• Publicidad

Fecha actual 2024-12-25 11:56 @539

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

No encuentro un módulo

Hola, soy nueva en este mundo de Perl y el checksetup.pl me da esto pero, ¿lo instalé mal? ¿De dónde bajo estos módulos? ¡Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\inmaring>cd ..

C:\Documents and Settings>cd ..

C:\>cd AppServ

C:\AppServ>cd www

C:\AppServ\www>cd bugzilla-3.0

C:\AppServ\www\bugzilla-3.0>perl checksetup.pl

* This is Bugzilla 3.0 on perl 5.8.8
* Running on WinXP/.Net Build 2600 (Service Pack 2)

Checking perl ...
Read more : No encuentro un módulo | Vistas : 2110 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Pulse una tecla para continuar

¿Existe alguna función en Perl que haga esto?, algo así como el system("PAUSE") de c++ en win.

Gracias
Read more : Pulse una tecla para continuar | Vistas : 1931 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda con error 'undefined subroutine'

Hola!

Llevo poco tiempo con Perl y estoy probando unas subrutinas que escribí. Me encuentro con el siguiente error, que no entiendo muy bien a que se debe:

Undefined subroutine &main::save_result called at

En la línea del error está:

save_result ($obj,$form,$outfileformat,$name);

y la función es la siguiente (dentro llama a otras funciones y me temo que el error pueda ser a las referencias de las variables):

sub save_result {
my ($result,$form,$ext,$name) = @_; ...
Read more : Ayuda con error 'undefined subroutine' | Vistas : 1871 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Programa para crear password

Hola:

Requiero de un programa para otorgar password a usuarios nuevos de un portal, dicho password debe tener una longitud de 7 caracteres sin importar si son numeros, letras o cualquier otro caracter, desconozco si existe una funcion random o algo asi.

Actualmente genero ese dato de forma manual y la idea es hacerlo automaticamente.

Gracias de antemano por su ayuda.
Read more : Programa para crear password | Vistas : 2541 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Saber si un fichero existe

¿Cómo puedo saber antes de abrir un archivo si existe? Veréis, yo puedo hacer open(Arch,">$nombre"); con nombre pasado por entrada estándar. Si el archivo existe lo abre; si no existe, lo crea, pero me gustaría poder preguntar si se desea sobrescribir el archivo en caso de que exista.

Gracias
Read more : Saber si un fichero existe | Vistas : 891 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Borrar un archivo

Hola, me gustaría saber como se puede borrar un archivo previamente creado con alguna función de perl, he probado con remove pero no funciona, en unix con rm va listo pero en windows no se.

Gracias
Read more : Borrar un archivo | Vistas : 784 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Logearme por web como usuario linux

Hola, quería ver un poco de teoría sobre como hacer algo parecido a los sistemas de administración de hosting que se logean como usuarios mismos del sistema y administran los archivos de configuración y tienen funcionalidades como si estuviesen logeados en línea de comandos...

Supongamos que me quiero loggear como root y editar algún archivo de configuración como ser el del ftpd.conf que solo tiene acceso root...

Debería de darle acceso al usuario apache para ...
Read more : Logearme por web como usuario linux | Vistas : 1680 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

¿Programa para simular perl?

Hola

¿Existe algún programa que vaya lanzando el código de un script perl linea por linea y que puedas ir viendo el valor de las variables en cada momento y el comportamiento del script que estés programando?

Gracias
Read more : ¿Programa para simular perl? | Vistas : 825 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Función uc y el uso de letras acentuadas y letra ñ

Necesito convertir a mayúsculas nombres de ficheros y uso la función uc pero cuando el nombre de fichero lleva la letra ñ o una vocal acentuada ésta no la convierte.
Ejemplo 1:$s = "exp00ñ11";
$t = uc($s);
esto imprime EXP00ñ11

Ejemplo 2:$s = "exp00á11";
$t = uc($s);
esto imprime EXP00á11

¿A que se debe? y sobre todo, ¿cómo puedo solucionarlo?
8)
Read more : Función uc y el uso de letras acentuadas y letra ñ | Vistas : 3134 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Sacar caracteres

Buenos días,
Me enfrento con el siguientes problema:
Digamos que tengo la siguiente variable:
$Cadena="hola"
Me gustaría de algún modo, no sé si existe alguna función,
de modo que pudiera obtener las letras de la variable por separado,
es decir, por ejemplo
valor1=h, valor2=o ....

Estuve pensando en meter el contenido de la variable en un arreglo, pero no veo forma de hacerlo, o al menos no sé qué separador poner. Desde este arreglo, ya ...
Read more : Sacar caracteres | Vistas : 1914 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981