• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 21:43 @946

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Mostrar datos en un combo según selección que se hace en otr

¡¡¡ Muchas gracias por la buena predisposición para ayudarme !!! Les planteo mi problema:

Tengo un Form con 2 campos tipo combos, una con categorías de materiales y la otra de materiales. Yo necesito un Javascript para que cuando el usuario seleccione una categoría determinada, le aparezca en el otro combo SOLO los materiales que pertenecen a esa categoría.
Los combos se llenan con datos de una base de datos:

# Categorías de material
#------------------------------------------------------------------------------ ...
Read more : Mostrar datos en un combo según selección que se hace en otr | Vistas : 2845 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Valor máximo de una variable Perl $contador

Hola a todos,

El caso es que estoy usando una variable $Counter como contador de transacciones. Me gustaría saber cual es el valor máximo admisible por dicha variable puesto que estoy teniendo problemas (el contador no se corresponde con el verdadero número de líneas, que obtengo al hacer un wc -l).
Dicha variable alcanza valores cercanos a 90.000.000 (siempre por debajo).

Hay un detalle también a tener en cuenta. Dicha variable es guardada en un ...
Read more : Valor máximo de una variable Perl $contador | Vistas : 1536 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda con Cookies

Hola, tengo una duda, yo trabajo con dos .pl que necesitan trabajar con cookies. y ambos tienen la misma base:

#!/usr/bin/perl

require 'cookie.lib';
if (&GetCookies('usuario')){
$usuario=$Cookies{'usuario'};
print "Content-type: text/html\n\n";
}else{
$usuario= int(rand(999999999999999));
print "Content-type: text/html\n";
&SetCookies('usuario',"$usuario",);
print "\n";
}

Esto para diferenciar los pedidos de productos por usuarios; ahora bien, ¿existe alguna otra forma de crear cookies sin que el XP los bloquee o el antivirus? Esto no me creaba conflictos desde que se cayó ...
Read more : Ayuda con Cookies | Vistas : 1550 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problemas al crear un .XML

Hola, escribo en esta oportunidad debido a que tengo dificultades al escribir en el archivo .xml que genero, estas son las lineas de código que he logrado:

#!C:/Perl/bin/PERL58~1.EXE -w
use XML::Simple;

$programa="Test1.MiX";

my $xs = new XML::Simple();
open my $XML, '>:encoding(iso-8859-1)', 'archivo5.xml' or die "No se pudo abrir archivo: $!";
print {$XML}
my $ref = $xs->XMLin("<p> <programa> $programa </programa></p>");
my $xml = $xs->XMLout($ref);
print $xml;
exit;
close $XML;

pero lo que necesito que contenga el ...
Read more : Problemas al crear un .XML | Vistas : 906 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Resultados de la encuesta global de Perl

Ya está un reporte en PDF de la encuesta global que se llevó a cabo este año acerca de Perl por medio de http://perlsurvey.org/.

Los resultados son bastante interesantes y nos puede dar una idea general acerca de nuestros compañeros programadores en Perl en el mundo.

http://perlsurvey.org/static/PerlSurvey2007A4.pdf
Read more : Resultados de la encuesta global de Perl | Vistas : 1548 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Traducir DADA MAIL 2.10.16 al español

Como estuve horas navegando y no encontré ninguna versión en español, me he lanzado solito a traducir la versión de DADA MAIL 2.10.16 (a mi gusto la mejor aplicación de gestión de mailing en línea) que creo es la última, me gustaría que alguien se sume a esta tarea, además, el DADA MAIL tiene funciones avanzadas como "reCAPTCHA" y "FCKeditor" que hasta ahora no sé cómo implementarlas...

Además estaría bueno descular cómo se conecta a ...
Read more : Traducir DADA MAIL 2.10.16 al español | Vistas : 4329 | Respuestas : 4 | Foro : Proyectos

Problemas con PDF::API2

Que tal de nuevo molestándolos y solicitando de su gran ayuda.

Estoy haciendo en script en Perl que me genera un PDF a partir de otro, el problema que tengo es que cuando quiero abrir una hoja especifica del documento me manda un error; ya le intenté de varias maneras para solucionar el problema y nada; aquí pongo parte del código y el error que me manda.

$pdf = PDF::API2->open("/var/www/html/formatos/formatoprincipal/formato.pdf");
$fnt = $pdf->corefont('Arial-Bold',-encoding => 'latin1'); ...
Read more : Problemas con PDF::API2 | Vistas : 1154 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Separar texto por párrafos

Hola chicos/as
Lo primero de todos es agradeceros por adelantado la respuesta.
Mi duda es muy simple(el problema es que no se me da muy bien la programación)

Tengo un fichero de texto como por ejemplo este sencillo:
Code: Seleccionar todo
Hola a todos.Me llamo Guillermo.
Me gusta el cine.También la música & los videojuegos. Tengo 25 años.
Gracias.Saludos.

Quiero separar cada frase (por punto "." y también por "&" )

Quedándome:
Hola a todos.
Me llamo Guillermo. ...
Read more : Separar texto por párrafos | Vistas : 6002 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Ayuda con la lógica

Buen día a todos,

Estoy haciendo un programa como repaso, pero he llegado a un punto de la lógica no me deja continuar; ok, el punto es que realicé cambios de posición a un string en base a arreglo. Por ejemplo.

arrayOrden = [3,2,4,1,0,5] //este es el orden en que se ordenará el string

ArrayPalabra=[costa_] //palabra a ordenar

Utilizando estos dos a array pude cambiar el orden fácilmente quedando de la siguiente manera:

arrayCambio=[tsaoc_]

pero ...
Read more : Ayuda con la lógica | Vistas : 4338 | Respuestas : 14 | Foro : Programación en general

Manejo de variables

Hola amigos Perlianos:

Tengo un script por medio del cual construyo una "Lista desplegable", partiendo de un array, y cuando selecciono una opción de la lista y el valor consta de dos palabras se corta y solo me envía una.

¿Cómo puedo hacer para poder enviar la variable completa, si contiene dos o más palabras?

Para que me entiendan, este es parte del código:

###### Aqui utilizo un Javascript para hacer el envio #######
print"<tr><td ...
Read more : Manejo de variables | Vistas : 2130 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981