• Publicidad

Fecha actual 2024-12-21 07:38 @360

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Copiar o mover ficheros de una carpeta a otra

Buen día... otro problema de novato....

En mi programa necesito que el usuario ingrese 6 caracteres para crear un directorio. Más adelante en el programa se genera un fichero y lo coloca en esa carpeta creada.

Esto es lo que tengo
print " \f \a Especifique Cliente ( 6 Caracteres ) : \ t"
$cliente=<STDIN>;chop($cliente);
mkdir("$cliente",0755) || die "No se puede crear :$!";
#***En esta linea se genera el fichero y se guarda en X ...
Read more : Copiar o mover ficheros de una carpeta a otra | Vistas : 5804 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

¿Cómo saber si una variable dada $var es un hash?

Hola a todos.

¿Existe algún método para averiguar si mi variable $var en realidad contiene un hash en su interior?
Algo como:
Code: Seleccionar todo
if hash($var)....

Muchas gracias
Felipe
Read more : ¿Cómo saber si una variable dada $var es un hash? | Vistas : 1634 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Mas ssh en perl

¡¡Hola a todos!! He intentado conectarme mediante SSH a otro servidor por FTP pero no he podido. He copiado el ejemplo de CPAN, instalé el modulo pero nada.

#

!/usr/bin/perl

use Net::SSH::Perl;

$host= "laipdelserver";
$user="miusuario";
$pass="xxxxxx";
$cmd="ls -l";

my $ssh = Net::SSH::Perl->new($host);
$ssh->login($user, $pass);
my($stdout, $stderr, $exit) = $ssh->cmd($cmd);

El error que recibo ese el siguiente
Can't locate Math/Pari.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/5.8.7/i686-linux /usr/lib/perl5/5.8.7 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.7/i686-linux /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.7 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.4 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.3 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.2 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.1 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/site_perl ...
Read more : Mas ssh en perl | Vistas : 1251 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Perl aplicado al SecureCRT

Hola a tod@s.
Esta es mi primera participación en el foro y quería preguntaros si alguien tiene ejemplos de código perl o alguna documentación para escribir scripts en este lenguaje a través del SecureCRT.

Muchas gracias.
Read more : Perl aplicado al SecureCRT | Vistas : 1943 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

HList

Hola a todos, primero mis mas sentido pesames para familiares y amigos de nuestro Genio.

Necesito saber como trabjar con Hlist??

Tengo este codigo, corre perfecto, ahora no se come meter valores desde variables en las diferentes columnas y filas de este hlist, Me pueden ayudar..

Gracias................

use Tk;
use Tk::HList;
use Tk::Scrollbar;

sub icmd {
my ($path, $state) = @_;
print "path is '$path', state is '$state'\n";
}

my $mw = MainWindow->new;

$hlist = ...
Read more : HList | Vistas : 1187 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Extraer imagenes adjuntas a mail

Saludos lista,

se me plantea la necesidad de usar fetchmail+procmail y un script en PERL que extraiga los ficheros adjuntos de cada mensaje recibido y los guarde en una carpeta concreta. Luego el mensaje será descartado.

He visto que tal vez se haga con Mime::Explode pero no tengo claro por donde empezar porque la documentación que he encontrado no me aclaraba nada.

Si alguien fuese tan amable de orientarme un poco se lo agradecería muchísimo. ...
Read more : Extraer imagenes adjuntas a mail | Vistas : 1303 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Hacer sort con valor de una lista

@nodos = (
{ id => 17, size => 300, keys => 2, cmp => 'keys' },
{ id => 14, size => 104, keys => 9, cmp => 'size' },
{ id => 31, size => 2045, keys => 43, cmp => 'keys' },
{ id => 28, size => 6, keys => 0, cmp => 'id' },
);

La idea es ordenar las tres listas según el valor de 'cmp' en cada una ...
Read more : Hacer sort con valor de una lista | Vistas : 1063 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Mostra fecha

¿Alguien me puede explicar cómo mostrar la fecha, estoy utilizando Perl/Tk?

:( Gracias..........
Read more : Mostra fecha | Vistas : 1521 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

TK::BDI::DBGrid

Alguien me podria explicar como untilizar este paquete o alguna forma de mostrar los datos de una consulta en un Grid o algo paresido...
:P
Gracias...
Read more : TK::BDI::DBGrid | Vistas : 1240 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Usar un módulo sin instalarlo en el server

Estimados Perleros :

Sé que por allí hay un tutorial de cómo utilizar módulos de Perl, sin instalarlos... pero hoy me encuentro con un pequeño problema. Tengo un cliente que en su hosting no le quieren instalar un módulo, para ser específicos, Apache::Session::MySQL.
Mis preguntas :

1. ¿ Es posible instalarlo dentro de otra carpeta (a la que tengamos acceso) dentro del servidor web ?
2. ¿ Cómo lo instalo ? ¿Sólo se copia la ...
Read more : Usar un módulo sin instalarlo en el server | Vistas : 1162 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981