• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 13:06 @588

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Dos sockets con IO::Select

Hola a todos nuevamente.

Les cuento que quiero hacer una pequeña prueba para un módulo de mayor tamaño. Mi objetivo es hacer un único programita en Perl que abra dos sockets distintos en un mismo host y quede escuchando en ambos... y bueno, poder discriminar por cual de los dos entró un mensaje.

El código que estoy probando lo tomé prestado de otra respuesta en este mismo foro y es:

#!/usr/bin/perl -w

use IO::Socket;
use ...
Read more : Dos sockets con IO::Select | Vistas : 2814 | Respuestas : 9 | Foro : Avanzado

Llamar programa Perl desde PHP

Hola a todos

Felicito por esta página y este foro de gente que le da duro al Perl.

Bueno, mi interrogante es la siguiente: tengo una wikimedia y allí hay un programa en Perl, que construye una timeline.pl; el asunto es que instalé el Perl en mi PC (Win XP) y me funciona de maravilla, pero cuando lo subí todo al servidor web, no sé configurar el path del Perl, por lo tanto no se ...
Read more : Llamar programa Perl desde PHP | Vistas : 2105 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Inventario en Carrito de Compra

Tengo un carrito de compras básico que no manejaba inventario, ahora necesito que maneje inventario y productos existentes:

$archivo_carrito = "../db/$listado/temporal/$usuario.dat";
$archivo_temporal = "../db/$listado/temporal/$usuario\_tmp.dat";
#-------------------------------------------------------------------------
sub Agregar {
#-------------------------------------------------------------------------

if ($vercolores eq "") {
$descrip= $descrip;
if ($color ne "") {
$descrip = "$descrip color $color";
}
}
if ($vertallas eq "") {
$descrip= $descrip;
if ($talla ne "") {
$descrip = "$descrip talla $talla";
}
}
$accion = "";
$existe = "no";
$cantidad1 = ...
Read more : Inventario en Carrito de Compra | Vistas : 888 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

post y espacios en blanco

Buenas, estoy tratando de hacer lo siguiente:

Recojo de una webcam una matriz de colores que son los píxeles de la imagen.

Mi idea es enviar al Perl una cadena que contenga la cabecera de un BMP y los valores de los píxeles, para que cree "imagen.bmp", en hexadecimal.

Si le envío los valores en ascii, no me reconoce los espacios en blanco.

El problema es que en la cabecera hay bytes 0 y Perl ...
Read more : post y espacios en blanco | Vistas : 1195 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Saber la fecha de creación de un archivo

Hola,

Nuevamente molestándolos, para saber cómo podría saber la fecha de creación de un archivo utilizando un programa Perl sobre plataforma Unix.

Gracias y saludos
Read more : Saber la fecha de creación de un archivo | Vistas : 2603 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con Apache - LAMPP al ejecutar cgi

Hola. Primero que nada un agradecimiento al foro que me ha ayudado mucho en mis trabajos y desarrollos.
GRACIAS.

Estoy desarrollando un control en la PC para el puerto paralelo. Utilizando Perl voy a sacar datos por el puerto paralelo. Estoy usando los siguientes módulos:

Time::HiRes para temporizadores,
ParallelPort:: utilizando el driver ::ParallelPort::drv::linux para Linux.

Este proyecto lo desarrollé utilizando Windows Apache + Perl. Ahora lo quiero utilizar en Ubuntu Server. Al correr el script ...
Read more : Problema con Apache - LAMPP al ejecutar cgi | Vistas : 1601 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Comienzan las nominaciones para premios Camello Blanco 2009

Todos los años, los Camellos Blancos se ofrecen como un servicio más a la comunidad Perl.

Si miras en los ganadores anteriores, notarás que son héroes anónimos, como el, anteriormente becario, Eric Cholet, el moderador de muchas listas de correo Perl, o Jay Hannah, una de las personas que corren pm.org (si has creado/mantenido a un grupo pm, es muy posible que Jay te haya dado soporte).

Algunas de estas personas son bien conocidas, como ...
Read more : Comienzan las nominaciones para premios Camello Blanco 2009 | Vistas : 947 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

ejecutar simultaneamente 2 eventos

Hola, tengo un problema con la técnica de programación en JavaScript ya que no me permite una ejecución simultanea de 2 eventos en 2 objetos diferentes, ejecutándose los 2 eventos con setInterval(), ya que durante el intervalo de ese tiempo se ejecuta el segundo creando un conflicto.

Lo he intentado solucionar con una variable llamada working para que al menos espere a que termine el primer evento pero el conflicto no lo consigo evitar.

También ...
Read more : ejecutar simultaneamente 2 eventos | Vistas : 3506 | Respuestas : 3 | Foro : JavaScript

Certificados digitales

Hola. Tengo una aplicación Java que obtiene datos de un webservice pero solo lo podrá hacer cuando se habiliten los certificados digitales de este webservice en la máquina virtual de Java en el archivo cacerts.

Hay una herramienta (keytool) que permite agregar un certificado al archivo cacerts.

Mi duda es cómo obtener el certificado digital si tengo la dirección web del webService y el puerto.

Perdonen mi ignorancia pero nunca lo hice y cualquier explicación ...
Read more : Certificados digitales | Vistas : 1025 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Módulo para tratar vectores y ángulos

Hola a todos.

Quiero hacerme un script para conocer si un punto geográfico está incluido en un polígono.

He visto una web donde lo hacen en Visual Basic (creo) con coordenadas cartesianas que me podría valer:
http://www.brausoft.com/2007/09/03/punt ... -poligono/

Mi pregunta es si alguien conoce en CPAN módulos para trabajar con vectores y ángulos donde pueda encontrar funciones similares a las de la página que indico arriba.

Gracias anticipadas ...
Read more : Módulo para tratar vectores y ángulos | Vistas : 1758 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981