• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 14:14 @635

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

g013m: Juego de la vida en Perl

«Revisando algunos archivos guardados de trabajos que hice para las clases en la universidad, conseguí un programa que hice en Perl para un curso que se llamaba Computación Emergente. Es una implementación de el juego de la vida bastante sencilla, lo interesante de esto es que nadie en el curso conocía algo sobre Perl, y todos hicieron la implementación en Matlab, por que según era más fácil para manejar las matrices, y hacer las iteraciones, ...
Read more : g013m: Juego de la vida en Perl | Vistas : 503 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

g013m: Bailando con Perl - Dancer

«Dancer es un framework web ligero, que nos permite hacer aplicaciones de forma rápida y sencilla. Es una alternativa excelente cuando no quieras escribir los scripts CGI a mano y Catalyst es demasiado engorroso para implementar. Como cualquier otro framework trae un servidor web embebido para hacer pruebas y puede correr con otros servidores web usando PSGI/Plack.»

Artículo
Read more : g013m: Bailando con Perl - Dancer | Vistas : 762 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Conferencias Perl en el OSCON 2010

Ya está disponible el programa de conferencias en el OSCON 2010, Portland, Oregon.

Mastering Perl
Moose is Perl: A Guide to the New Revolution
Advanced Parsing with Regexp::Grammars
Introduction to Catalyst 5.80
New Beginnings in Perl 5
Perl 5.12
(Re)Developing in Perl 6
Understanding and Optimizing your Code with Devel::NYTProf
Scratching the 40 Itch of Inheritance with Smalltalk-style Traits
Plack: State of the Art Web Framework Superglue
Reduce your Risk by Creating your Own CPAN ...
Read more : Conferencias Perl en el OSCON 2010 | Vistas : 1895 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Proyecto SimplePerl CMS 2.0

Estoy desarrollando un CMS en Perl con el framework CGI::Application. ESPERO AYUDA DE ALGUIEN, ES FÁCIL TRABAJARLE pero llevo 614 líneas de código... y maneja hasta plantillas, pero lo manejo en ficheros CSV. Por ahora solo tiene:

1- módulos de páginas.
2- módulo de noticias.
3- Galerías Fotográficas
4- Capacidad para manejar plugins
5- Plugin de encuesta
6. usuario autenticación
7. Base de datos en formato CSV

La idea es desarrollar un CMS en Perl ...
Read more : Proyecto SimplePerl CMS 2.0 | Vistas : 781 | Respuestas : 0 | Foro : Proyectos

Más problema con ordenar array

Bueno, traigo de un fichero unos datos que me salen por medio de una función de la siguiente manera: id||nombre||privacidad. Esto es lo que arroja el Dumper:

$VAR1 = '23||23 Baño alcoba principal||0';
$VAR2 = '22||22 Baño vestier||0';
$VAR3 = '21||21 Vestier||0';
$VAR4 = '20||20 Hall alcobas||0';
$VAR5 = '19||19 Alcoba 1||0';
$VAR6 = '18||18 Baño alcoba 1||0';
$VAR7 = '17||17 Baño alcoba 2||0';
$VAR8 = '16||16 Alcoba 2||0';
$VAR9 = '15||15 Balcon alcoba 2||0'; ...
Read more : Más problema con ordenar array | Vistas : 2989 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Parámetro a BD MYSQL

Hola nuevamente.

Tengo una base de datos MySQL y no había tenido problemas en enviarle datos, ya sea para select, delete, insert y update.

Estoy tratando de cambiar una fecha, de la forma:

SELECT DATE_ADD(NOW(), INTERVAL 3 YEAR)

Escribo esta línea en phpMyAdmin y me indica la fecha que será en 3 años más, indicando la hora que corresponda.

Para pasarlo a Perl, he intentado lo siguiente:

1.- SELECT DATE_ADD(NOW(), INTERVAL ? ?) ...
Read more : Parámetro a BD MYSQL | Vistas : 699 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas con la letra Ñ

Buenas, tengo un problema al contar palabras de un texto y luego ordenarlas alfabéticamente. Utilizando el siguiente código:
while (<>){
$linea = $linea.$_
}
while($linea =~ /(*)/g){
$algo=$1;
$algo=~ tr/A-Z/a-z/;
exists ($hash{$algo}) ? ($hash{$algo}+=1) : ($hash{$algo}=1);
}
foreach my $llave (sort keys %hash){
print "$llave: $hash{$llave}\n";
}

El problema es que no incluye en mi solución las palabras que tienen la letra "ñ", he probado varias opciones pero sigue fallando, si alguien supiera alguna idea ...
Read more : Problemas con la letra Ñ | Vistas : 3372 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Moose y Class::MOP llegan a la versión 1.0 el mismo día

Anuncio (en inglés)

Moose, el sistema de programación orientado a objetos más moderno que existe; y Class::MOP, un sistema de metaprogramación para la creación de módulos basado en la programación orientada a objetos (Moose se crea con la ayuda de Class::MOP); los dos han llegado a la versión 1.0, después de varios años de éxito en la comunidad Perl, que por fin tiene un moderno sistema de programación orientado a objetos.
Read more : Moose y Class::MOP llegan a la versión 1.0 el mismo día | Vistas : 1654 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Contador de caracteres

Hola.

Ando teniendo una duda porque pensé en tomar la respuesta de una petición web. Ejemplo:
use LWP::Simple;

$re = get("http://127.0.0.1/hola1.htm");

Para luego poder contar todas las letras, números, signos y todo lo que se pueda contar, pensé en usar scalar():
scalar(split("\n",$re));

Pero no hace lo yo quiero, porque quiero comparar que dos web sean exactas en todo hasta de la cantidad de letras, números y eso.

Ya que tengo los siguientes ...
Read more : Contador de caracteres | Vistas : 2876 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Agrupación atómica en expresiones regulares

Buenas, quisiera saber cómo funcionan la agrupación atómica en expresiones regulares, su sintaxis es más o menos esta:
(?>)

Saludos.
Read more : Agrupación atómica en expresiones regulares | Vistas : 816 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981