• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 06:45 @323

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo saber si un archivo esta siendo leído por algún program

Hola,

Estoy trabajando con un programa en Perl que cada minuto monitoriza una serie de recursos del sistema. Los datos son escritos en un fichero. Este fichero a su vez es leído por un segundo programa cada cierto intervalo de tiempo para trabajar con esos datos.

El caso es que tengo un problema de concurrencia con el fichero: el programa que escribe los datos no puede borrar (o no debería al menos) el fichero para ...
Read more : Cómo saber si un archivo esta siendo leído por algún program | Vistas : 5278 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Cómo reproducir un gif en una ventana Tk

Hi!

¿Alguien me podría decir cómo poner un gif en una ventana Tk y que funcione? Porque solo me aparece el gif pero no se reproduce.
Read more : Cómo reproducir un gif en una ventana Tk | Vistas : 687 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Como ponerle fondo a una ventana Tk

Hi!

Estoy intentando crear una ventana Tk que en vez de ponerle un fondo negro con background ponerle una imagen bitmap que abarque toda la ventana pero sin que me tape los textos y los botones que he hecho, o sea, sea transparente.

¿Alguien me podría decir cómo lo hago con un ejemplo?
Read more : Como ponerle fondo a una ventana Tk | Vistas : 754 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Expresiones regulares en memoria

Hola,

Quisiera saber si existe la posibilidad de compilar las expresiones regulares y almacenarlas en un archivo, de modo que cada vez que ejecute un script pueda subir dicho archivo con las expresiones ya compiladas a memoria. Todo lo anterior para aumentar la velocidad de match que realiza Perl.

Saludos.
Read more : Expresiones regulares en memoria | Vistas : 1987 | Respuestas : 6 | Foro : Avanzado

Las características escondidas de Perl

En el foro stackoverflow.com hay un artículo sobre las características más extrañas o poco conocidas del lenguaje Perl.

Algunas son muy curiosas, como el !! o el ~~.

Noticia original, en inglés.
Read more : Las características escondidas de Perl | Vistas : 699 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Contar ocurrencias

¿Qué tal...? Tengo un programa en el cual... voy a buscar una palabra.... pero esa palabra puede estar más de una vez.... ¿Cómo puedo hacerle para que me la cuente una sola vez?

Gracias...
Read more : Contar ocurrencias | Vistas : 3258 | Respuestas : 22 | Foro : Básico

MIME::Lite

Hola gente, muy buenas, soy novatillo por estos mundos y necesito que me echéis en una mano a aclararme unas cosillas. Utilizo este método para enviar unas notificaciones de unos script, lo que para es que el cuerpo del mail, esta restringido a 600 caracteres, me gustaría saber si hay alguna opción de poder ampliar, y en este caso cómo hacerlo... Muchas gracias de antemano.
Read more : MIME::Lite | Vistas : 1767 | Respuestas : 7 | Foro : Módulos

Error al compilar un programa Tk a exe

Hi!

Andaba queriendo compilar un programa que hice en Tk pero me da este error:

Code: Seleccionar todo
PLEASE SEE THE PERL2EXE USER MANUAL UNDER "Can't locate somemodule.pm in @INC"
FOR AN EXPLANATION OF THE FOLLOWING MESSAGE:
Can't locate Tk/Menu.pm in @INC (@INC contains: PERL2EXE_STORAGE C:\Perl\bin\Co
pilacion C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/p2xtmp-1764 .) at PERL2EXE_STORAGE/
k/Widget.pm line 270.
 at PERL2EXE_STORAGE/Tk/Widget.pm line 203

Espero que diga alguien cuál es el problema o qué módulo me falta porque al Tk sí lo tengo.
Read more : Error al compilar un programa Tk a exe | Vistas : 307 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Por qué Parrot es importante

Allison Randal escribe en la revista Linux Magazine sobre las características principales de Parrot, que lo hacen ideal para la implementación de nuevos lenguajes y sus compiladores.

Comienza con una reflexión: han ocurrido pocos avances en la historia de los lenguajes de programación en los últimos 40 años, mientras que el hardware está constantemente cambiando. Un ejemplo son las facilidades para construir sistemas concurrentes o de alto paralelismo.

La evolución de los lenguajes es lenta. ...
Read more : Por qué Parrot es importante | Vistas : 661 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Miscelanea de preguntas (una ensarta)...

Hola amigos,

Soy nuevo por estos lares, aunque ya rodé por ahí con Perl desde hace un par de años...

Estoy haciendo una aplicación, pero claro, con una lista de "TODOs" similar a la "Wish-list" para Santa.. que para qué les cuento...

La "lista de deseos" para mi aplicación va más o menos así:

1) Cómo quitar la barra de inicio de Windows en una GUI hecha con WIN32, ¿es esto posible?

2) Estoy usando ...
Read more : Miscelanea de preguntas (una ensarta)... | Vistas : 1398 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981