• Publicidad

Fecha actual 2025-02-05 09:46 @448

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Curso Virtual de Perl. 2

http://cevug.ugr.es/perl/

Organiza:
CEVUG.Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.
FEUGR. Fundación Empresa-Universidad de la Universidad de Granada.

Duración:
40 horas virtuales.

Fechas:
Del 12 de noviembre al 21 de diciembre de 2007.

Precio:
180 euros
120 euros para estudiantes hispanoamericanos

No se contemplan becas para este curso.

Plazo de matrícula:
El plazo de matrícula concluirá el 5 de noviembre de 2007

Breve descripción:
Los objetivos del curso ...
Read more : Curso Virtual de Perl. 2 | Vistas : 2265 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Búsqueda de clusters en varios ficheros

Hola, dispongo de un listado de clusters (cadenas de 3 a 8 palabras) y me gustaría buscar el número de ocurrencias de dichos clusters en varios ficheros de texto contenidos en un directorio.

De momento tengo el siguiente código:

foreach my $nombre_fichero ( <C:\\MI_DIRECTORIO\\*.txt> ){

open(TEXTO, $nombre_fichero);
@lineas=<TEXTO>;
close(TEXTO);
print @lineas;

while($cluster=<DATA>){
chomp($cluster);
$numero_de_veces=()=@lineas=~/$cluster/misg;
print "$cluster: $nombre_fichero: $numero_de_veces\n";
}
}
#LISTADO DE CLUSTERS
__DATA__
IN ORDER TO
THE EFFECT OF
THE NUMBER OF
DUE ...
Read more : Búsqueda de clusters en varios ficheros | Vistas : 883 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema con manipulación de objetos

Que tal amigos Perleros.

Estoy siguiendo un manual de manipulación de objetos y al parecer no lo compila mi Perl (ActiveState 5.6)...

Estoy pensando que es debido a la versión y este manual es viejo, tal vez @ISA ya no se utiliza... Este es el mensaje que me envía y abajo el código. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Mensaje del compilador
Code: Seleccionar todo
Unrecognized character  \x93 at animals.pl line 2

Este es el código
package Burro; ...
Read more : Problema con manipulación de objetos | Vistas : 1360 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Funciones JavaScript dentro de otra función

Tengo una duda:
¿Cómo llamo a funciones JavaScript dentro de otra función JavaScript?

Tengo el siguiente problema: yo tenía dos funciones JavaScript que corrían en el onclick de un botón:

<input class="boton" type="reset" value="Enviar mensaje" name="cargamensaje" onClick="exported_func( , , cambiarDisplay('scroll','formMensaje','botenv','mensajeok');">Bueno, lo que hice a este botón que se encuentra dentro de un formulario fue agregarle otra función que se encarga de validar los campos:

<input class="boton" type="reset" value="Enviar mensaje" name="cargamensaje" onClick="valida_mensaje(this),exported_func( , , cambiarDisplay('scroll','formMensaje','botenv','mensajeok');">Bueno, ahora ...
Read more : Funciones JavaScript dentro de otra función | Vistas : 25673 | Respuestas : 6 | Foro : JavaScript

Problema Sockets

Hola. Disculpen. Necesito ayuda con esto. Estoy programando un script para conectarme a un sitio pero el problema es que a veces no está activo el servidor y me preguntaba cómo puedo hacer para que si no conectara ahí vuelva a intentarlo otra vez y así hasta que conecte.
my $send = new IO::Socket::INET (
PeerAddr => "$server",
PeerPort => "1200",
Proto => "tcp",
);
die "No se puede abrir el socket, Motivo: $!\n" unless ...
Read more : Problema Sockets | Vistas : 924 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Leer página web en Perl

Hola,

Lo primero saludar ya que este es mi primer mensaje en este foro. He estado echando un vistazo y parece que está bastante bien. De momento empiezo pidiendo ayuda, espero poder aportar algo en el futuro.

Hace tiempo trabajé con Perl pero ahora no me acuerdo de mucho... Antes de ponerme a repasar, y para ver si este lenguaje me serviría, quería hacer una pregunta.

Necesito hacer una página que lea una URL de ...
Read more : Leer página web en Perl | Vistas : 1591 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Script que recupere archivos adjuntos del correo

Hola, soy nuevo en este foro,espero que me ayuden con un problema que tengo, cuento con un script que me captura el archivo adjunto del correo pero la verdad que cuando lo ejecuto me sale un error, no sé si me falta instalar algunas herramientas más para que funcione o algo así.

Les mando el código para que lo vean.

#! /usr/bin/perl

use Email::MIME;
my $parsed = Email::MIME->new($message); #Tome un mensaje de correo
#my $mail ...
Read more : Script que recupere archivos adjuntos del correo | Vistas : 3536 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Pasar un hash

Hola Amigos Perlianos:

Una pregunta, no sé si será loca, o rara.

¿Hay manera de pasar un hash, de la misma forma como podemos pasar variables de un script a otro?

Este es mi punto: hago un "request" a un ASP, utilizando LWP::UserAgent, me responde en XML, la estructura la tengo en un hash, ¿cómo puedo pasarla o manipularla dentro de un script para que sea "persistente", es decir, para no tener que estar haciendo ...
Read more : Pasar un hash | Vistas : 709 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

system

Hola :

Desde mi código llamo a otro programa en perl con system() y le paso parámetros

es decir :

system("miprograma.pl", "parametro1");

lo que necesito saber es cómo en mi "miprograma.pl" puedo capturar "parametro1".

Muchas gracias.
Read more : system | Vistas : 1515 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error 'out of memory'

Buenas días.

Solicito ayuda con un caso que se me esta presentando en un programa Perl que corre bajo Unix.

Tengo un arreglo @RECORDINVOICE que posee 1000 registros y cuando está ejecutando la siguiente instrucción me muestra el mensaje 'out of memory':
foreach $J (sort {$a <=> $b} keys %{$RECORDINVOICE}) {

la porción de código donde está este comando es:

for ($i = 1; $i <=$NUMINVOICES ; $i++) {
foreach $J (sort {$a <=> ...
Read more : Error 'out of memory' | Vistas : 1587 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981