• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 11:49 @534

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Localizar caracteres hexadecimales 0D0A

Necesito hacer un script que correrá en plataforma Unix que lea un fichero y detecte si el retorno de carro es de Windows, es decir:

si el fichero a leer se ha generado en un Unix, el fin de línea en hexadecimal es '0A', pero si este fichero a leer se ha generado en un Windows y después se ha copiado al Unix el fin de línea en hexadecimal es '0D0A' y en este caso ...
Read more : Localizar caracteres hexadecimales 0D0A | Vistas : 4482 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Leer una página web

Soy nuevo en Perl y estoy buscando la forma de abrir una página web para rescatar un valor.

Me explico:
En la página web del Banco Central de Chile despliegan ciertos valores (dolar, Euro y otros) que son el cambio oficial.

Yo requiero obtener esos valores y pensé en abrir la página web, buscar el valor necesitado y rescatarlo, luego cerrar el archivo y continuar realizando lo que necesito.

Supongo que para abrir un archivo ...
Read more : Leer una página web | Vistas : 4105 | Respuestas : 19 | Foro : Básico

Instalar módulos en Solaris

Tengo que trabajar con Perl en una máquina con sistema operativo SunOS 5.7, es la primera vez, siempre trabajé sobre Linux. ¿Sabe alguien cómo se hace para instalarle módulos, más específicamente el módulo de Threads? Muchísimas gracias.
Read more : Instalar módulos en Solaris | Vistas : 863 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Variables en fork

Hola, estoy empezando con Perl y en el programita que estoy haciendo necesito ejecutar en paralelo código con fork, ya que no quiero usar threads porque no tengo el módulo instalado. La pregunta es, ¿cómo puedo hacer para que si cambio el valor de una variable en el hijo o el padre el otro la vea modificada?. Muchas gracias.
Read more : Variables en fork | Vistas : 950 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

¿En que están programado los grandes portales?

Hace tiempo he querido saber en que están programado los grandes sitios en Internet por ejemplo:

Yahoo !!
ya.com
starmedia.com
google
msn.com
altavista
wikipedia
youtube
y hasta el mismo hi5

Si alguien sabe que me diga, porque tengo esa curiosidad.
Read more : ¿En que están programado los grandes portales? | Vistas : 1824 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Google y webs

Hola.

La idea es hacer una petición de búsqueda a Google con un patrón y que éste recopile todas las webs que me dio resultado en un array.

#!/usr/bin/perl

use LWP::Simple;

$string = "palabra";

@webs = get("http://www.google.es/search?q=.$string.&hl=es&start=0&sa=N") =~ /(http\:\/\/{5,})/gi;

foreach $web (@webs)

{

($domain) = $web =~ /^http\:\/\/({5,})/;
print "$domain\n";

}

Este código me imprime como resultado NADA.
Read more : Google y webs | Vistas : 1119 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Buscar palabras

Hola, necesito ayuda:

Cómo puedo saber en qué línea se encuentra una palabra introducida por teclado y cuál es el número mayor de veces que esa palabra se repite en un archivo en C.

Gracias.
Read more : Buscar palabras | Vistas : 721 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Mostrar DB en web por páginas

Hola. Necesitaría saber cuál es la mejor forma, o la más usada de mostrar los diferentes datos de una tabla en HTML. Yo mostraría 10 registros dentro de unos DIV por página.

¿Cómo trabajo para que Perl me muestre 10 registros por página? O sea que automáticamente que me las vaya separando en páginas.

En sí es el sistema que usa Google por ejemplo, para mostrar las páginas encontradas, te muestra 10 resultados por página ...
Read more : Mostrar DB en web por páginas | Vistas : 1117 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Módulo CGI::Ajax: return a div y a función

Buenas, ¿cómo andan? Espero que bien.

Tengo una duda.
¿El módulo CGI:Ajax puede enviar el return a un div y a una función js al mismo tiempo?

Hablo de esto:
ajaxFuncion(,);

¿Esto se puede realizar? Yo he probado pero me da problemas de este tipo:

div has no properties
send2perl()str_publicacion.p... (line 4)
send2perl()

Muchas gracias.
Read more : Módulo CGI::Ajax: return a div y a función | Vistas : 1154 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Envío de emails con Perl

Normalmente al enviar un email desde un CGI se utiliza el /usr/bin/sendmail que es siempre referenciado al servidor local. Pero yo quiero utilizar un servidor SMTP externo para esta tarea.

El código que estoy manejando es el siguiente:
sub sendmail {
my ( $mday, $mon, $year ) = ltime();

my ( $to, $subject, $message, $path, $name, $idx, $username, $html_flag ) =
@_;
my ($email) = $to;

#$username =~ /^\s*({1,20})\s*({0,20}).*$/;
$username =~ /^\s*(*)\s*(*).*$/;
$secname = $2; ...
Read more : Envío de emails con Perl | Vistas : 6430 | Respuestas : 42 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981