• Publicidad

Fecha actual 2024-12-20 07:45 @364

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Renombrar campos de tabla a partir de una Base de Datos txt

Hola a todos.

Tengo un problemilla que no sé muy bien cómo enfocar en el título de este mensaje.

La historia es que tengo una tabla cuyos campos tienen un identificador que modifiqué en su día, y cuyo nombre original guardé en un txt junto a su nuevo nombre en formato:

Nombre_nuevo1 Nombre_antiguo1
Nombre_nuevo2 Nombre_antiguo2
Nombre_nuevo3 Nombre_antiguo3
Nombre_nuevo4 Nombre_antiguo4
Y así varios miles de registros.

Tras trabajar con estos nombres, tengo una tabla final ...
Read more : Renombrar campos de tabla a partir de una Base de Datos txt | Vistas : 1979 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Sintaxis avanzada

Buenas tardes.

He estado intentando documentar el modo más eficiente para pasar una URI /tema1/tema2/tema3 a un hash que anide jerárquicamente cada una de las partes de la dirección: %dir = (tema1=>{tema2=>{tema3}}).

He encontrado un código en un foro que no consigo comprender, bien por la notación o por que hay una función asociativa que desconozco.

my $tree = {};
foreach my $input (<DATA>) {
chomp $input;
my $t = $tree;

$t = $t->{$_} ...
Read more : Sintaxis avanzada | Vistas : 2014 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

CVS vs motor DB

Resulta que soy amante de los ficheros, y con DBD::CSV me he trabajado el 80% de mis proyectos.

Mi pregunta no es un versus comparativo, obviamente no. Solo quiero preguntar: ¿ficheros planos para lectura podrían ser más rápidos que la base de datos ?

Perl podría manejar más rápido la lectura de un CSV o de un MySQL, esto podría comprobarlo claramente con un script, pero quiero preguntar qué dicen o piensan ustedes.
Read more : CVS vs motor DB | Vistas : 1581 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Aerospace applications of Perl

Son diapositivas de la presentación "Aplicaciones aeroespaciales de Perl" ofrecida por Ian Kluft en Silicon Valley Perl el 3 de marzo de 2016, en Santa Clara, California. Explora temas aeroespaciales y relacionados con módulos en CPAN, con algunos códigos Perl de ejemplo.

Artículo
Read more : Aerospace applications of Perl | Vistas : 1269 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

bioinfo: Exp. reg. de la familia de O-fucosiltransferasas

«Hola,
el pasado 8 de febrero se publicó en la revista Nature Chemical Biology (http://dx.doi.org/10.1038/nchembio.2019) un artículo donde se describen las bases moleculares de la reacción de O-fucosilación.

Ésta es una modificación postraduccional poco frecuente, que realizan las enzimas O-fucosiltransferasas, como nos explica la investigadora de nuestro grupo Inmaculada Yruela, una de las autoras del trabajo :».

Artículo
Read more : bioinfo: Exp. reg. de la familia de O-fucosiltransferasas | Vistas : 1261 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Manejar varios ficheros de texto

Hola.

Primeramente, saludar al foro. Soy nuevo en esto de Perl y me han encargado un sistema de gestión basado en unas listas de IP y URL (varios ficheros de texto plano).

El proceso sería validar o comprobar su existencia de dominios o IP que enviamos a través de un parámetro en esos ficheros.

Me gustaría saber si alguno ha tenido ese problema y si habría una forma genérica de cargar las listas y tener ...
Read more : Manejar varios ficheros de texto | Vistas : 3827 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Rellenar plantilla tabla de "hosts" con Perl

Saludos, foro:

Esto sé cómo hacerlo con shell script y otros, pero me pregunto cuál sería la forma más adecuada en Perl.

Tengo una plantilla de tabla de hosts Unix:

IP nombre1 nombre2

donde querría parametrizar el número de cadena y la IP de inicio (como se indica a continuación) para generar la secuencia de hosts automáticamente.

------------MANAGEMENT LAN----------

10.12.67.( ${IP_INICIO} + 1 ) s${NUM_CADENA}fdpa3 s${NUM_CADENA}fdpa
10.12.67.( ${IP_INICIO} + 2 ) s${NUM_CADENA}fdpb3 s${NUM_CADENA}fdpb ...
Read more : Rellenar plantilla tabla de "hosts" con Perl | Vistas : 2186 | Respuestas : 4 | Foro : Administración

Ubuntu 10.04 en un pendrive

Hola, quiero instalar Ubuntu en un pendrive de 8 GB pero cuando busco los requerimientos de espacio de Ubuntu 10.04 siempre son diferentes. Algunos dicen 20, otros 4, otros 8. ¿Cuánto sería para instalarlo en un pendrive de 8 GB? ¿Esta cosa rara que estoy planeando es conveniente?
Read more : Ubuntu 10.04 en un pendrive | Vistas : 1659 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

CGI::APPLICATION y submit de form via ajax

Estoy usando CGI::Application para un alta de clientes y desearía que los datos del form viajen vía AJAX y se obtenga un resultado de éxito u error a mostrar al pie del formulario SIN una recarga de la página.

¿Es posible hacerlo? Muchas gracias.
Read more : CGI::APPLICATION y submit de form via ajax | Vistas : 1671 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Lenguaje que usa este programa

Hola, gente. Encontré este vídeo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HdgWvfl3W3g

El tema es que veo este tipo de programas en todos lados y en todas las tiendas a las que voy, no justamente este programa pero parecidos y mucho. ¿Alguien sabe en qué lenguaje están hechos? ¿Se puede hacer algo así en Perl? Me refiero a que sea estéticamente igual.
Read more : Lenguaje que usa este programa | Vistas : 1826 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981