• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 06:43 @322

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl: Subir archivo con identificador

Hola,

Soy programador de PHP entre otros lenguajes y estoy creando un script para subir archivos al servidor.

Hoy estuve viendo los ejemplos de cómo hacerlo con Perl, ya que con PHP no puedo consultar el progreso a no ser que instale una extensión, cosa que no quiero en estos momentos.

Nunca había tocado Perl hasta hoy y he estado deduciendo el script aquí posteado y añadido algunas modificaciones.

Me gustaría resolver un par de ...
Read more : Perl: Subir archivo con identificador | Vistas : 872 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

CGI::Session / CGI::Ajax

Estoy trabajando con el modulo CGI ::Session en mis aplicaciones y quiero insertar en las mismas el módulo CGI::Ajax pero no puedo hacerlo funcionar.

Corriendo la aplicación con Ajax únicamente anda correcto, pero al insertar en las mismas todo lo relacionado a la sesión deja de funcionar.

Puedo trabajar CONJUNTAMENTE Ajax con SESIONES. ¿Cómo debo hacerlo?

¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!! :)
Read more : CGI::Session / CGI::Ajax | Vistas : 1794 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Server socket sin esperar retorno de línea

Hola chicos, soy nueva por aquí y vengo con el ánimo de si me podéis echar un cable; resulta que para un pequeño proyecto estoy realizando un servidor muy sencillo.
Básicamente tengo que aceptar una conexión entrante y recibir lo que otro dispositivo me envíe. Tengo un código bastante largo, pero en sí voy a pegar la esencia del problema. El servidor funciona correctamente pero solo recibo la cadena que el otro dispositivo me envía ...
Read more : Server socket sin esperar retorno de línea | Vistas : 1042 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Consulta sobre envío de información

Buenas, los molesto para hacerles una consulta; tengo lo siguiente.
Code: Seleccionar todo
cat hola.txt | gpg -ac --no-options

Con esto obtengo la información que contiene hola.txt en pantalla pero encriptada, se que se puede hacer directamente ingresando el archivo dentro del comando "gpg" pero quisiera saber si alguno se le ocurre para emular el comando que ingrese anteriormente, sin usar el típico:
system("cat hola.txt | gpg -ac --no-options");.
SAludos.
Read more : Consulta sobre envío de información | Vistas : 642 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Modificar el contenido de un nodo XML

Hola a todos:

Estoy utilizando el módulo LibXML, y no encuentro el modo de reemplazar el contenido de un nodo. Tengo:

<tokens>
<w id="w1" tokentype="HAS_MAI">
<anbtal talde_zenb="13">
<tamaina>002</tamaina>
<C>1</C>
<X>0</X>
<GALD>0</GALD>
</anbtal>
</w>
...
</tokens>

Y si hago (teniento en $contenido = "XXX"):

...
foreach my $anbtal ($word->findnodes("anbtal")){
foreach my $correct ($anbtal->findnodes("C")){
$correct->appendText($contenido);
}
}

Obtengo que el nodo "C" cambia a "1XXX":

<tokens>
<anbtal talde_zenb="13">
<tamaina>002</tamaina>
<C>1XXX</C>
<X>0</X>
<GALD>0</GALD>
</anbtal>
</w> ...
Read more : Modificar el contenido de un nodo XML | Vistas : 1174 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Error CGI::Ajax

Estoy trabajando con el modulo CGI::Ajax corriendo bajo Windows. Creo que la aplicación está correcta, pero al ejecutarla me sale lo siguiente:

Code: Seleccionar todo
Problems
with the html-generating function sent to CGI::Ajax object

¿Me podrían guiar, sobre cuál podría ser el problema?

Muchas gracias.
Read more : Error CGI::Ajax | Vistas : 1205 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

string -> variable

Hola a todos:

¿Es posible convertir el contenido de un string en el nombre de una variable? Me refiero a que si tengo, por ejemplo: $cadena = "puntero", ¿hay alguna forma de utilizar "puntero" como variable? No sé si me explico, sería algo así como (perdón por la tosquedad): $($cadena).

Gracias,

Xagutxu
Read more : string -> variable | Vistas : 1321 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

XPath

Hola a todos:

Estoy leyendo un documento en XML (parseado con LibXML), y tengo algún problemilla con XPath.

Suponiendo que una muestra del doc XML que tengo es:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<tokens>
<forma>Baina</forma>
<anbtal talde_zenb="13">
<tamaina>002</tamaina>
</anbtal>
</w>
<w id="w2">
...
</w>
</tokens>

Hago:

use XML::LibXML;
use strict;

my $parser = XML::LibXML->new();
$parser->keep_blanks(0);
my $doc = $parser->parse_file("/home/file.xml");
my $root = $doc->getDocumentElement();

for (my $i = 1; $i < 100; $i ++){ ...
Read more : XPath | Vistas : 1023 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Versión 4.0 de Perl en Español

Hola perleros,

Como se darán cuenta el sitio de Perl en Español ha cambiado de imagen, y ahora estamos la versión 4 del sitio.

Con lo mucho que ha crecido el sitio en tráfico, me pareció que valía la pena también renovar la imagen del sitio.

Uno de los grandes cambios que hay, es que el logo de Perl en Español lo decidí cambiar, y mejor hice uso del logo de la cebolla de Perl.org ...
Read more : Versión 4.0 de Perl en Español | Vistas : 6424 | Respuestas : 2 | Foro : Novedades en Perl en Español

Eliminar excepción

Buenas tardes.

Estoy comprobando que se abre de manera correcta un fichero y en caso contrario escribo en un fichero de log.

Para abrir el fichero empleo el módulo Config::Simple y para escribir en el fichero el módulo Log::Log4perl.

Cuando ejecuto la siguiente sentencia, con el nombre del fichero mal:
my $cfg = new Config::Simple($directorio_conf."clickstream_pruebarr.cfg") or $log->error_die("error_die");

El script escribe en el fichero de log y termina el programa pero aparece por pantalla lo siguiente: ...
Read more : Eliminar excepción | Vistas : 815 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981