• Publicidad

Fecha actual 2024-12-20 07:06 @338

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Tutorial Interactivo: Perl Básico por Uriel Lizama

Hola:

Muy bien, todo ha salido más lento de lo que quisiera y de lo que esperaba, sin embargo estoy trabajando en ello y espero que para la próxima semana se inicié con este primer tutorial interactivo acerca de Perl Básico.

Debido a la extensión que tiene el tutorial va a estar dividio en 3 sesiones, calculo que cada sesión será de 1 hora y medio aprox. más el tiempo de preguntas y respuestas.

Sesión ...
Read more : Tutorial Interactivo: Perl Básico por Uriel Lizama | Vistas : 4679 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Extraer direcciones web

Wenas, tengo que hacer un script, que recorra los bookmarks de netscape y con "wgets -spider" ver si los sitios están operativos.

Bien, el problema que tengo, es que el archivo "bokmarks.html" tiene muchos tags, no solo las direcciones, y me gustaria extraer todas las direcciones en un vector.

Lo que he pensado es abrir el archivo en un vector, y luego ir recorriendo ese vector con foreach y dejar cada dirección que encuentre en ...
Read more : Extraer direcciones web | Vistas : 3765 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Comando EXISTS de MySQL

Hola de nuevo, mi problema es que necesito sacar las filas de la seients que no estan en la tabla entrades, cuando lo hago con exists me sale las que coinciden, pero cuando lo hago con not exists no me selecciona ninguna fila

select zona, fila, numero, nom
from espectacles esp, entrades e
where esp.codi_recinte=e.codi_recinte
and nom like 'El país de les Cent Paraules'
and NOT EXISTS (select zona, fila, numero
from seients s, espectacles ...
Read more : Comando EXISTS de MySQL | Vistas : 9253 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Ejercicios Perl y Bash

Alguien puede ayudarme a hacer estos ejercicios:
Ejercicio 1
Supongamos que un PC bajo Linux tiene dos discos duros: uno de ellos es el disco de trabajo, y el otro se usa solo para mantener una copia de seguridad. Se trata de escribir un programa en bash que haga el mantenimiento de la copia de seguridad del segundo disco. El programa se llamará "actualizaBackup", y tendrá dos argumentos: a) el sistema de ficheros, o el ...
Read more : Ejercicios Perl y Bash | Vistas : 2709 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cómo y cúando usar subrutinas

he estado leyendo la mayoria de topicos que hay en el foro, y en estos leia en muchos que recomendaban no usar las subrutinas o procedimientos llamandolos con el prefijo &, pero a decir verdad no encontre el porqué de esta recomendación... en que varia llamar:

&función a funcion() ?

otra duda es, por lo general estoy a acostumbrado a hacer muchas subrutinas, si debo repetir un procedimiento mas de dos veces creo la subrutina ...
Read more : Cómo y cúando usar subrutinas | Vistas : 2789 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Editores de Código

Pues eso, sería interesante conocer que editores de código (perl,c,python etc) usan los diferentes integrantes y participantes del foro, personalmente usoGedit => una interface de resaltado de síntaxis muy cómoda y configurable
vim => lo mismo pero para consola
nano => pues no tiene resaltado pero es una alicación excelente para consolaun slaudo.
Read more : Editores de Código | Vistas : 2195 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Ejecutar programa perl con Telnet

Mi problema es el siguiente: Necesito hacer un programa que a través de puertos recoja datos y los envíe a una tabla de My SQL, tengo que hacerlo en Perl y soy novato con este lenguaje. A modo de prueba he hecho un simple programa "Hola mundo" que funciona mientras haya datos en <STDIN> que funciona a la perfeccion en local pero no por el Telnet.
Desde mi máquina 192.168.1.111 (en mi caso) abro sesion ...
Read more : Ejecutar programa perl con Telnet | Vistas : 3220 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Ejemplo de uso de la librería PDL

El siguiente artículo es un ejemplo de lo que se puede hacer con un módulo como el PDL.

Introducción
El PDL (Perl Data Language) es un conjunto de módulos que le dan a Perl la facultad de realizar operaciones matemáticas en conjuntos matriciales de datos de cualquier dimensión. Y, según los recursos disponibles, de cualquier tamaño. Se podría decir que es una librería matemática para el lenguaje Perl.

Por qué usar PDL
Ya sabemos que ...
Read more : Ejemplo de uso de la librería PDL | Vistas : 2354 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

CGI y formularios HTML

Hola como andan??

Tenia un par de dudas con respecto al funcionamiento de los Formulario HTML y los CGI, hay alguna manera de pasar las variables sin tener que la descomposicion de las mismas??

Por que lo que quiero es que complete el formulario HTML y luego segun las variables que se pasen condicionar las variables del script de perl....

Se entiende...

Y si alguien podria decirme masomenos para que funciona el modulo CGI...

Buenos ...
Read more : CGI y formularios HTML | Vistas : 6954 | Respuestas : 12 | Foro : Web

Problemas con una GRAN base de datos

Manejo un .dat muy grande, con un peso mayor a 3.7 megas.

Es funcional, pero devido a la densidad se ha puesto inextable, dentro del mismo esta el corazón del sistema y se esta desconfigurando, debemos guardar dicha base de datos diariamente porque en cualquier momento elimina empresas con solo modificar algo y esto acarrea consecuencias ...

como podría solucionar... que debo hacer???

gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar
Read more : Problemas con una GRAN base de datos | Vistas : 3349 | Respuestas : 5 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981