• Publicidad

Fecha actual 2025-03-13 05:28 @270

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Como saber si un update se realizó o no ?

tengo un update que lo ejecuto desde execute()

pero el update tiene una condición, hay forma de saber si se dió esa condición o no ? o sea, si efectivamente se actualizó o no ?

Busqué en la doc del DBI pero no encuentro nada...

Saludos
Read more : Como saber si un update se realizó o no ? | Vistas : 4518 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Extracción de combinaciones de palabras

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, ya que soy un aprendiz de Perl.

Mi problema es el siguiente:

Debo encontrar la forma (si es que existe) de extraer de varios textos las combinaciones entre palabras de una lista dada de palabras. Estamos hablando de 140 textos y una lista de alrededor de 1.300 palabras. Se trataría de ver cómo esos términos se repiten/combinan entre ellos en dichos textos.

El primer ...
Read more : Extracción de combinaciones de palabras | Vistas : 6502 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Cambiar un CGI de Linux para Windows

Tengo que decir que hasta hoy nunca habia tratado con un script CGI. No llego ni a novato.
Tengo una web en un servidor Windows. Quería probar un pequeño catálogo que encontré por internet, hecho en flash y asociado al archivo "orderform.cgi".
He consultado a mi servidor y me ha dicho que este CGI es para Linux y que no funcionará bajo Windows.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo "traducirlo" para que funcione en mi servidor? ...
Read more : Cambiar un CGI de Linux para Windows | Vistas : 6557 | Respuestas : 16 | Foro : Web

Convertir Mensaje SOAP....

Hola Perlianos:

Tengo un script que envía un mensaje SOAP a un servidor y recibo respuesta a través del Web Service; mi pregunta es:

¿Cómo puedo convertir "La Respuesta", que viene en XML a una estructura de datos en Perl? Este es mi script:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request::Common;
print "Content-Type: text/xml; charset=utf-8";

my $barco = 'ARGOSY';
my $manif = '465';
my $usuario = 'API940504EPA';
my $message = "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"UTF-8\"?>
<soap:Envelope ...
Read more : Convertir Mensaje SOAP.... | Vistas : 8398 | Respuestas : 20 | Foro : Intermedio

Perl y MySQL en máquinas distintas

Hola!
Estoy trabajando con PHP, Perl y MySQL y con dos máquinas diferentes.
Tengo un script .pl en una máquina, y desde ese script necesito hacer una consulta a la base de datos que se encuentra en la otra máquina, pero no se como hacerlo.
Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias
Read more : Perl y MySQL en máquinas distintas | Vistas : 1665 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Mostrando el valor de un array al debugear...

Hola a todos...

Estoy debugeando un script de perl (perl -d <script.pl>) y no recuerdo cómo puedo ver el contenido de un arreglo de forma tal que me salgan sus elementos por separado...

Por ejemplo: la variable @a contiene los valores 10, 20 y 30

p @a me muestra 102030

Quisiera verlos de forma separada sin tener que poner

p $a, p $a o p $a

que pusiera.... <el comando para mostrar a @a> y ...
Read more : Mostrando el valor de un array al debugear... | Vistas : 1178 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Asignar un valor determinado a una variable....

Hola a todos...

Tengo este código que me imprime lo siguiente...

Code: Seleccionar todo
@Month_name = ( "January", "February", "March", "April", "May", "June",
  "July", "August", "September", "October", "November", "December" );
( $sec, $min, $hour, $day, $month, $year ) = ( localtime ) [ 0, 1, 2, 3, 4, 5 ];

printf "%04d-%02d-%02d %02d:%02d:%02d\n", $year+1900, $month+1, $day, $hour, $min, $sec;

Imprime..... 2006-07-08 18:15:47

Aquí va la pregunta.... ¿Como podria almacenar el resultado en una variable ?? He intentado varias ...
Read more : Asignar un valor determinado a una variable.... | Vistas : 1728 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Error al llamar a la función print

Hola a todos...

Resulta que ahora me está dando problemas algo que ayer me funcionaba... Estoy insertando texto en un fichero de la siguiente forma y me da error. Acá va el código...

Code: Seleccionar todo
  use DBI;

my $salida="/home/admin/fichero.txt";
  open (SALIDA,">$salida") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $salida\n";

PRINT SALIDA "SKLHFEW EWTREJTOEWRTIETERHTOEOR";
  close (SALIDA);

El error es el siguiente...

Can't locate object method "PRINT" via package "IO::Handle" at /home/admin/write.pl line 6.
(la linea donde hago ...
Read more : Error al llamar a la función print | Vistas : 1402 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl Básico: Sesión 2

Hola todos:

La primera sesión del tutorial Perl Básico fue un éxito, así que ya estamos listos para la siguiente sesión.

========

Perl Básico - Sesión 2

Expositor: Uriel Lizama

Lugar: irc.freenode.net Channel:#perlenespanol

Fecha y Hora: Lunes 10 de Julio del 2006

A continuación les pongo la hora en que se va a impartir el tutorial de acuerdo a cada ciudad:

GMT: 21:00
Buenos Aires 18:00
Asuncion 17:00
Bahia 18:00
Bogota 16:00
Caracas 17:00 ...
Read more : Perl Básico: Sesión 2 | Vistas : 4565 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Instalar MRTG en RedHat Linux

Hola...............estamos desarrollando un proyecto de gestion y administracion de redes en linux, y para hacer consultas en la red y obtener estadisticas necesitamos trabajar con perl e instalar mrtg, hemos bajado el mrtg pero no sabemos como ejecutarlo desde consola linux (red hat), si alguien podria ayudarnos al respecto se lo agradecemos :cry: :(
Read more : Instalar MRTG en RedHat Linux | Vistas : 7603 | Respuestas : 13 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981