc->do ('USE IDS1') or die "Couldn't execute statement: ";
print "@status\n";
}

Evidentemente la base de datos IDS1 no existe, que es el que ...
Read more : die() al conectar a una base de datos que no existe | Vistas : 412 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Tareas de clase

Estoy llevando un curso de lenguajes de programación, y la verdad me está dificultando las cosas, porque me dejaron un proyecto en Perl, valga la redundancia.

Que contiene tres módulos.

1) operador aritmético
2) ordenador de menor a mayor
3) buscador de caracteres

y la verdad, estoy un poco crudo en el tema de Perl.

Tal vez me podrían instruir en algo. De antemano, agradezco su atención.

He estado leyendo varios tutoriales de Perl, pero ...
Read more : Tareas de clase | Vistas : 530 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981