• Publicidad

Fecha actual 2024-12-23 10:02 @460

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Instalación nuevo módulo (SFTP.pm)

Hola a todos,

El caso es que necesitaba el módulo SFTP.pm en un sistema en el que estoy trabajando. Pedí al administrador UNIX que instalara dicho nodo desde CPAN, y dichos módulos ya estan disponibles en dicho sistema.
El problema es que al parecer, el path donde se encuentran dichos módulos no esta disponible en la variable @INC.
¿Alguien sabe cómo añadir un path a dicho array?

¡Muchas gracias!
Felipe
Read more : Instalación nuevo módulo (SFTP.pm) | Vistas : 951 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda con multithread

Hola a todos,

El caso es que tengo una duda que seguramente podréis aclararme.

A continuación tengo parte del código donde los procesos hijos son creados. El proceso padre va empilando en el array @childrenPids, los PIDs de los hijos que estan siendo creados:

# Start a child process
my $val = fork();

if ($val == 0)
{
# cuerpo de ejecucion del proceso hijo
exit 0;
}
else
{
# Main process keeps the ...
Read more : Duda con multithread | Vistas : 617 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas con OO y Socket

Etoy creando un módulo que usa Socket y en una parte hago esto:

#...
*Socket;
socket(*Socket, PF_INET, SOCK_STREAM, getprotobyname('tcp')) or croak("Socket: $!");
$class->{Socket} = *Socket;
#resuelve y todo eso sin problema.

Luego, lo llamo:

sub Algo {
my $class = shift;
send($class->{Socket}, "Hola\n", 0) or corak ("send error: $!");
while (my $linea = $class->{Socket} ){
print $linea, "\n";
}
}

Pero por alguna razón me imprime el puntero, como si estuviera usando ref o ...
Read more : Problemas con OO y Socket | Vistas : 2398 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Agregar $variable a un archivo

Necesito saber cómo puedo guardar en un archivo todo lo que hay en una variable de nombre $x.
graciassssssssssss
Read more : Agregar $variable a un archivo | Vistas : 1293 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Nuevo Feed RSS

El sitio de Perl en Español cuenta con distintos Feeds RSS que les permiten tener las últimas novedades del sitio.

Feed de Tutoriales
http://perlenespanol.com/tutoriales/tutoriales.rss

Feed de Artículos
http://perlenespanol.com/articulos/index.rdf

Feed del Foro
rss.php

Y ahora ya hay nuevo feed global del sitio donde se muestra las actualizaciones tanto de los tutoriales como de los artículos de Perl en ...
Read more : Nuevo Feed RSS | Vistas : 3355 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

MYSQL backup

Buenas, saludos...
Mi problema es que quiero hacer un backup de una base de datos y guardarlo en un archivo .sql; mi base de datos se llama bd_sidispol, usuario root clave ' '. Tengo la forma de hacerlo, pero mi problema es que no sé cómo agregar los datos del backup que lo guarda en la variable $mb en el archivo que hago cuando llamo el getSaveFile....

Si me pueden ayudar se lo agradezco, gracias.. ...
Read more : MYSQL backup | Vistas : 2204 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Instalación de Movable Type. ¡Ayuda!

Buenas amigos/as.
Mi primera participación en este foro de Perl. A ver si me podéis ayudar.
Ando desesperado.

Quiero instalar el Movable Type 3.34 en mi servidor de Dinahosting y soy incapaz de hacerlo; he seguido el tutorial de Movable Type y no hay manera, llevo una semana con ello y rozo la desesperación: no soy capaz.

Os cuento, como lo he hecho y a ver en qué puedo haber cometido el fallo.

1. Me ...
Read more : Instalación de Movable Type. ¡Ayuda! | Vistas : 4008 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Debug con multithread

Hola a todos,

El caso es que tengo ciertos problemas con un programa en Perl que usa multithreading. Cuando uso el debugger (-d), y empiezan a ejecutarse los procesos hijos, se van abriendo ventanas por cada hijo que se ejecuta (¡hay muchísimas!), y el proceso de debug se vuelve completamente incontrolable pues tengo que ir cerrando las ventanas de los hijos y se vuelven a abrir.
¿Alguien podría darme alguna referencia o explicarme un poco ...
Read more : Debug con multithread | Vistas : 747 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ejemplo programación Perl en Windows Vista

con reconocimiento de Voz.

Aunque está en inglés, es igual de impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=QkD90ZV07zo
Read more : Ejemplo programación Perl en Windows Vista | Vistas : 3162 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

¿La función grep reordena los arrays?

Hola a todos,

El caso es que tengo una duda a la que seguramente podreis responder:

Tengo un array @files que contiene una lista ordenada de ficheros pues ha sido obtenida mediante la instrucción "sort".

Sobre dicho array @files, aplico un "grep" con un criterio de selección y guardo el resultado en el mismo @files.
Mi pregunta: se puede garantizar que el resultado obtenido en @files después del grep también estará ordenado, teniendo en cuenta ...
Read more : ¿La función grep reordena los arrays? | Vistas : 1093 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981