• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 05:39 @277

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cambiar un CGI de Linux para Windows

Tengo que decir que hasta hoy nunca habia tratado con un script CGI. No llego ni a novato.
Tengo una web en un servidor Windows. Quería probar un pequeño catálogo que encontré por internet, hecho en flash y asociado al archivo "orderform.cgi".
He consultado a mi servidor y me ha dicho que este CGI es para Linux y que no funcionará bajo Windows.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo "traducirlo" para que funcione en mi servidor? ...
Read more : Cambiar un CGI de Linux para Windows | Vistas : 6381 | Respuestas : 16 | Foro : Web

Convertir Mensaje SOAP....

Hola Perlianos:

Tengo un script que envía un mensaje SOAP a un servidor y recibo respuesta a través del Web Service; mi pregunta es:

¿Cómo puedo convertir "La Respuesta", que viene en XML a una estructura de datos en Perl? Este es mi script:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request::Common;
print "Content-Type: text/xml; charset=utf-8";

my $barco = 'ARGOSY';
my $manif = '465';
my $usuario = 'API940504EPA';
my $message = "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"UTF-8\"?>
<soap:Envelope ...
Read more : Convertir Mensaje SOAP.... | Vistas : 8184 | Respuestas : 20 | Foro : Intermedio

Perl y MySQL en máquinas distintas

Hola!
Estoy trabajando con PHP, Perl y MySQL y con dos máquinas diferentes.
Tengo un script .pl en una máquina, y desde ese script necesito hacer una consulta a la base de datos que se encuentra en la otra máquina, pero no se como hacerlo.
Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias
Read more : Perl y MySQL en máquinas distintas | Vistas : 1633 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Mostrando el valor de un array al debugear...

Hola a todos...

Estoy debugeando un script de perl (perl -d <script.pl>) y no recuerdo cómo puedo ver el contenido de un arreglo de forma tal que me salgan sus elementos por separado...

Por ejemplo: la variable @a contiene los valores 10, 20 y 30

p @a me muestra 102030

Quisiera verlos de forma separada sin tener que poner

p $a, p $a o p $a

que pusiera.... <el comando para mostrar a @a> y ...
Read more : Mostrando el valor de un array al debugear... | Vistas : 1136 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Asignar un valor determinado a una variable....

Hola a todos...

Tengo este código que me imprime lo siguiente...

Code: Seleccionar todo
@Month_name = ( "January", "February", "March", "April", "May", "June",
  "July", "August", "September", "October", "November", "December" );
( $sec, $min, $hour, $day, $month, $year ) = ( localtime ) [ 0, 1, 2, 3, 4, 5 ];

printf "%04d-%02d-%02d %02d:%02d:%02d\n", $year+1900, $month+1, $day, $hour, $min, $sec;

Imprime..... 2006-07-08 18:15:47

Aquí va la pregunta.... ¿Como podria almacenar el resultado en una variable ?? He intentado varias ...
Read more : Asignar un valor determinado a una variable.... | Vistas : 1664 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Error al llamar a la función print

Hola a todos...

Resulta que ahora me está dando problemas algo que ayer me funcionaba... Estoy insertando texto en un fichero de la siguiente forma y me da error. Acá va el código...

use DBI;

my $salida="/home/admin/fichero.txt";
  open (SALIDA,">$salida") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $salida\n";

PRINT SALIDA "SKLHFEW EWTREJTOEWRTIETERHTOEOR";
  close (SALIDA);

El error es el siguiente...

Can't locate object method "PRINT" via package "IO::Handle" at /home/admin/write.pl line 6.
(la linea donde hago ...
Read more : Error al llamar a la función print | Vistas : 1355 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl Básico: Sesión 2

Hola todos:

La primera sesión del tutorial Perl Básico fue un éxito, así que ya estamos listos para la siguiente sesión.

========

Perl Básico - Sesión 2

Expositor: Uriel Lizama

Lugar: irc.freenode.net Channel:#perlenespanol

Fecha y Hora: Lunes 10 de Julio del 2006

A continuación les pongo la hora en que se va a impartir el tutorial de acuerdo a cada ciudad:

GMT: 21:00
Buenos Aires 18:00
Asuncion 17:00
Bahia 18:00
Bogota 16:00
Caracas 17:00 ...
Read more : Perl Básico: Sesión 2 | Vistas : 4540 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Instalar MRTG en RedHat Linux

Hola...............estamos desarrollando un proyecto de gestion y administracion de redes en linux, y para hacer consultas en la red y obtener estadisticas necesitamos trabajar con perl e instalar mrtg, hemos bajado el mrtg pero no sabemos como ejecutarlo desde consola linux (red hat), si alguien podria ayudarnos al respecto se lo agradecemos :cry: :(
Read more : Instalar MRTG en RedHat Linux | Vistas : 7471 | Respuestas : 13 | Foro : Programación en general

Insertar texto con comillas en un fichero

Hola a todos...
Me estoy iniciando en Perl asi que me disculpen preguntas un poco evidentes....

Estoy creando un fichero texto pero no se como insertar texto con comillas... dentro del fichero quisiera insertar lo siguiente
cualquier cosa "otra cosa" el final.

Esto es lo que hago....

my $salida="1.txt";
open (SALIDA,">$salida") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $salida\n";
print SALIDA "cualquier cosa "otra cosa" el final.";

Por supuesto que no me funciona...

¿¿ ...
Read more : Insertar texto con comillas en un fichero | Vistas : 1340 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Restar dos fechas

Hola a todos...

¿Cómo podría restar dos fechas ??? que el resultado sea en días

¿Cómo podria convertir un timestamp a fecha ??? no necesito las horas, minutos y segundos, solo los días, meses y años...

Gracias por adelantado...

saludos...

lierly
Read more : Restar dos fechas | Vistas : 6466 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981