• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 06:18 @304

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Quitar días

Hola :shock:

Quisiera ayuda acerca de poder quitar días no hábiles entre un rango de fechas, por ejemplo entre 10-Julio-2006 al 18-Julio-2006, yo debo calcular cuantos dias hay de diferencia por default seria 8 días eso si me sale bien pero de 8 días tengo que quitar el sabado y domingo que se atraviesa entre esas fechas a la vez si tambien hubiera un día festivo tambien ...
Read more : Quitar días | Vistas : 8112 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Uso de SOAP::Data::ComplexType

Hola
Estoy escribiendo un pequeño servicio web, este este servicio debe devolver un tipo de datos complejo definido en wsdl:

<xsd:complexType name="Mensaje_vuelta">
<xsd:element name="resultado" type="xsd:string"/>
<xsd:element name="mensaje_error" type="xsd:string"/>
</xsd:complexType>

El problema es que no se como devolver este tipo de datos desde mi servicio web (creado en perl).
He estado mirando y que para hacer esto se puede utilizar el modulo SOAP::Data::ComplexType pero el problema es que he estado viendo la documentacion de este modulo ...
Read more : Uso de SOAP::Data::ComplexType | Vistas : 12028 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Tutorial: Perl para apresurados

Juan Julián Merelo ha dejado un Tutorial de Perl para apresurados en su web.
Read more : Tutorial: Perl para apresurados | Vistas : 3153 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Dos consultas... help

Hola que tal, soy hipermega nuevo en esto, la verdad me interesa aprender, pero como que estoy medio we y no encuentro lo que necesito jejeje :oops: ,

La consulta 1 es:
resulta que tengo en un sitio de internet un formulario en pdf que se puede llenar, la pregunta es: ¿hay alguna forma de que ese formulario se envie a un correo electronico con el archivo ...
Read more : Dos consultas... help | Vistas : 1796 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Ejemplo de uso con el Editor Eclipse+EPIC

Tras una breve conversación con creating021, dejo una captura de mi entorno de trabajo con Perl.

Normalmente, para cosas muy pequeñas, uso el Kate, ya que tiene lo mínimo que se pide a un editor (coloreado de sintaxis, autocompletado de variables, plegado de funciones...) pero para proyectos grandes prefiero algo con más capacidades.

Eclipse+epic es muy completo. Quizás en el entorno de edición se le echa de menos alguna cosilla que tienen los editores más ...
Read more : Ejemplo de uso con el Editor Eclipse+EPIC | Vistas : 9029 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Qué quiere decir el (*$$$) antes de un sub?

Hola.
Mirando unos códigos me pregunto:
Qué es esto?
Code: Seleccionar todo
 sub print_t (*$$$) {
  #...
}

O un ``($)" antes de declaral es sub (sub pr ($) {})
O
Code: Seleccionar todo
sub usage ($;$){}

Busco y busco en internet y nada, no lo encuentro.
:shock:
Read more : Qué quiere decir el (*$$$) antes de un sub? | Vistas : 1064 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Tengo problemas con CGI

¡Qué tal comó están todos! Antes que nada quiero decirles que soy nuevo en este lenguaje(Perl) y la verdad tengo mucho interés en aprender más, he leído algo de este lenguaje y me atreví hacer un cgi claro tomando de ejemplo uno que ya estaba hecho, tengo una página hospedada en un servidor, un dominio .com.mx y el servidor soporta php y perl para los cgi, sé cuales son las rutas y tengo los permisos ...
Read more : Tengo problemas con CGI | Vistas : 14217 | Respuestas : 14 | Foro : Web

Como saber si un update se realizó o no ?

tengo un update que lo ejecuto desde execute()

pero el update tiene una condición, hay forma de saber si se dió esa condición o no ? o sea, si efectivamente se actualizó o no ?

Busqué en la doc del DBI pero no encuentro nada...

Saludos
Read more : Como saber si un update se realizó o no ? | Vistas : 4466 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Extracción de combinaciones de palabras

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, ya que soy un aprendiz de Perl.

Mi problema es el siguiente:

Debo encontrar la forma (si es que existe) de extraer de varios textos las combinaciones entre palabras de una lista dada de palabras. Estamos hablando de 140 textos y una lista de alrededor de 1.300 palabras. Se trataría de ver cómo esos términos se repiten/combinan entre ellos en dichos textos.

El primer ...
Read more : Extracción de combinaciones de palabras | Vistas : 6407 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981