• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 10:54 @495

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con expresiones regulares

Saludos, me pueden ayudar tengo una trama que esta separada por pipe y lo tengo que reemplazar por nueva línea, les mando un ejemplo de como viene la trama:

$trama = "120|4512.245|Juan Diaz | | |20080504| | |";
Read more : Problema con expresiones regulares | Vistas : 665 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Convertir jpg en tiff

Quiero convertir varias imágenes jpg en un archivo .tiff. El código que tengo es el siguiente:

use Image::Magick;

$p = Image::Magick->new;
$p->Read('i.jpg');
$p->Read('p.jpg');
$p->Read('x.jpg');
$p->set(compress=>'zip');
$p->Write('archivo.tiff');

Aparentemente me lo ejecuta bien, pero a la hora de visualizar las imágenes en el archivo.tiff aparecen las tres páginas (las 3 jpg ) pero todas negras, es decir, hora de ver el archivo.tiff éstas se ven obscuras.

Espero me puedan ayudar.
Read more : Convertir jpg en tiff | Vistas : 5367 | Respuestas : 36 | Foro : Básico

Problema con expresiones regulares

Hola a todos:

Hay algo que falla en la siguiente expresión regular que estoy utilizando, pero no sé qué. A ver si me podéis echar una manita...

Tengo un string $anb_klaseak, que he hecho leyendo un fichero con:

open(SS,"/xagutxu/corp_anb_klaseak.txt");
my $anb_klaseak;
while(my $rang=<SS>)
{
$anb_klaseak = $anb_klaseak.$rang;
}
close(SS);

Y el string resultante, $anb_klaseak, es:

<1><ANB_TAL_002><9856>
(LOT JNT EMEN)
(LOT MEN KAUS AM)
<2><ANB_TAL_002><5508>
(IZE ARR BIZ-)
(IZE ARR BIZ- ABS MG)
<3><ANB_TAL_002><3434>
(IZE ARR) ...
Read more : Problema con expresiones regulares | Vistas : 1360 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

zlib-1.2, libpng-1.2.8, jpeg-6b, giflib-4... ¿repositorios?

¿Dónde puedo encontrar los repositorios para Perl versión 5.10 de los siguientes paquetes?

zlib-1.2.3
libpng-1.2.8
jpeg-6b giflib-4.1.3
FreeType-2.1.9.

La versión no es importante, algunos son de Sourceforge.net donde he encontrado los paquetes tar.gz, zip, pero no los repositorios...
Read more : zlib-1.2, libpng-1.2.8, jpeg-6b, giflib-4... ¿repositorios? | Vistas : 623 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Unir dos archivos

Hola a todos. Mi problema es el siguiente :roll:, ojalá me puedan ayudar:
Tengo dos archivos .dat que cada uno contienen una fila de datos y quisiera unir esas dos filas de datos en un solo archivo .dat por ejemplo:

---archivo1.dat------ archivo2.dat------------------- archivo3.dat
-------23 ---------------- 13------------------------- 23----13
-------36 ---------------- 16------------------------- 36----16
-------13 ---------------- 44------------------------- 13----44
-------16 ---------------- 23--------------------------16--- 23
-------26 ---------------- 19--------------------------26----19
-------43 ---------------- 26------------------------- 43----26 ...
Read more : Unir dos archivos | Vistas : 4073 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

libXML

Hola a todos:

Estoy "jugando" con el módulo libXML de Perl y no encuentro el modo de crear un documento. El asunto es que quisiera hacer un script para crear un documento XML, a partir de una base de datos en txt.

Para eso, mi intención es crear un documento, con:

my $doc = XML::LibXML::Document->createDocument();

y un parser, con:

my $parser = XML::LibXML->New();

Pero ahora, no sé cómo indicarle al script cómo debe añadir la ...
Read more : libXML | Vistas : 1045 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Error de nmake test

Estoy intentando instalar el paquete GDTextUtil-0.86 y
me aparece el siguiente error al ejecutar nmake test desde la línea de comandos de Ms-dos:

C:\GDTextUtil-0.86\GDTextUtil-0.86>nmake test

Microsoft (R) Program Maintenance Utility Version 6.00.8168.0
Copyright (C) Microsoft Corp 1988-1998. All rights reserved.

C:\Perl\bin\perl.exe "-MExtUtils::Command::MM" "-e" "test_harness(0, 'bl
ib\lib', 'blib\arch')" t/*.t
t/align....Can't locate GD.pm in @INC (@INC contains: . .. C:\GDTextUtil-0.86\GD
TextUtil-0.86\blib\lib C:\GDTextUtil-0.86\GDTextUtil-0.86\blib\arch C:/Perl/site
/lib C:/Perl/lib) at t/align.t line 8.
BEGIN failed--compilation aborted at t/align.t line 8.
t/align....dubious ...
Read more : Error de nmake test | Vistas : 809 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo conectar a la agenda de Outlook con Perl

Hola, me gustaría que me dieran una orientada sobre en un problema que tengo y es el siguiente.

Necesito conectar Outlook con Perl, es decir, desde el server se debe de enviar la información a Outlook. Outlook se debe de conectar con el server y descargarse la información para procesarla en la agenda del mismo Outlook. :shock:
Read more : Cómo conectar a la agenda de Outlook con Perl | Vistas : 812 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ayuda para buscar archivo

Hola, me pueden ayudar, soy novato en Perl y necesito buscar en un directorio archivos que empiecen con un texto (éste no cambia), luego fecha y hora (éste si cambia) y formato .cvs (éste no cambia); pongo ejemplo de lo que necesito buscar:

Code: Seleccionar todo
documento20080529_1433.cvs
documento20080529_1440.cvs
Read more : Ayuda para buscar archivo | Vistas : 1831 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Existe un módulo para manejar calendario

Hola, estoy desarrollando una aplicación de bitácora fotografía cronológica, y estoy en el punto en el cual debo hacer la parte de foto calendario así como ésta de Filckr http://www.flickr.com/explore/interesting/2006/08/

Pero no sé si exista un módulo que haga algo así, o que lo pueda usar, pues la idea es que se subirán imágenes y se le asignará un día de calendario y debe aparecer la miniatura en el calendario según la fecha asignada y ...
Read more : Existe un módulo para manejar calendario | Vistas : 5096 | Respuestas : 18 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981