• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 15:08 @672

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas con File::Grep

¡¡Hola!! No sé si alguien pudiera echarme la mano con este módulo del file grep. Lo que hice fue poner de manera local unos archivos txt, dentro de una carpeta, entonces escribí el siguiente código:

#!C:\perl\bin\perl.exe -X

use cgi;
require "divs.pl";
use CGI::Carp "fatalsToBrowser";
use File::Grep qw( fgrep fmap fdo );

print "Content-type: text/html","\n\n";
my @matches = fgrep { /GOBIERNO/} glob "C:\AppServ\www\pdf\*txt";
print SUMMARY $_ foreach @matches;

donde le estoy diciendo que quiero buscar la ...
Read more : Problemas con File::Grep | Vistas : 2804 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Leer contenido de un PDF

Hola, buenas tardes, mi nombre es Tania y bueno, pues tengo un problemita y no sé cómo resolverlo ya que soy nueva en esto de Perl.

Necesito hacer un buscador en el que ingresan una palabra X y la búsqueda debe de regresar los PDF que contienen esa palabra :? , no sé si existe un módulo que haga eso. En pocas palabras, necesito un buscador de ...
Read more : Leer contenido de un PDF | Vistas : 655 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ofuscar y/o compilar código

Hola a todos. Tengo una duda bien básica. ¿Es lo mismo compilar código perl que ofuscarlo?

He leído versiones que dicen que compilar apura la ejecución y otros que dicen que no implica mejora. He leído también que ofuscar tiene como objetivo el "esconder" el código o dificultar su lectura.

Así que estoy bastante confundida. Cualquier aclaración se agradecerá.

Saludos.
Read more : Ofuscar y/o compilar código | Vistas : 808 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Fecha del día

Hola, ¿qué tal? Como saben soy nuevo en esto; lo que necesito hacer esta vez es guardar la fecha del día en una variable. Necesito que me quede así:

$fecha = 2008/08/27-14:

Agradecería su ayuda.

Muchas gracias.
Read more : Fecha del día | Vistas : 1265 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Significado de una sentencia

Hola a todos:

Me gustaría que me explicaseis qué significa la siguiente sentencia que uso para extraer una parte de la cabecera de un fichero fasta:

$datos = (split (" ", $datos,2));

Muchas gracias.
Read more : Significado de una sentencia | Vistas : 541 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Descubierto fallo grave en el Perl de Redhat y derivados

Vipul Ved Prakash, en su blog ha informado de graves problemas en la versión de Perl que acompaña a las versiones de Red Hat 5.2, Fedora 9 y otras distribuciones Linux basadas en ellas, como CentOS.

Parece ser que las prestaciones, en cuestión de velocidad y memoria, se volvían pésimas, comparadas con lo que obtenían en una máquina con BSD. Incluso con máquinas personales. Investigando un poco, descubrieron un fallo en el Perl compilado distribuido ...
Read more : Descubierto fallo grave en el Perl de Redhat y derivados | Vistas : 1757 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Configuración para envío de correos

¡Buenas tardes!

Tengo un problema para mi, complicado :cry: , espero que me ayuden :oops:

Hay un programa que tengo pare enviar correos que está como sigue:

#!/usr/bin/perl

use Mail::Sendmail;

$mail{'To'} = '[email protected]';
$mail{'Smtp'} = '192.168.1.11';
$mail{'From'} = '[email protected]';
$mail{'Subject'} = "Envio Perl";
$mail{'body'} = "Prueba ...
Read more : Configuración para envío de correos | Vistas : 3714 | Respuestas : 11 | Foro : Web

Suse - Apache - Perl - mysql

Tengo instalado en mi PC Suse 10 y sobre eso quiero instalar el Apache, Perl y Mysql, para transformarlo en un servidor web LOCAL, (localhost)

Por lo que veo, Apache y Perl ya están instalados, pero el Perl es una versión vieja, y el Apache lo veo incompleto y preferiría instalar TODO nuevamente.

Aquí van las preguntas en relación a Perl:
1) ¿Para instalar una nueva versión de Perl tengo que borrar la existente ? ...
Read more : Suse - Apache - Perl - mysql | Vistas : 1281 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Restricción en tamaño de archivo en el upload

Hola, tengo un upload con AJAX y cgi; la verdad es que no sé mucho de esto... lo mío es PHP, y no entiendo del todo bien cómo funciona.

Este es el script funcionando:
http://yomiento.webfactional.com/lightloader/upload_tester.php

Mi problema es que no puedo subir archivos mayores a 1.4Mb... ¿cómo puedo solucionar esto?.

Con PHP defino los valores max_file_upload y otros relacionados; ¿tengo que hacer algo similar con este script?

Saludos y gracias.
Read more : Restricción en tamaño de archivo en el upload | Vistas : 6179 | Respuestas : 13 | Foro : Web

Insertar documentación

Buenos días,

Necesito documentar un script Perl de modo que cuando el usuario escriba en línea de comando man nombre_script aparezca información con los parámetros de entrada del script del mismo modo que con cualquier comando UNIX.

¿Es necesario instalar algún módulo? ¿Cómo lo puedo hacer?

Saludo y muchas gracias
jmdelcampo
Read more : Insertar documentación | Vistas : 725 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981