• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 03:45 @198

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Dar formato con Spreadsheet::WriteExcel

Gente: estoy intentando dar formato a un archivo Excel creado por el Perl con ayuda del modulo Spreadsheet::WriteExcel.

En la información que aparece en CPAN figura lo que pongo debajo; por ejemplo, para ponerle bordes... pero me interesa saber si alguno le pasó esto de querer dar formato... o tiene algún ejemplo... ya que la idea es recuadrar ciertas variable que van entrando en Excel...

Acá va el famoso ejemplo del cual estoy partiendo y ...
Read more : Dar formato con Spreadsheet::WriteExcel | Vistas : 1819 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Código Perl en base de datos

Mi duda es la siguiente: tengo una base de datos donde tengo almacenados códigos fuentes. Por ejemplo:

print "hola mundo";

¿Cómo puedo ejecutar ese programa que está en mi base de datos sin necesidad de tenerlo en el PC sino tenerlo en la base de datos, y ejecutarlo desde allí...?

print hola.pl <-- pero ese hola.pl sacarlo desde la base de datos y ejecutarlo...

¿Será esto posible? Espero me entiendan...
Read more : Código Perl en base de datos | Vistas : 4707 | Respuestas : 9 | Foro : Avanzado

Ajuste de widgets en Gtk2

Hola, mi problema es el siguiente: necesito saber cómo hacer para que no todo quede tan separado uno de otro... espero hacerme entender.

Ejemplo:
________________________________________________________________ <-largo aplicación
_________lb1___________________.____________txt1________________

entonces el lb1 se auto estira junto el text1...

y lo que yo necesito es:
________
lb1.txt1 <---que no se estire o poder definir las dimensiones de los componentes

use Gtk2 '-init';
my $window=Gtk2::Window->new('toplevel');
$window->set_border_width(10);
$window->signal_connect(destroy =>sub{
Gtk2->main_quit
});
$lb1=Gtk2::Label->new('Numero 1:');
$lb2=Gtk2::Label->new('Numero 2:');
$lb3=Gtk2::Label->new('Opcion:');
$lb4=Gtk2::Label->new('Resultado:'); ...
Read more : Ajuste de widgets en Gtk2 | Vistas : 649 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Sentencia for()

Buenas, he estado codeando una función para incrementar números, pero tengo un problema, y es que cuando ejecuto el script se queda en 1...
mi script:

my $d = "numero=";
$d .= a();
print "$d\n";

sub a {
for ($f=1;$f<=10;$f++) {
$x .= $f.",";
my $a;
$a .= $x;
$a =~ s/,$//;
my $y .= $a;
return "$y\n";
}
}

Quiero que su salida sea así:
numero=1
numero=1,2
numero=1,2,3
numero=1,2,3,4
numero=1,2,3,4,5
etc... hasta llegar ...
Read more : Sentencia for() | Vistas : 675 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Consumir Web Service

Hola,

Soy nuevo en el tema de Perl, y mi problema es el siguiente.

He creado un web service en Java con un método. La idea es que se pueda consumir ese web service desde Perl, y con ese método realizar una acción sobre un módulo que está hecho en Perl.

El lío es que no sé cómo consumir ese WS en Perl ni nada por el estilo...

De manera que si alguien me puede ...
Read more : Consumir Web Service | Vistas : 784 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Las seis preguntas más temidas por un entrevistador

«.. la gente va a las entrevistas porque necesita el trabajo, y muchas veces está dispuesta a trabajar en un lugar en el apenas conoce y en el que es muy difícil saber cómo serán las condiciones reales tanto de ambiente como de funciones o tareas asignadas. Así que es importante saber si existen problemas internos que desconoces y que podrían afectarte una vez dentro.

Yo diría que un 90% de los que ...
Read more : Las seis preguntas más temidas por un entrevistador | Vistas : 515 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Aprende a programar en diez años

«¿Por qué todos tienen tanto afán?

Entra a cualquier librería y encontrarás Aprende Java en 7 Días y demás variaciones interminables ofreciendo enseñar Visual Basic, Windows, Internet, etc., en unos pocos días u horas.

La conclusión es que, o bien la gente tiene un gran afán por saber de computadoras, o bien las computadoras son algo fabulosamente más fácil de aprender que cualquiera otra cosa. No hay libros sobre cómo aprender Beethoven, o Física Cuántica, ...
Read more : Aprende a programar en diez años | Vistas : 571 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Duda Gtk

Bueno, amigos, hice el siguiente código...
pero (SOLO ME MUESTRA UN BOTÓN :( ...)
¿Alguien me da una mano?

#!/usr/bin/perl -w

use Gtk2 '-init';
$ventana = Gtk2::Window->new('toplevel');
$ventana->set_title('Hello World!');
$ventana->set_border_width(50);
$boton =Gtk2::Button->new('Hello World!');
$boton1 =Gtk2::Button->new('Hola 2');
$ventana->add($boton);
$ventana->add($boton1);

$ventana->show_all;
# Empieza el show...
Gtk2->main;
Read more : Duda Gtk | Vistas : 711 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Error con Apache intentando ejecutar los scripts

Bajé Apache y lo instalé, y lo configuré (según yo :P)

Me ejecuta sin problema PHP y HTML, pero en cuanto los CGI scripts no me los ejecuta. Me muestra:
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might ...
Read more : Error con Apache intentando ejecutar los scripts | Vistas : 2269 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Tk y Gtk

Hola, amigos.

Soy nuevo en el foro y nuevo en el lenguaje. Me gustaría saber si usan Tk o Gtk ¿Por qué? Algunas diferencias o cosas así para ver con cual parto...

Saludos
Read more : Tk y Gtk | Vistas : 382 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981