• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 01:09 @089

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas con la tabulación

¡¡Hola otra vez!!

Estoy tratando de hacer un subprograma que pasándole como parámetro una línea que puede o no tener tabulaciones al principio me devuelva esa línea pero sin tabulaciones, por ejemplo:

input => \t \t hola
output=>hola

El subprograma que he hecho es este:
sub quitar_tabulacion{
#$_=> viene la linea del titulo
if ($_=~ /^\t/){ ### aquí es donde me debería de entrar y no entra.
@titulo=split("\t", $_);
foreach $parte (@titulo){
if ($parte =~ ...
Read more : Problemas con la tabulación | Vistas : 890 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Interfaces gráficas Perl

¡¡Hola!!

Estoy haciendo una aplicación web que se basa en jerarquizar unas carpetas llenas de artículos que nos pasa el usuario en grupos a los cuales se les da el nombre adecuado.

Ya tengo todos los programas en Perl hechos y el resultado me da en modo consola; ahora me gustaría pasar a la parte de hacer las interfaces gráficas y por lo que me han comentado libgtk2-perl me vendría bien. El problema es que ...
Read more : Interfaces gráficas Perl | Vistas : 1811 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Enviar email en una web mediante Perl

Un saludo colegas.

Tengo una web creada y me gustaría insertar un formulario de contacto para que, al darle a enviar, me llegara el email a mi correo habitual.

Bueno, el código que he insertado en la página es el siguiente:

<FORM ACTION="/cgi-bin/mailto.pl" METHOD=POST>
<table align="center" border="0">
<td align="left" width="100">Nombre:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="nombre" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr>
<td align="left" width="100">Email:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="mail" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr> ...
Read more : Enviar email en una web mediante Perl | Vistas : 675 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Árbol de carpetas

¿Qué tal? De nuevo molestándolos con su valiosa ayuda.

¿Hay alguna forma de hacer un árbol de carpetas? o ¿existe algún módulo que me permita hacer eso? Tengo 5 usuarios y cada usuario tiene su propia carpeta, entonces lo que quiero hacer es cuando el usuario entre al sistema el árbol se desprenda a partir de la carpeta del usuario que entró. Espero y me puedan dar una idea de cómo hacerle.

Muchas gracias.
Read more : Árbol de carpetas | Vistas : 4078 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

MySQL::Sandbox - Prueba versiones de MySQL

Si un día queréis probar alguna nueva versión de MySQL distinta a la que tenéis en vuestro servidor, pero sin que interfieran entre sí, sabed que existe el módulo MySQL::Sandbox, que se encarga de toda la parte de instalación, arranque y parada de otros motores de base de datos.

En este artículo de Alex, nos comenta de forma más detallada cómo usar este módulo y las posibilidades que trae.
Read more : MySQL::Sandbox - Prueba versiones de MySQL | Vistas : 937 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Paso de lista de valores a sentencia SQL

Hola chicos, a ver si me echáis un cable...

Tengo esta línea de código, que me devuelve el valor ascii de cada uno de los caracteres que contiene la variable $buf.
print ord($_)," " foreach split //, $buf;
(es decir, esto me devuelve un valor del formato 110 213 12 31)

Mi problema lo tengo en que necesito guardar ese resultado (110 213 12 31) en una tabla de MySQL, y por más vueltas que ...
Read more : Paso de lista de valores a sentencia SQL | Vistas : 1148 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Obtener y modificar parámetros de la política local de Win32

Hola a todos.

Quisiera saber si alguien conoce alguna forma, tipo módulo, para obtener y modificar los parámetros de las políticas locales de Windows (directivas de cuentas, directivas locales...).

He revisado los módulos de CPAN y no he visto nada válido.

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Obtener y modificar parámetros de la política local de Win32 | Vistas : 740 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Tratar más de un valor con CGI::Ajax

Hola a todos:
Estoy haciendo un script en Perl usando CGI::Ajax que trata de lo siguiente:

Que al recibir en un campo de entrada una clave de "State" me devuelva en la misma página todas las ciudades que en mi tabla "Cities" pertenezcan a ese estado.

Por ejemplo en el estado = "CA" tengo tres ciudades (Los Angeles, San Diego y San Francisco), pero al ejecutar mi script solo me da "Los Angeles", es decir, ...
Read more : Tratar más de un valor con CGI::Ajax | Vistas : 1593 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Incluir código generado en una página HTML

Saludos, les escribo nuevamente porque tengo una inquietud y he buscado bastante información por Internet y no sale nada claro pues, o por lo menos yo no lo he encontrado.

Yo estoy haciendo una página que requiere autenticación de usuarios bajo Perl, entonces conseguí un ejemplo sencillo de cómo lograrlo en una página distinta así:

#!/usr/bin/perl

#
# Sample application
#
# Just place this file in a CGI enabled part of your website, ...
Read more : Incluir código generado en una página HTML | Vistas : 668 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Reglamento de Perl en Español

NOTA: Tus mensajes publicados en este foro se harán públicos. El texto publicado estará disponible a cualquier persona con conexión a Internet.

Las reglas básicas de Perl en Español son sencillas: se cortés, usa el sentido común, no hagas nada ilegal o ilícito.

No buscamos censurar a nadie basado en sus opiniones, pero todos deben de estar sujetos a este reglamento. Nos reservamos el derecho de quitar, modificar o mover mensajes a nuestra discreción y ...
Read more : Reglamento de Perl en Español | Vistas : 87829 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981