• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 03:49 @201

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

El Gobierno Británico realiza plan para espiar a ciudadanos

El gobierno de Gran Bretaña está evaluando la posibilidad de vigilar las actividades en Internet y llamadas telefónicas que realicen los residentes británicos y registrarlas en una gran base de datos.

Imagen

El gobierno sostiene que es necesario tomar estas medidas para combatir el terrorismo en Gran Bretaña.

La Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), que estaría a cargo de llevar a cabo el plan, necesitaría 1,2 millones de libras para iniciarlo.

Todavía no se ...
Read more : El Gobierno Británico realiza plan para espiar a ciudadanos | Vistas : 891 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Ordenar Datos

¡Buenas!

¡ Cómo podréis ver, soy nuevo por estos lares ! ¡ y en Perl también !

Bien, pues me he dispuesto a aprender cosas nuevas, y claro, esto conlleva muchas preguntas, y muchos comederos de cabeza, ¡ cuando no se sabe ! jeje.

¡Bueno, al tajo!

Pues estoy realizando un código, en el cual leo de un .txt unos datos (números nombre) Mediante sort(), ordeno los números, que es lo que realmente quiero, pero ...
Read more : Ordenar Datos | Vistas : 774 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

CAPTCHA de Google descifrado

Ayer fue el CAPTCHA de Microsoft con su renovado servicio de autentificación el que cayó a manos de los spammers, y hoy es el turno de Google. Gracias a una aplicación, son capaces de crear nuevas cuentas automáticamente para ser usadas como fuente de correos basura.

Imagen

XRumer desarrollado por botmaster es una aplicación que permite pasar de modo automático los muchas veces engorrosos métodos de “validación humana” también conocidos como CAPTCHA o clave alfanumérica ...
Read more : CAPTCHA de Google descifrado | Vistas : 1689 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ordenar array por fecha

Lo que deseo es ordenar esta lista por orden cronológico de menor a mayor

los datos los tengo de esta forma

$foto = "2||valle.jpg||tumb_valle.jpg||categoria||19||09||2008";
$foto = "2||valle.jpg||tumb_valle.jpg||categoria||17||09||2008";
$foto = "2||valle.jpg||tumb_valle.jpg||categoria||18||09||2008";

la idea es organizar de alguna forma para que me quede algo así:

$foto = "2||valle.jpg||tumb_valle.jpg||categoria||17||09||2008";
$foto = "2||valle.jpg||tumb_valle.jpg||categoria||18||09||2008";
$foto = "2||valle.jpg||tumb_valle.jpg||categoria||19||09||2008";

Probé unas cosas tan horribles que me da pena mostrar... pero ya mi solución estaba tomando muchas líneas y bueno... Me gustaría saber ...
Read more : Ordenar array por fecha | Vistas : 1292 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Descargar imágenes

Hola nuevamente amigos del foro. ¿Saben? estuve revisando el foro y vi un script hecho por explorer y kidd, que lo encontré genial, que era para bajar imágenes y quise hacer lo mismo yo pero con otra dirección y este es el script:

#!/usr/bin/perl -w

use LWP::Simple;
use strict;
use warnings;

my $URL_BASE = 'http://archive.eso.org/asm/ambient-server?night';
my $IMG_FMT = '%02d+Jan+2005&site=paranal';
$|++;

# Bajar los imágenes:
foreach my $dia ( 1 .. 31 ) {

my $imagen ...
Read more : Descargar imágenes | Vistas : 1162 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Tamaño de un hash

Hola a todos.
Estoy migrando un programita hecho en PHP a Perl y me encontré con una línea que dice esto:

if(count($data))

Donde $data es un hash que contiene otro hash llamado "options".

Mi pregunta es cómo debería hacer en Perl para obtener la cantidad de elementos que tiene el hash options sin hacer un foreach (en caso de que sea posible).

Saludos y muchas gracias
Read more : Tamaño de un hash | Vistas : 1895 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Brasil, el país con más usuarios de Linux en el mundo

La penetración del sistema operativo de código abierto se encontró presente en el 20,8% de las computadoras de escritorio que se vendieron durante el primer trimestre del año
Así lo reveló un informe de la consultora de mercados Gfk Marketing Services. Los mismos datos indican que la penetración aumentó un 9% frente el mismo período del 2007.

Imagen

Sin embargo, la cuota de Linux descendió a 12% al finalizar el segundo trimestre del 2008, cifra ...
Read more : Brasil, el país con más usuarios de Linux en el mundo | Vistas : 1409 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Busco intérprete de Perl

En primer lugar hola a todos y gracias por adelantado por vuestra atención.

Y ahora la consulta, el tema es que me han encargado el mantenimiento de una aplicación web escrita en Perl ( CGI's sobre Apache ) que posiblemente se vaya a alojar en un servidor Solaris, el equipo en el que desarrollo es una máquina XP y no encuentro el intérprete de la versión que se ha usado en el desarrollo para XP ...
Read more : Busco intérprete de Perl | Vistas : 730 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

perl ssleay

Hola, os cuento mi problema.

Tengo un script para probar la conexión a un webservice por https. Esto es debido a que un desarrollo para webservice que sí funciona en la máquina de pruebas no funciona en producción. El problema de que no funcione al parecer estar en la conexión con el servidor por https.

El script que prueba la conexión es como este:
#!/usr/bin/perl
# PROXY SUPPORT
# DEBUGGING SWITCH / LOW LEVEL SSL ...
Read more : perl ssleay | Vistas : 3962 | Respuestas : 11 | Foro : Avanzado

Imprimir en color

Hola Perleros.
Me imagino que este tema estará muy visto, pero yo nunca lo he aplicado.
Se trata de que estoy generando en Perl con HTML una tabla con 4 elementos y muchas líneas, tres de esos elementos son numéricos y normalmente son valores positivos.
Lo que yo pretendo es que cuando alguno de esos valores numéricos sea negativo, imprimirlo en color ROJO para que sobresalga y llame la atención.
¿Alguna pista o referencia donde ...
Read more : Imprimir en color | Vistas : 960 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981