• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 17:37 @775

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

El desafío del Hombre de Hierro Blogueador

Con el fin de promover el lenguaje Perl, y animar a más personas dentro de la comunidad Perl para promover el lenguaje al mundo exterior de nuestra habitación aislada, Enlightened Perl se complace en anunciar el Desafío del Hombre de Hierro Perl Bloggeador.

Las reglas son muy simples: tu bloguea, acerca de Perl. Cualquier aspecto de Perl que te guste. Largo, corto, divertido, serio, avanzada, de base: no importa. No tiene porqué ser en Inglés, ...
Read more : El desafío del Hombre de Hierro Blogueador | Vistas : 953 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Cómo hacer que Perl gane fama en latinoamérica y el mundo

Me surge esta pregunta ya que equivocadamente o no, se dice que Perl está perdiendo posición frente a JAVA o PHP... :?:

Me gustaría saber qué plan o qué idea sería buena para contrarrestar este golpe. Que Perl ganara fuerza y fuera conocido en todos lados, por lo menos en el desarrollo web.

Para mi un pequeño problema es al hacer cosas sencillas, como todos empezamos por ...
Read more : Cómo hacer que Perl gane fama en latinoamérica y el mundo | Vistas : 2201 | Respuestas : 10 | Foro : Pasando el rato

return error en script

Hola.

Tengo que controlar el estado de los discos de unos servidores Fujitsu Primergy y lo puedo hacer con SNMP (con snmpwalk). He hecho un programilla que en sí funciona pero me falta la guinda :-)

Aquí está el código:#!/usr/bin/perl
#===============================================================================
#
# FILE: check-fs-array.pl
#
# USAGE: ./check-fs-array.pl
#
# DESCRIPTION: check disk array controller health through SNMP
#
# OPTIONS: ---
# REQUIREMENTS: snmputils (snmpwalk, ...
Read more : return error en script | Vistas : 995 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Significado de una expresión

Hola,

Sólo deseo saber el significado de
next if 1 .. /^No/;

Gracias.
Read more : Significado de una expresión | Vistas : 416 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Perl para publicidad

¿Puedo con Perl crear una página como www.globalmarket. com o www.madeinchina. com?
Read more : Perl para publicidad | Vistas : 447 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Escritura en fichero

Hola,
resulta que me he quedado un poco atascado en una opción. Necesito escribir en una zona determinada de un fichero, pero sólo sé modificar sobreescribiendo o añadiendo datos al final del fichero.

Me gustaría saber cómo colocarme en una determinada línea, y dentro de esa línea ubicarme tras el 4º campo del fichero passwd.

Saludos y muchas gracias.
Read more : Escritura en fichero | Vistas : 583 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Separar un string según una expresión regular

Saludos a todos.

Amigos, tengo un problema que no sé cómo atacar. Tengo un script en Perl que deberá recibir un parámetro de la forma:
Code: Seleccionar todo
[[string_alfanumerico][string_inicial.XXXXXXX.string_final][string_o_numero]]

Aplicando regexp, obtengo en una variable $var esto:
Code: Seleccionar todo
string_inicial.XXXXXXX.string_final

Donde XXXXXXX puede ser uno o más strings separados por "." (un punto).

Lo que yo necesito hacer con Perl es poder obtener estos distintos strings en un array.

Lo que pude hacer es contar cuántos strings hay separados por "." en ...
Read more : Separar un string según una expresión regular | Vistas : 1506 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Expresiones regulares en Java

Hola. Ya he usado expresiones regulares en Java y son muy similares a las de Perl, pero me gustaría que cuando busco por un patrón me trate por igual las mayúsculas y minúsculas.

Por ejemplo, si pongo una "a" en la expresión regular que le de lo mismo la "a" o la "A" como cuando en Perl usamos la opción /i.
Read more : Expresiones regulares en Java | Vistas : 1876 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Cambiar a mayúsculas las palabras que empiecen con vocal

Hola.
Necesito saber cómo se hace para cambiar en un texto solo las palabras que empiecen con vocal.

Gracias.
Read more : Cambiar a mayúsculas las palabras que empiecen con vocal | Vistas : 4904 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Problema con una cadena

Bueno, un saludo, por aquí de nuevo en el foro.
Muchachos, tengo una pregunta, tengo un problema con una cadena necesito cortarla de tres en tres. Intenté hacer esto pero no me funcionó.

$var1 = "cadenaaaaaaaaaaaaaaaa";
$j = length($var1);

for($i = 0; $i < $j; $i++) {
if (($i % 3) == 0)
@array = split("", $var1);
}

Hago esto pero cuando trato de imprimir el array no me muestra las variables de tres en ...
Read more : Problema con una cadena | Vistas : 1669 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981