• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 00:52 @078

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas con DBI y DBD::mysql en Linux

Saludos Perleros,

Soy totalmente nuevo en este lenguaje, he bajado algunos ejemplos pero no sé ni cómo empezar. Les agradecería mucho si me pueden ayudar y guiar.

Les comento. Quiero conectarme a MySQL con Perl, y tengo un módulo (nombre: /usr/lib/perl/5.8.8/conexionMySQL.pm) con el siguiente código:

#!/usr/bin/perl -w
package conexionMySQL;

use strict;
use DBI;

my $usuario = "root";
my $clave = "clave";
my $host = "localhost";
my $base= "database";

my $info_conection = "DBI:mysql:host=$host; database=$base";

sub conectar{ ...
Read more : Problemas con DBI y DBD::mysql en Linux | Vistas : 1775 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Extraer información de un archivo de texto

Hola,

Soy nuevo en perl, estoy haciendo un script que lee la información a partir de un archivo de texto de la siguiente estructura:
1 2 r w 3 t 4 r 4b v 5
a b c b d f g g g
a b c b d f g g g
a b c b d f g g g
a b c b d f g g g
s 2 r ...
Read more : Extraer información de un archivo de texto | Vistas : 872 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Duda con una línea

Hola, amigos del foro, me pasaron un script en que hay una línea que no entiendo del todo y es la siguiente:

system"(mv ../$ctl .)"

Lo que no entiendo es qué significa el punto al final.
Cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.
Read more : Duda con una línea | Vistas : 744 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problemas con DBI, cómo incluirlo en mis librerías

Que tal, mis estimados amigos de Perl en Español, resulta que siempre que había utilizado el módulo DBI en diversos servidores, pues no tenía problema pero resulta que ahora en mi último proyecto, me pidieron un sistema sencillo estilo blog, pero solo me dieron acceso al FTP, por lo que me gustaría saber cómo puedo instalar el módulo DBI en ese servidor porque cuando intento correr mi aplicación me arroja un mensaje de que no ...
Read more : Problemas con DBI, cómo incluirlo en mis librerías | Vistas : 1861 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Encriptar código de mi aplicación web

Hola de nuevo.

Esta vez mi problema resulta ser, que estoy realizando un módulo para publicar y administrar noticias en un sitio ya establecido. O sea, que tengo que entrar a su servidor FTP y subir mis archivos.

El problema está en que mi código podría ser copiado, y lo que necesito, es saber si existe alguna forma de encriptar mi código y que siga funcionando.

¿¿No sé si me expliqué???

Bueno, nos vemos, y ...
Read more : Encriptar código de mi aplicación web | Vistas : 3409 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Captura errores

Buenas a todos.

Tengo un proceso en el que debo acceder a archivos de forma remota para ello hago, evidentemente,

open(FH,$file) || $log->error_die();
donde
$file = '/usr/local/bin/ssh logcollector "/usr/bin/gzcat /Informatica/ftp_core_r9/logs/cae/cae90*.prdes_access.log_20081028*.* || /usr/bin/cat /Informatica/ftp_core_r9/logs/cae/cae90*.prdes_access.log_20081028*.*" |';

Al ejecutarlo obtengo el siguiente error:
Code: Seleccionar todo
sh: /usr/local/bin/ssh: not found
y sigue ejecutando el proceso.

Alguien me podría ayudar para capturar el error y saber cuándo existe y cuándo no.

Saludos y gracias.
Read more : Captura errores | Vistas : 915 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Mensajes entre usuarios en aplicación web

Hola ¿qué tal?, este es mi primer mensaje en los foros pero ya tengo tiempo visitando esta página.

Mi problema actual es que en mi siguiente proyecto me están pidiendo la posibilidad de poder enviar mensajes entre los usuarios de mi aplicación, o sea, por ejemplo yo tengo un área de administradores donde ciertos usuarios pueden entrar con su cuenta, pero entre ellos no hay forma de comunicarse, lo que necesito es poder enviar mensajes ...
Read more : Mensajes entre usuarios en aplicación web | Vistas : 1655 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Buscar un archivo de Windows mediante un script

Hola, espero que me puedan ayudar... necesito por medio de un script buscar un archivo... pero este archivo se encuentra en una carpeta de Windows, y mi script lo quiero correr en Linux, porque ahí esta mi sistema... ¿cómo ven que se podrá hacer?

¡¡ Espero que alguien me pueda ayudar !!

¡¡ Gracias !!
Read more : Buscar un archivo de Windows mediante un script | Vistas : 1966 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Comprobar fichero no vacío

Hola a todos,

Tengo un proceso que se conecta mediante ssh a una máquina para leer los ficheros que residen en la misma.

Necesito comprobar que están todos los fichero y que no están vacíos.
¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias
Read more : Comprobar fichero no vacío | Vistas : 913 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

HTML::TableExtract

Hola:

Estoy intentando convertir tasas de cambio de moneda mediante xe.com y tengo un problema a la hora de extraer los datos de una tabla

1 #!/usr/bin/perl
2 use strict;
3 use warnings;
4 use LWP::UserAgent;
5 use HTML::TableExtract;
6
7 unless ( @ARGV == 3 ) {
8
9 print "usage: $0 amount from to\n";
10 print " example: $0 1000 usd eur\n";
11 exit( 1 );
12 }