• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 20:21 @889

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

OTRS: sistema open source de soporte por tickets

«OTRS es una aplicación web open source para ofrecer soporte online con la utilización de tickets soportando multi-agente.

La aplicación puede convertir de forma automática los e-mails en tickets de soporte (e-mail piping) lo que elimina “la necesidad de uso de la interfaz web ” para los clientes.

OTRS es usada por grandes empresas como Opera, MySQL AB, BitDefender, Suse. Teniando características muy interesantes como:

* transferencia de tickets entre agentes de soporte
* auto-cálculo ...
Read more : OTRS: sistema open source de soporte por tickets | Vistas : 8124 | Respuestas : 7 | Foro : Pasando el rato

Reunión técnica de los Madrid Perl Mongers

El próximo viernes 12 de marzo, los Madrid Perl Mongers hemos organizado una reunión técnica con varias presentaciones relacionadas con el lenguaje de programación Perl.

El lugar sera el Medialab-Prado y la hora de 18:00 a 21:00.

¡Estáis todos invitados!
Read more : Reunión técnica de los Madrid Perl Mongers | Vistas : 2652 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Crear un hash desde un fichero de palabras

Hola, no soy informático, así que agradezco cualquier ayuda, sea como sea.

Tengo un fichero con líneas como estas:

casa maison caballo horse amarillo amarelo ducha doccia

De momento, solo necesito tomar las palabras en español, que siempre están en una posición correspondiente a un número impar.

He pensado agrupar las palabras por parejas en un hash (me puede venir bien mantener la palabra extranjera asociada a cada caso), pero realmente no sé cómo aprovechar ...
Read more : Crear un hash desde un fichero de palabras | Vistas : 1255 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problemas con @INC

Había estado programando una aplicacion cliente servidor, cuando Linux se me murió. Pude rescatar los datos, de la máquina que murió a la nueva, y he instalado los paquetes necesarios desde CPAN, después de leer sobre las instalaciones, le doy a run y aparece lo siguiente:

ignacio@Panterozo:~/latintld/ClienteEPP_MX$ ./ClienteEpp
Can't locate LatinTLD/Util/Xml.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.0 /usr/local/share/perl/5.10.0 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at ./ClienteEpp line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at ./ClienteEpp line 6. ...
Read more : Problemas con @INC | Vistas : 2835 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Excel from query-DB

Tengo una aplicación, en la cual hay una opción Generadora de Reportes, la cual está funcionando de manera adecuada; al generar cualquier reporte, hay un botón a través del cual se puede convertir a Excel el reporte en cuestión.

Hasta allí todo iba bien, pero ahora me están pidiendo lo siguiente.

Hay algunos usuarios que no tienen acceso al sistema donde se generan los reportes; ellos solo acceden a los reportes ya convertidos a Excel, ...
Read more : Excel from query-DB | Vistas : 1503 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cómo ver directorios

Hola.

Ando teniendo una duda básica, porque quiero saber cómo listar todos los directorios en la ruta en la que se encuentra el script Perl ejecutado.

Ejemplo: si ejecuto el script en C:/, quisiera saber cómo saber todos los directorios en esa unidad y poder comprobar que son directorios.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo ver directorios | Vistas : 569 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Envío de boletín masivo por mail

Hola, qué tal, amigo,

El día de hoy traigo un problema en un proyecto. Lo que pasa es lo siguiente:

En mi sitio web tengo un formulario de registro en donde se registran los usuarios para formar parte de nuestro boletín.

Esos datos los guardo en una base de datos para poder después utilizarlos en algún script para enviarles a todos un correo. El problema es que tengo entendido que no puedo enviar más de ...
Read more : Envío de boletín masivo por mail | Vistas : 1562 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Conocer el PID del proceso que lanzo

Hola a todos.

Dentro de mi script de Perl ejecuto un comando de la consola de Linux:

system (ls); #por ejemplo

Y quiero conocer el PID del proceso que acabo de lanzar. He probado con:

my $pid = system (ls);

Y no me funciona (me devuelve 0). También con open3 y no me lo reconoce. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD. Estoy en Linux Ubuntu y Perl, v5.10.0 built for i486-linux-gnu-thread-multi Copyright 1987-2007, ...
Read more : Conocer el PID del proceso que lanzo | Vistas : 4048 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Taller de Introducción a Perl

«Esta semana en los Talleres que organiza la Oficina de Software Libre, tenemos un Taller de Introducción a Perl, impartido por Pedro Castillo Valdivieso que sera el día 4 de Marzo a las 12 con una duración de unas dos horas en el Aula 1.8.»

Artículo
Read more : Taller de Introducción a Perl | Vistas : 960 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Copyright © 2001 por Eric S. Raymond
Copyright de la traducción © 2001 por José M. Fernández

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Read more : Cómo hacer preguntas de manera inteligente | Vistas : 2865 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981