• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 20:22 @890

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Blocking

Hola. Mi nombre es Cristian y soy bastante nuevo en esto... mi problema es que he buscado por la Internet un problema que me surge...
Cuando intento enviar información desde Ubuntu a un servidor en Windows lo hace correctamente, pero éste me tiene que responder algo, pero no lo hace...
He comprobado que se comunica porque el servidor en Windows cuando desde Linux le digo "Cambiarhora" éste me cambia la hora de Linux y la ...
Read more : Blocking | Vistas : 4164 | Respuestas : 17 | Foro : Web

Problema sobre utilidades de Perl y BioPerl

Buenas tardes,

Me llamo Álvaro y estoy intentando aprender a programar en Perl y Bioperl para poder desarrollar programas que me ayuden en el desempeño de mi Tesis doctoral.

No tengo experiencia previa en programación (solo un poco de Basic... :S ) y me ha sido imposible encontrar cursos presenciales de Perl; además los que vi a través de este foro requieren experiencia previa... es un bucle infinito, ¡ja,ja,ja!

Lo que os decía: es que ...
Read more : Problema sobre utilidades de Perl y BioPerl | Vistas : 6568 | Respuestas : 20 | Foro : Bioinformática

Mencal: Calendario menstrual

«Igual me interesé a ver qué más encontraba por ahí y encontré mencal, que es un calendario de menstruación escrito en Perl, basado en nuestro queridísimo comando de Unix cal

Artículo
Read more : Mencal: Calendario menstrual | Vistas : 547 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Innotop: monitorización MySQL

«Innotop es una herramienta para la monitorización de MySQL. Está escrita en Perl. Está inspirada en el clásico mytop, pero proporcionando más funcionalidad.»

Artículo
Read more : Innotop: monitorización MySQL | Vistas : 532 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ir directamente al número de línea de un archivo

Buenas...

Quiero molestar con una pregunta =)

Si tengo un archivo muy grande, digamos de 4GB a 5GB (o más). ¿Cómo puedo acceder a un número de línea específico?

Averiguando por ahí, la variable $. es la que cuenta el número de línea actual. Pero si quiero ir a uno específico, por ejemplo, a la línea 40000, ¿cómo puedo hacerlo sin tener recorrer todo el principio del archivo?
Read more : Ir directamente al número de línea de un archivo | Vistas : 621 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Correo electrónico con imágenes adjuntas

Saludos, tengo un programa que envía mail con documentos adjuntos, en mi caso imágenes jpg, pero me piden que la imagen se muestre en el cuerpo del correo, pero no sé cómo hacerlo, ¿me pueden dar alguna pista?
Read more : Correo electrónico con imágenes adjuntas | Vistas : 1419 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Firmar PDF de manera automática desde Perl

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de los Perleros del foro sabe si existe alguna manera de firmar automáticamente un fichero PDF desde Perl.

La idea es la siguiente: desde una aplicación se genera un formulario que es convertido a PDF (esto ya está hecho y funciona, un poco lento pero ahí va); ahora lo que necesito es tomar ese fichero PDF y firmarlo digitalmente con un certificado PKCS#12 almacenado en el servidor. ...
Read more : Firmar PDF de manera automática desde Perl | Vistas : 3995 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

[IRC]Bot que responda

Bueno, quisiera saber un módulo completo que me ayude a hacer lo siguiente:

* Entrar al irc, claro.
* Mandar un mensaje a un usuario que entre, p.ej.: Bienvenido usuario 'x'.

Quisiera poder crearle funciones al Bot, y que me responda, p.ej.:
* Una función que sume, que podría llamarla así: !suma 1+2 Y él me respondería y me daría el resultado; claro, estaré, pasándoles los comandos por el irc, en este caso fue !suma. ...
Read more : [IRC]Bot que responda | Vistas : 7968 | Respuestas : 28 | Foro : Intermedio

Temporizador en Perl

Necesito que un script se ejecute cada 5 horas, por ejemplo. ¿Hay algún timer para estas cosillas...?
Read more : Temporizador en Perl | Vistas : 874 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Re: Proyecto NES

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Skriptke.

Lo primero, darte las gracias y la enhorabuena por desarrollar un proyecto de este calibre. Se agradece muchísimo, y, desde aquí, te apoyaremos en todo lo que podamos asesorar.

Lo segundo, decirte que en Perl ya existen algunos entornos de trabajo (frameworks) y sistemas de plantillas (templates) que siguen las indicaciones marcadas por tu NES: separar el código de programa de la presentación HTML. Incluso también ...
Read more : Re: Proyecto NES | Vistas : 1123 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981