• Publicidad

Fecha actual 2024-05-10 02:28 @144

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

The Raku Conference 2021 Online

El próximo 6 de agosto se celebra «The Raku Conference 2021 Online», un evento organizado por Andrew Shitov con conferencias en directo, principalmente dedicadas a Raku.

Es necesario registrarse para que los organizadores tengan una idea previa de la carga necesaria para la emisión del vídeo. El registro no cuesta nada, pero pagando una entrada se puede interactuar y preguntar a los ponentes.

El sitio oficial es https://conf.raku.org y ...
Read more : The Raku Conference 2021 Online | Vistas : 833 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl


Email::Stuffer

Agradecería si me pudiesen orientar en encontrar el error por el cual al enviar un correo con Email::Stuffer, éste llega correctamente a destino pero NO con el From indicado como tal.

Estoy colocando una dirección de correo correcta en el From pero no llega a destino como que fue enviado desde esa dirección, sino que aparece: root, apache u otro usuario que ejecute el pl.
Gracias.
use Email::Stuffer;

Email::Stuffer->from ('[email protected] ...
Read more : Email::Stuffer | Vistas : 1396 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos


Problema con ejecutable y system('cls')

Saludos, Perl en Español.

Tengo un script que funciona perfectamente en Windows y uso la consola para comunicarle el estado del proceso al usuario.

Cada vez que inicio el proceso limpio la consola a través de de la instrucción cls:


system('cls');


Creo el ejecutable usando pp.

El ejecutable funciona perfectamente pero cada vez que trato de limpiar la consola aparece la siguiente línea.

Can't spawn "cmd.exe": No such file or directory at ...
Read more : Problema con ejecutable y system('cls') | Vistas : 1111 | Respuestas : 3 | Foro : Básico


selectBox

¿Qué tal? Buenos días. Requiero utilizar un SelectBox con la posibilidad de seleccionar diferentes opciones consultadas desde una base de datos muestro el SelectBox con el resultado de la consulta pero el Select excede el tamaño de la pantalla, he intentado utilizar lo siguiente pero sin resultado:

<form>
<div class="multipleSelection" style="overflow:auto" >
<div class="selectBox"
onclick="showCheckboxes()">
<select>
<option>SELECCIONAR ALARMAS</option>
</select>
<div class="overSelect"></div>
</div>
<div id="checkBoxes">
Agradeceré me indique cómo asignarle un tamaño al SelectBox ...
Read more : selectBox | Vistas : 1052 | Respuestas : 0 | Foro : HTML


Perl v5.34

Ya tenemos nueva versión de Perl, la v5.34.

Perl 5.34.0 representa aproximadamente 11 meses de desarrollo desde Perl 5.32.0 y contiene aproximadamente 280 000 líneas modificadas a lo largo de 2100 archivos por parte de 78 autores.

Las novedades que trae (entre otras):

Cambios principales
  • Sintaxis experimental para try/catch
    use feature 'try';

    try {
    a_function();
    }
    catch ($e) {
    warn "An error occurred: $e";
    }
    Para más información, mira "Try Catch Exception Handling" ...
Read more : Perl v5.34 | Vistas : 890 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl


Módulo que muestre una carpeta de directorio y contenido

Agradecería que me indicasen qué módulos pudiese analizar para que permitan a un usuario web ver el contenido de una carpeta de archivos determinada y hacer una descarga de los mismos. Gracias.
Read more : Módulo que muestre una carpeta de directorio y contenido | Vistas : 6799 | Respuestas : 1 | Foro : Web


Disponible Rakudo Star 2021.04

Acaba de salir Rakudo Star 2021.04.

Recordemos que Rakudo Star es una distribución del intérprete Rakudo junto con una selección de módulos más la documentación del lenguaje Raku. Vamos, un paquete completo para probar el lenguaje.

De momento está disponible el fuente para Linux. Los binarios para Mac y Windows aparecerán en las próximas horas.

También se puede probar como contenedor Docker: docker pull rakudo-star

Otras opciones.
Read more : Disponible Rakudo Star 2021.04 | Vistas : 733 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl


Expresión regular para capturar texto con saltos de línea

Hola, Perleros.

Estoy realizando una expresión regular para capturar el siguiente texto:

description BACKBONE #- OID:XXXX #- TO_PAPTYUFICDJUEX450X01 - XXXXX #- ENCAPSULATION:DOT1Q #- VID:TRUNK ## INTERFAZ SERVICIOS
no ip address
service instance 4 ethernet
description PRUEBAS
encapsulation dot1q 4
rewrite ingress tag pop 1 symmetric
service-policy output PRUEBA
bridge-domain 4
!
service instance 104 ethernet
description XXXXX #- PREMIUM_IP #- 200MB_VID:104 #- XXXX_A&D EQUIPMENT #- XXXXXXX #- XONNECT-DC VICTORIA PLAZA ## UTP
encapsulation dot1q ...
Read more : Expresión regular para capturar texto con saltos de línea | Vistas : 4045 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio


Agregar Metadatos a un pdf

Buenas tardes.

Estoy leyendo un pdf con la librería PDF::API2 y leyendo sus metadatos con la librería Image::ExifTool pero necesito crear un nuevo metadato en la sección de propiedades personalizada.

¿Cómo podría hacerlo?

Adjunto pantallazo de la sección que menciono.

Gracias de antemano.
Read more : Agregar Metadatos a un pdf | Vistas : 935 | Respuestas : 1 | Foro : Básico


Soy nuevo y tengo algunas dudas

Buenas, soy nuevo en este foro, y lo encontré buscado comunidades hispanas de este lenguaje de programación. Perl me llama mucho la atención pero tengo algunas dudas. Si alguien pudiese explicármelas sería genial.

¿Actualmente es mejor aprender Perl o Raku?

¿Dónde me recomiendan aprender Perl (preferiblemente fuentes en Español)?

¿Por qué Perl es un lenguaje tan interesante para scripting comparado con otros?

Por último, me gustaría que manden algún programa que sea épico en Perl ...
Read more : Soy nuevo y tengo algunas dudas | Vistas : 915 | Respuestas : 1 | Foro : Básico


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980