• Publicidad

Fecha actual 2024-12-23 06:10 @299

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

CodeIDE: Ejecuta scripts de Perl desde un website

Navegando en perlmonks.org encontré el link a un sitio que es bastante interesante.

El proyecto se llama CodeIDE. Básicamente entras a la página y puedes seleccionar ejecutar cógido de 4 lenguajes distintos: Basic, Pascal, C++ y Perl.

Te muestra unas cajas de texto en donde debes de meter el código que deseas ejecutar, cliquean en "Run" y te despliega el resultado en una ventana que se muestra del lado derecho.

Está bastante interesante y podría ...
Read more : CodeIDE: Ejecuta scripts de Perl desde un website | Vistas : 1997 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Script Perl en shell

shell:bash3
root@host:~#perl -e " for ( $i=0; $i<10; $i++; ) { print 'XXX.XXX.X.$i ip$i\n'; } " >> /etc/hosts
syntax error at -e line 1, near "( ="
Unterminated <> operator at -e line 1.
ok, ¿alguien sabe cómo hacer esto?
Read more : Script Perl en shell | Vistas : 896 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cuestión de idioma....

Hola a todos:
Sucede que en una aplicación que estoy desarrollando, necesito que el usuario seleccione un archivo para subirlo a una Base de Datos, esto lo hago de la manera siguiente:

print <<HTML;
<form enctype="multipart/form-data" method="post" action="$ENV{'SCRIPT_NAME'}">
Name: <input type="text" name="nombre" maxlength="256" />

File: <input type="file" name="archivo" />

<input type="submit" value="Click to Send" />
</form>
HTML

Todo esto dentro de un script de Perl.

Pero sucede que en la parte ...
Read more : Cuestión de idioma.... | Vistas : 3088 | Respuestas : 2 | Foro : HTML

Unir variable con texto!

Hola a todos nuevamente, tengo un problema que seguramente es de fácil solución pero he probado varias alternativas pero no me han funcionado. El problema que es cuando quiero unir de una manera parecida a esta: $usuario .tar.gz no me funciona imprime todo como si el punto fuera el final de la línea.

Sale más o menos así.

#(mas código)

@dominios=`grep -l OWNER=$rv /sistema/users/*`;
foreach $a(@dominios)
{
@usuario=split(/\//,$a);
print ("/home/$usuario.tar.gz");

#(más código)

Y en vez ...
Read more : Unir variable con texto! | Vistas : 1307 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Manejo de ficheros

Hola, me he incorporado hace poco al mundillo Perl y necesito ayuda con el problema siguiente. Tengo un objeto que, al construirlo, debe crear un fichero datos_id.dat . El identificador id es característico del objeto. En principio esta vacío, sólo debe crearlo. El código correspondiente, que reproduzco a continuación, funciona correctamente. He aquí el constructor:

sub new {

my $clase = shift;
my $id = shift;

my $self ={};
$self->{id}=$id;

my $fh = IO::File->new(); ...
Read more : Manejo de ficheros | Vistas : 1653 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Diferentes salidas xls, pdf, doc.

He estado siguiendo el "hilo" de la creación de reportes de "salida".

llamando salida a la creación de archivos con extensiones xls, pdf, doc.

Con gran éxito pude usar el módulo Spreadsheet::WriteExcel y SimpleExcel descrito en los foros.

Estuve probando el módulo para la creación de la salida pdf, intenté utilizar el módulo PDF::Report junto con el PDF::API2 y el código descrito también por estos módulos y mi salida fue a la mitad puesto que ...
Read more : Diferentes salidas xls, pdf, doc. | Vistas : 3258 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Net::Telnet timed-out

Hola a todos de nuevo, no sabía si postearlo aquí en el subforo de modulos.

Lo que yo pretendo es que al abrir el programa se introduzca la dirección IP o Hostname, user y password, y el programa haga un simple Dir o Ls según sea la plataforma en la que nos encontremos.

#Telnet.pl
#Coded by RevangelyonX
use Net::Telnet;
#Pidiendo datos al usuario necesarios para la conexión.
print "Introduzca Hostname o IP: \n";
$host ...
Read more : Net::Telnet timed-out | Vistas : 1371 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

RawSockets en windows

¿ Existe algún modulo para poder utilzar RawSockets en windows ?

Hasta el momento he encontrado Net::RawIP el cual al parecer no trae soporte para windows al momento de instalarlo. He intentado hacer eso de :
uselib("./");
use RawIP;

ó

require 'RawIP.pm'; //estando obviamente el .pm en el direcotrio actual

Sin mencionar que con cpan no me lo instala.

También he copiado el codigo fuente de RawIP.pm al directorio C:\Perl\lib\Net\ y C:\Perl\site\lib\ ...
Read more : RawSockets en windows | Vistas : 3599 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

A ver, cuanto inglés hablas...

a.. Boy as n r.
b.. N L C John.
c.. Who and seek ago.
d.. S toy tree stone.
e.. Lost trap eat toss.
f.. Desk can saw.
g.. As say toon as.
h.. The head the star mall less stan dough .
i.. See eye.
j.. T n s free o ?
k..T N S L P P B N T S O
l.. Tell o boy ah in cruise tar

2)Web us ...
Read more : A ver, cuanto inglés hablas... | Vistas : 1931 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Nuevo Tutorial de Perl

Hola todos:

Después de varios meses de sequía de tutorial, acabo de publicar un nuevo tutorial en el sitio.

Creando aplicaciones web con CGI::Application
En este tutorial muestro como usar el módulo CGI::Application para desarrollar aplicaciones web en Perl. Un módulo muy bueno pues brinda una estructura bastante buena para hacer aplicaciones web fáciles de mantener y que son portables.
http://perlenespanol.com/tutoriales/cgi ... con_c.html

Espero escuchar sus comentarios acerca del ...
Read more : Nuevo Tutorial de Perl | Vistas : 3210 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981