• Publicidad

Fecha actual 2024-12-23 01:51 @119

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Duda sobre llamada a subrutina con array como parámetro

Hola a todos,

Tengo una duda muy básica sobre llamadas a subrutinas con un array pasado como parámetro de entrada:

He aquí la subrutina:

# Removes the repeated Family Instances in the array
sub removeRepeatedFamilyInstances {

my @families = $_;

my %seen = ();
@families = grep { ! $seen{ $_ }++ } @families;

return @families;
}

Y he aqui la llamada a la subrutina:

#removes repeated instances of a same family
@availableFamilies = &removeRepeatedFamilyInstances(@availableFamilies); ...
Read more : Duda sobre llamada a subrutina con array como parámetro | Vistas : 987 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cambiarme de carpeta

Hola a todos.
Estoy haciendo una aplicación en la que tengo que cambiarme de carpeta para leer varios archivos y no me esta funcionando.
Estoy trabajando en Windows XP y uso el IE 6.0
He tratado con,
system "cd $carpeta";

y con,
chdir "$carpeta";
Y no me cambia de directorio y me arroja los resultados del actual directorio de trabajo.
¿¿¿¿¿¿Alguien sabe de alguna otra forma de hacer esto??????
Gracias por su tiempo.

Debo aclarar ...
Read more : Cambiarme de carpeta | Vistas : 1412 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problemas de programación con respuesta para estudiar...

Hola, estoy buscando problemas de programación en general para estudiar...Como casos de estudio (valga la redundancia)...

Que tengan el planteo del problema...Uno piensa...Y luego la respuesta para chequear si uno lo hizo bien...

Cualquier link o info me viene bien...

Saludos
Read more : Problemas de programación con respuesta para estudiar... | Vistas : 13673 | Respuestas : 22 | Foro : Programación en general

Cargar variable de entorno

Quisiera hacer un script en Perl que se inicie al arrancar la máquina Linux para cargar algunas variables de entorno, tales como PATH o PERL5LIB, pero no consigo que funcione.
Lo he intentado haciendo:

$path=`env|grep -e "^PATH"`;
@p=split /=/,$path;
system("PATH=$JAVA_HOME/bin:$p");

También lo he intentado así:
$ENV{PATH}=<unaRuta>;

Ejecuto el script y después miro el valor de la variable PATH y no ha sido modificado.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Read more : Cargar variable de entorno | Vistas : 4209 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Llamar a una función de otra máquina

Muy buenas, otra dudilla. Tengo 2 maquinas, digamos maquina1 y maquina2.

Desde maquina1 quiero llamar a un script que hay en maquina2 y que se ejecute en maquina2. Digamos que este script se llama script2.pl

¿¿ Cómo podría hacer esta llamada ??
Read more : Llamar a una función de otra máquina | Vistas : 5909 | Respuestas : 12 | Foro : Avanzado

Cómo vaciar un array

hola me gustaría saber cómo se puede vaciar un array
gracias!
Read more : Cómo vaciar un array | Vistas : 6338 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Cómo restar dos fechas en días

Bueno lo que quiero es restar dos fechas dadas por algun modelos y que me de su resultado en días, un ejemplo de esto aunque no se cómo se haga en Perl sería

Code: Seleccionar todo
num_dias = (mm-dd-aaaa) - (mm-dd-aaa)

num_dias = (05/15/2007) - (05/10/2007)

Pues no se si se me entienda muy bien la idea, pero es para calcular el valor de una reserva en días de un hotel, el usuario dice el día de entrada ...
Read more : Cómo restar dos fechas en días | Vistas : 9014 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

No me abren ficheros con OPEN

Este código me funciona perfectamente en mi computador local. Utilizo IIS, pero cuando lo subo al servidor Linux, me ejecuta el script pero no me carga los datos en los campos que deseo. La función open es sencilla y lo que hace el módulo kreader me funciona a la perfección en mi PC.

Será que alguien me puede dar una indicación. Mis fichero que deseo abrir tienen permisos 755.

#!/usr/bin/perl
use CGI qw(:all);
use HTML::Template; ...
Read more : No me abren ficheros con OPEN | Vistas : 1407 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

¿Qué significa esta línea?

echo "INF: Preparando archivo
Read more : ¿Qué significa esta línea? | Vistas : 1949 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Variables de sesión con Python

saludos a todos y feliz inicio de año .

Tengo una pagina en la intranet que da acceso a diferentes sistemas, esta creada con PHP . me han dicho que se necesita un nuevo modulo al cual los usuarios accesaran mediante la página principal .
La pregunta es :
¿¿ Puede Python reconocer variables de SESIÓN como lo hace PHP ??,
o mejor aun,
¿¿¿ puede Python reconocer las sesiones validadas con PHP ???

Mil ...
Read more : Variables de sesión con Python | Vistas : 3508 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981