• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 09:51 @452

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Compartir variables entre hilos

Hola, soy nuevo en el foro y también en Perl :)

Tengo el siguiente problema: necesito crear n cantidad de hilos y pasar los datos de un array por cada hilo. Leí la documentación de ::shared pero no lo entendí :S , esto es lo que llevo.

#!/usr/bin/perl

use strict;

use threads;
use threads::shared;
use Thread qw/async yield/;

#use Thread qw(async);

#no warnings 'threads';

my@dir : shared=qw( ...
Read more : Compartir variables entre hilos | Vistas : 1658 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Ayuda con Apache2::Reload

¡¡Saludos de nuevo!!

Estoy intentando hacer funcionar esta librería que nos ayuda a evitar tener que reiniciar el servidor Apache cada vez que cambiamos una librería diseñada en mod_perl. Las instrucciones parecen ser muy sencillas; aquí las pueden ver en CPAN http://search.cpan.org/~phred/Apache-Reload-0.10/lib/Apache2/Reload.pm. Donde me metí con un poco de problemas es al intentar establecer la variable PERL5LIB la cual terminé metiendo en mi /etc/environment (estoy trabajando en una máquina con Ubuntu server 7.10) y así ...
Read more : Ayuda con Apache2::Reload | Vistas : 725 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

USB 3

Linux será el primer sistema operativo en ofrecer soporte para los dispositivos USB 3.0...
http://barrapunto.com/articles/09/06/09/218258.shtml
Read more : USB 3 | Vistas : 564 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

XML::Simple

Saludos, con una molestia: ¿cómo puedo hacer para quitar <opt>, si mi etiqueta es movimientos? Dejo el código que tengo
my $xml;
my ($bc,$ag,$cuenta,$fechaope,$cod,$numdocto,$valordoc,$hhmmss,$fcierre,$concepto);
$query1->bind_columns(\$bc,\$ag,\$cuenta,\$fechaope,\$cod,\$numdocto,\$valordoc,\$hhmmss,\$fcierre,\$concepto);
while ( $query1->fetchrow_array) {
push @{$xml->{movimientos}}, {
numero => $bc,
nombre => $cuenta,
apellido => $concepto
}
}
my $xml2 = XMLout($xml,NoAttr => 1, );
print Dumper($xml2);
y me tira esto

<opt>
<movimientos>
<apellido>PAGO SAT 4019-08360634 </apellido>
<nombre>xxxxxxxx</nombre>
<numero>46</numero>
</movimientos>
<movimientos>
<apellido>PAGO SAT 4019-08541584 </apellido>
<nombre>xxxxxxxxx</nombre>
<numero>46</numero>
</movimientos>
</opt> ...
Read more : XML::Simple | Vistas : 511 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Bloqueado con esta opción

Buenas, me ha surgido una duda a la hora de realizar una de las opciones que quiero que realice el programa Perl. Seguramente sea una tontería para ustedes pero soy un perl-novato, jajaja. Os lo dejo tal cual:

Esta opción listará los usuarios que pertenecen a un grupo. Para ello le proporcionaremos un nombre de grupo o un GID. El listado incluirá el nombre del usuario que pertenece al grupo, su UID y una etiqueta ...
Read more : Bloqueado con esta opción | Vistas : 379 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas versiones Perl

Buenos días,

Soy un poco bastante ignorante en esto de Perl, y el caso es que me ha llegado un problema que tengo que solucionar y creo que está relacionado con versiones Perl.

El problema es el siguiente, tengo una máquina Solaris 8; cuando intento ejecutar el script kstat me aparecen los siguientes errores:

Use of reserved word "our" is deprecated at /opt/ixos/opt/perl/lib/sun4-solaris/POSIX.pm line 3.
Can't modify subroutine entry in scalar assignment at /opt/ixos/opt/perl/lib/sun4-solaris/POSIX.pm line ...
Read more : Problemas versiones Perl | Vistas : 1724 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Nombre del usuario que ejecuta el proceso, en Windows

Hi!

Mi duda es muuuuuuy básica.

No sé usar chdir() para hacer estas cosas:

Code: Seleccionar todo
C:\Documents and Settings\??\Cookies

C:\Documents and Settings\??\Configuración local\Archivos temporales de Internet

El problema radica en que quiero que se meta en esas carpetas sin conocer el nombre de usuario.

Por ejemplo, en batch sería usando %username% pero en Perl, no sé...
Read more : Nombre del usuario que ejecuta el proceso, en Windows | Vistas : 540 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Extraer solo una parte de una web

Hi!

Ando tratando de hacer un whois con un servicio web pero ya solo me falta que extraiga lo que yo quiero.

El code quedó así:

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request::Common;

$url = "http://www.who.is/whois-ip/ip-address/200.80.1.16/";
$lwp = LWP::UserAgent->new();
$lwp -> agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en; rv:1.9.0.4) Gecko/2008102920 Firefox/3.0.4");
$request = $lwp ->get($url);

if ($request->content =~ /<br>OrgName:&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp(.*)<br>OrgTechEmail:&nbsp;&nbsp/){
print "\n\n";
print "Funciono guasonsito\n";
print $1;
print "Good bye\n";
exit 1;
} else {

print "EHHHHHHHHH\n";
my $content ...
Read more : Extraer solo una parte de una web | Vistas : 1794 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Webservice SOAP::Lite con autenticación

Saludos. No sé si me pueden ayudar. Necesito hacer un cliente que se conecta a un webservice HTTPS con autenticación SSL, pero no me funciona; no sé si me pueden ayudar diciendo dónde está mi error
use SOAP::Lite 'trace', 'debug';

SOAP::Lite->soapversion('1.2');
sub SOAP::Transport::HTTP::Client::get_basic_credentials {
return 'user' => 'passwd';
}

my $result = SOAP::Lite
->uri('https://url.go.gt')
->proxy('https://url.go.gt/PROXY/EstadoCuenta.asmx', timeout => 5)
->ListPortfolios()
->result;

print $result;

pero me da el siguiente mensaje:
SOAP::Transport::HTTP::Client::send_receive: HTTP/1.1 500 Internal Server Error
Cache-Control: ...
Read more : Webservice SOAP::Lite con autenticación | Vistas : 3392 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Curando el cáncer, con Perl

El grupo perlero de St. Louis, ha publicado los vídeos sobre la charla que dio en febrero David Dooling sobre cómo interviene Perl en los estudios genéticos, algunos de los cuales están orientados a elaborar terapias genéticas para luchar contra el cáncer.

Noticia original (en inglés)
Read more : Curando el cáncer, con Perl | Vistas : 1024 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981