• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 11:42 @529

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Usar un pipe como argumento

Buenas.

Tengo un programa que toma como argumento un path de X archivo ( perl miprograma.pl ../archivo.dat )

Eso es fácil de hacer ( por ARGV ) pero... ¿Que tal si ejecuto el programa con un pipe?

Algo como cat ../archivo.dat | perl miprograma.pl

¿Cómo trabajo con esto, cómo leo ese archivo?
Read more : Usar un pipe como argumento | Vistas : 4240 | Respuestas : 10 | Foro : Avanzado

¿Qué es Maypole?

Estuve mirando algo por ahí de un framework, y tengo la intuición de que lo necesitaré mucho, pero la verdad no sé nada sobre él, si alguien me puede dar una explicación sobre qué es, les agradecería mucho.

Ahí está la web.

http://maypole.perl.org/
Read more : ¿Qué es Maypole? | Vistas : 2435 | Respuestas : 7 | Foro : Módulos

Gzip y Base64

Bien... tengo varios archivos unos con gzip y otros con base64.

Normalmente un amigo me hacía el decode de estos documentos ya que él sabe PHP y me dijo que usaba las funciones "gzinflate" y "base64_decode" de PHP.

Mi pregunta es, ¿hay alguna función/módulo como las dos anteriores pero para Perl?

Gracias de antemano.
Read more : Gzip y Base64 | Vistas : 3797 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Progreso estático

Hola nuevamente,

quería saber si es posible crear barras de progreso como se hace en C, por ejemplo:

yan@Lola:~$ perl test.pl 10
Inyectando archivos...
Archivos cargados : 9
Archivos inyectados : 5
Archivos fallidos : 2

La idea es que me cuente el progreso de la operación sin crear una nueva linea hacia abajo, sino que sobreescriba el mismo valor ya escrito, por ejemplo cuando usas el wget dice el porcentaje que se ha ...
Read more : Progreso estático | Vistas : 964 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

¿ Cómo hacer un Term::ReadKey ?

En Perl Cookbook sale un ejemplo de cómo usar Term::ReadKey para saber qué tecla fue usada (leer el STDIN sin tener que esperar el "\n").

Yo sé que usando POSIX y sysread se puede hacer:

use POSIX;
use 5.10.0;

my $termios = new POSIX::Termios;
$termios->setcc( VTIME, 1 );
my $key;
sysread ( STDIN, $key, 1 );
say $key;
$termios->setcc( VTIME, 0 );

Si a este código se le pone las funciones de noecho y echo, ...
Read more : ¿ Cómo hacer un Term::ReadKey ? | Vistas : 1138 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Duda sobre Gtk2

Bueno, todavía no sé mucho sobre Perl, pero cada día me está gustando más esto de Perl :D , y quería hacer algunos programitas sencillos que tuvieran GUI (repito, cosas muy sencillas, por ejemplo hacer una suma y cosas muy sencillas no quiero hacer un programa comercial ni mucho menos).

Y bueno, vi que aquí había un pequeño tutorial introductorio para Gtk2 en Perl, pero me ...
Read more : Duda sobre Gtk2 | Vistas : 2851 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Fichero GenBank

Problema: Tengo un fichero en formato GenBank que almacena 20 secuencias de ADN. A partir de ahí he de extraer la parte codificante (FEATURES-CDS). Supongo que tengo que utilizar las expresiones regulares pero es que no sé ni cómo empezar.
Read more : Fichero GenBank | Vistas : 9820 | Respuestas : 18 | Foro : Bioinformática

¿Existe algun framework para trabajar con Perl?

Saludos
Un día de estos me hice la pregunta ¿Existe un framework para Perl?

Así como lo hay para PHP, bueno, como nuevo en este lenguaje quisiera saber si alguien conoce alguno y que tal como le ha ido...
:?:

De antemano Muchas Gracias :D
Read more : ¿Existe algun framework para trabajar con Perl? | Vistas : 1653 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Root Kit en perl

No sé si está permitido esta clase de cosas en este foro pero de todas formas me atreveré.

Pensaba si era mejor crear un script bash que me hiciera el trabajo de un RootKit para Linux pero veo que Perl es mejor lenguaje de scripting aunque necesitas que Perl esté instalado, pero la gran mayoría si lo tiene por defecto y aún no he terminado de aprender a programar en C como para crearlo en ...
Read more : Root Kit en perl | Vistas : 2065 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Especificar dispositivo.

Hola, un pregunta complicada:

¿Cómo puedo especificar qué dispositivo de red usar en Socket?

Como muchos saben, un computador puede tener más de un dispositivo de red activo y yo quiero usar uno en específico.

¿Se puede con Socket o tiene que ser con Net::Pcap?
Read more : Especificar dispositivo. | Vistas : 687 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981