• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 19:14 @843

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

PerlWebServer

Buenas de nuevo, siento tantas preguntas pero es que soy muy novato en esto y solo espero que mis preguntas ayuden al resto.

Mi duda es la siguiente: necesito crear un servidor web, que muestre una página que contiene datos obtenidos con Perl y que se pueda acceder a un formulario que se gestiona mediante un cgi.

No puedo hacerlo mediante Apache, por lo que me veo creando uno, el caso es que buscando encuentro ...
Read more : PerlWebServer | Vistas : 636 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Balloons para WIN32::GUI

Hola buenas.

He estado buscando el equivalente de Tk::Balloon (que es bien usado para etiquetar elementos en aplicaciones gráficas en Tk) para el Win32::GUI sin éxito y me preguntaba si alguno de ustedes sabe cómo puedo implementarlo. Necesito ponerle etiquetas a unos botones de una aplicación cuya GUI tiene arquitectura Win32::GUI.

Un código que funciona bien para el tK es como sigue:

use Tk::Balloon;
$b = $mw -> Balloon;
my $top = $mw -> ...
Read more : Balloons para WIN32::GUI | Vistas : 738 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Manejo errores

Buenas, mi consulta es la siguiente: estoy intentando manejar errores en Perl, pero me encuentro con un problema.

Todo lo que veo es que si encuentra el error, por ejemplo open FILE, $fich or die "$@"... para en caso de error terminar la ejecución del programa.

Viendo el tutorial encuentro que puedo llamar a una función pero igualmente el final es salir del programa; si utilizo la función eval() tengo el mismo resultado.

¿Existe algún ...
Read more : Manejo errores | Vistas : 883 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

LI:HOVER en espera

Hola a todos, espero que me puedan ayudar en mi problema, es el siguiente: este script me funciona bien para poder hacer li:hover en IE6.

Al pasar el mouse en el li se pone en hover (se pinta de un color) y al sacarlo reemplaza el hover por un estilo vacío (se despinta el color).

Lo que yo quiero que haga es que cuando se de un clic en un li (el li tiene un ...
Read more : LI:HOVER en espera | Vistas : 3831 | Respuestas : 5 | Foro : JavaScript

Expresión regular para IP

Hola.

He estado intentando hacer lo siguiente:

Tengo una IP: (192.168.40.2)

Y con una expresión regular quiero obtener (192.168.40)

Lo que logré fue extraer los 4 bloques por separado y concatenar lo que me interesaba. Pero es un código muy rebuscado. Sé que no es el correcto.
Cualquier orientación o idea es agradecida.

Saludos.
Read more : Expresión regular para IP | Vistas : 3447 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Servidor Web gratuito que soporte CGI

hI!

Necesito si alguien me podría decir dónde consigo un servidor web gratuito que soporte CGI porque no encuentro ninguno.
Read more : Servidor Web gratuito que soporte CGI | Vistas : 6950 | Respuestas : 9 | Foro : Web

YAPC::EU::2009. Resumen

Notas sobre lo que fue YAPC::EU::2009, Lisboa.

En el registro nos entregaron la tradicional camiseta, un peluche (gentileza de webgui.org), un cuaderno de apuntes (gentileza de sapo.pt), y un libro con 7 conferencias impresas (las diapositivas) que sus autores han cedido libremente, entre ellas la de JJMerelo sobre la construcción de algoritmos evolutivos.

Eran 92 conferencias en cuatro salas, así que solo podías asistir a una de cada cuatro conferencias, aparte de las generales, que ...
Read more : YAPC::EU::2009. Resumen | Vistas : 2015 | Respuestas : 6 | Foro : Noticias de Perl

Se solicita ayuda para probar el nuevo Perl v5.10.1

Los desarrolladores de Perl v5.10.1 solicitan que la gente se baje y prueba la nueva versión de Perl v5.10.1 antes de que salga oficialmente al público general.

La lista de cambios es importante (algunos de ellos):
  • En el switch given/when, hay dos nuevos casos en los cuales la expresión a comparar con smart match se hace con tipo booleano: con operadores flip-flop y el operador defined-or
  • Cambios fundamentales en el operador smart match:
      ...
Read more : Se solicita ayuda para probar el nuevo Perl v5.10.1 | Vistas : 842 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Crear zip con el módulo Archive::Zip

Hola, estoy haciendo un script que guarde dos archivos llamados

c:/hola1.txt
c:/hola2.txt

Quiero crear un zip y crear dos carpetas en él mismo, llamadas saludo1 y saludo2 pero me surge un problema al no saber cómo copiar los hola1 y hola2 a las carpetas saludo*

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Crear zip con el módulo Archive::Zip | Vistas : 374 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error utf8::SWASHGET

Hola. Tengo el siguiente código.

use Net::Whois::Raw;

$ip = "127.0.0.1";

print "\n\n";
print "\t\tExtrayendo info de $ip\t\t\n\n";

$dominfo = whois('perl.com');
($dominfo, $whois_server) = whois('funet.fi');
$reginfo = whois('REGRU-REG-RIPN', 'whois.ripn.net');

$arrayref = get_whois("$ip", undef, 'QRY_ALL');
$text = get_whois("$ip", undef, 'QRY_LAST');
my $hola = ($text, $srv) = get_whois("$ip", undef, 'QRY_FIRST');

print $reginfo;
print $text;
print $arrayref;

print "\n";
print "Good Bye\n\n";
exit 1;

Y me tira un error: Undefined subroutine utf8::SWASHGET ¿Alguien me explica cómo hago para ...
Read more : Error utf8::SWASHGET | Vistas : 360 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981