• Publicidad

Fecha actual 2024-12-22 10:11 @466

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Acentos en Javascript

Saludos a todos...

Una pregunta básica. ¿Cómo lograr que aparezcan letras acentuadas en los mensajes enviados con alert();?

Gracias por sus respuestas.
Hasta pronto.
Read more : Acentos en Javascript | Vistas : 8705 | Respuestas : 2 | Foro : JavaScript

Primera visita

Hola a todos, recien estoy conociendo lo que es Perl y encontre un buen tutorial de Uriel Lizama. Quisiera saber donde encuentro más información. Gracias
Read more : Primera visita | Vistas : 847 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Tamaño máximo de un string en Perl

Hola, mi pregunta es muy básica, me gustaría saber cuál es el tamaño máximo que puedo asignar a un string. Es decir, si tengo algo así:

my $cadena = "cosas que escribo dentro de la cadena hasta que me aburro...";

¿Cuántos caracteres puedo poner como máximo entre las comillas?

Gracias
Read more : Tamaño máximo de un string en Perl | Vistas : 867 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Información de Formulario

Hola, tengo una consulta. Tengo un formulario para hacer búsquedas en una base, en la cual tengo campos y CheckBox para llenar y marcar. Cuando el usuario busca y quiere volver para una nueva la configuración de la búsqueda se pierde. ¿Se hace con Cookies?

Desde ya muchas gracias

maximiliano
Read more : Información de Formulario | Vistas : 1932 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

problemas con debug perl

Hola a todos,

Tengo problemas al lanzar el debugger de perl (perl -d).

perl -d NombreScript -d 2006-11-12 -r

El resultado:

Code: Seleccionar todo
Loading DB routines from perl5db.pl version 1.25
Editor support available.

Enter h or `h h' for help, or `man perldebug' for more help.

-d: bad option(s)

¿Cómo puedo hacer para lanzar en modo debug dicho script? ¿Alguien ve el problema?

¡¡Gracias!!
Felipe
Read more : problemas con debug perl | Vistas : 918 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Errores en el log del apache

Buenas. Me gustaría saber si conocen la razón de que aparezca este error en el log del Apache.

Code: Seleccionar todo
Global symbol "$method" requires explicit package name at c:\\appserv\\www\\cgi-bin\\usuario.pl line 37.\n

Mi script completo es el siguiente:
#!c:\perl\bin\perl.exe
use strict;
use base 'usuario';

# Variables a guardar
my $nombre_usuario;
my $apellido_usuario;
my $login_usuario;
my $password_usuario;
my $numero_sap;
my $iniciales_gerencia;
my $extension_telefonica;
my $cargo_desempena;
my $correo_electronico;
my $ubicacion_empresa;
my $roles;
my $status_usuario;

# Métodos para introducir variables
coge_parametros(); ...
Read more : Errores en el log del apache | Vistas : 719 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Tamaño en archivos

Hola

Tengo una pregunta referente a archivos. ¿Cómo puedo hacer que al subir archivos me acepte solamente archivos menores a 100 Kb, es decir limitarlo a esto y a la vez me muestre un mensaje de que el archivo es mayor?
Read more : Tamaño en archivos | Vistas : 1440 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problema con fechas

Hola a todos,

El caso es que estoy bloqueado con un problema de fechas:

(undef, undef, undef, $d_, $mth_, $y_, undef, undef, undef) = gmtime();
# compute and enter the right directory

$day = sprintf("%04d",($y_+1900)).sprintf("%02d",($mth_+1)).sprintf("%02d",$d_-1);
$workingDir = "$workingDirBase/$day";

El caso es que dicho código no funciona cuando estamos en el primero de mes, pues para calcular $day, hago un $d-1.
¿Cómo obtener el día anterior correctamente? ¿Hay alguna función/librería que lo haga?

¡¡Gracias por ...
Read more : Problema con fechas | Vistas : 943 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Ejecutar Perl en la máquina Cliente...

Me fue una gran sorpresa encontrarme con eso, y sobretodo de que su creador fue Microsoft...

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>PerlScript Hello World!</TITLE>
</HEAD>
<BODY BGCOLOR="#FFFFFF">
<H1>PerlScript Hello world!</H1>
<SCRIPT LANGUAGE="PerlScript">
$window->document->write('Hello world!');
</SCRIPT>
</BODY>
</HTML>

Me imagino que sólo funcionará en el mundo Microsoft, pero me gustó mucho la noticia, espero que a ustedes también les agrade ;-)

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... ogle&meta=

Saludos
Read more : Ejecutar Perl en la máquina Cliente... | Vistas : 2833 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Logins y passwords

Buenos días, soy nuevito en Perl y me pidieron hacer un script para que usuarios con sus respectivas contraseñas puedan ingresar a una página restringida. ¿Hay algún tutorial donde pueda sacar información o por dónde empiezo.........?

Desde ya muchas gracias
Read more : Logins y passwords | Vistas : 1040 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981