• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 15:53 @704

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

HTML + Mail::Sender

¡¡¡Buenos días!!!

Estoy usando el módulo Mail::Sender para envío de emails desde mi script en Perl, pero mi consulta es cómo puedo hacer para enviar mi correo con formato HTML y así se vea mejor el correo que envío... ¿me podrían ayudar? :?

Gracias de antemano :)
Read more : HTML + Mail::Sender | Vistas : 1309 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Comprobar enteros y cadenas

Hola, soy nuevo aquí, y estoy haciendo un proyecto para la facultad en Perl. Intento resolver mis propias dudas yo solo, para así aprender más, pero es que con esta no puedo y espero que me podáis ayudar.

El caso es que leyendo el contenido de un fichero me gustaría saber si el primer elemento de cada línea de ese fichero es un número (entero). El caso es que necesito saber si es un número, ...
Read more : Comprobar enteros y cadenas | Vistas : 1488 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Rapidez en Perl

Hola Buenos días a todos.
Les escribo por que tengo el siguiente problema:

Tengo que leer un archivo de más de 5 GB con más de 5 millones de líneas. Cada línea es un registro con formato XML y con muchos errores de sintaxis.
Hice un script en Perl para darle el formato adecuado y corregir errores de sintaxis, que funcionó muy bien para un archivo de 50 Mb, pero para 5 GB tardaría muchísimo ...
Read more : Rapidez en Perl | Vistas : 4008 | Respuestas : 13 | Foro : Avanzado

Descargar archivos (no mostrarlos) desde el explorador

Buenas.

Tengo un problema a la hora de hacer un link a un archivo de texto, y ésta es que cuando pongo <a href="fichero.." > ...., al clickar en el link, se me abre desde el explorador. Lo que yo necesito es que me salga un dialogo de descarga con el archivo a descargar, sencillamente eso, pero no sé bien bien qué debo poner, si es un tipo de link especial o un script que ...
Read more : Descargar archivos (no mostrarlos) desde el explorador | Vistas : 1393 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Varias dudas sobre PHP y MySQL

Hola.

Bueno, quizá no me explique bien, pero quería pediros que me solucionarais estas dudas:

Tengo creada mi base de datos y una tabla con sus correspondientes campos (id, titulo, texto).

Logro imprimir en la web todos mis registros (todas las noticias, en este caso, con su título).

Pero lo que quería hacer es: Que me numerara la web y en vez de imprimirme todas las noticias juntas, que pusiera, por ejemplo, 5 en una ...
Read more : Varias dudas sobre PHP y MySQL | Vistas : 1720 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Perl, Wikipedia, y los Juegos Olímpicos

Hace ya bastantes días, y con motivo de los Juegos Olímpicos en Pekín, Wikipedia tenía preparada la página sobre esta edición de los Juegos Olímpicos.

Una de las secciones, naturalmente, es el medallero, donde se van reflejando los cambios según las medallas que consigue cada país. Esta parte cambia tan a menudo que tiene su propia página aparte.

El caso es que editar una tabla, en lenguaje de marcas Wiki, es muy pesado. Hay ayudas ...
Read more : Perl, Wikipedia, y los Juegos Olímpicos | Vistas : 2078 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Artistic License en la corte

Bueno, no tengo ganas de traducir la noticia, así que pongo el link al que le interesa:

http://news.slashdot.org/news/08/08/13/1857241.shtml
Read more : Artistic License en la corte | Vistas : 1486 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Truncar registros de un archivo

Hola, soy nuevo en Perl.

Tengo un archivo con longitud de registro de 400 caracteres y quiero truncarlo a 200 caracteres, ¿Alguna idea de cómo hacerlo con Perl?.

Gracias de antemano.

Suerte.
Read more : Truncar registros de un archivo | Vistas : 1554 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

SOAP::Lite

Buen día tengan todos, llego a ustedes para ver si alguien pudiera apoyarme con una duda que tengo, el planteamiento es el siguiente:

1. Estoy consumiendo un Web Service de .NET a través de SOAP::Lite, coloco el "proxy", el "uri" y el "on_action"; posteriormente mando a llamar el método correspondiente y paso los parámetros que es solo una como un test para obtener respuesta; el caso es que al revisar el debug observo que todo ...
Read more : SOAP::Lite | Vistas : 1938 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Dæmon

¡Buen día a todos!

Tengo una pregunta y creo que es básica, pero sinceramente no sé la respuesta, yo estoy haciendo un script en Perl, pero este script se debe ejecutar todos los días a una hora determinada de forma automática en servidor. Mi pregunta es, ¿tengo que poner algún código con respecto a eso dentro de mi script? ¿o qué tendría que hacer para que se ejecute de forma automática? Lo que he leído ...
Read more : Dæmon | Vistas : 1165 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981