• Publicidad

Fecha actual 2024-12-20 00:14 @051

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo manejar errores en Perl

Saludos a todos.
Tengo problemas con el manejo de errores que se generan al insertar datos en una tabla.
Tengo una tabla "a" que contiene datos no normalizados, es decir, tiene datos repetidos. Y quiero pasar los datos a una tabla "b" que contiene las llaves necesarias para poder rechazar los datos de la tabla a que esten repetidos. Pero los datos que no pudieron ser insertados en la tabla "b" por estar repetidos, deseo ...
Read more : Cómo manejar errores en Perl | Vistas : 2422 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Eliminar elementos del array y convertirlo en una cadena

Saludos.

Tengo un array en Perl con las palabras @A=("JOSE", "DE", "LA", "CUEVAS" ); y quiero eliminar los elementos que contienen las palabras 'DE' y 'LA' (de hecho todos los calificativos que encuentre 'EL', 'LOS', etc.). para que el arreglo quede @A=("JOSE","CUEVAS") pero una vez eliminados los elementos deseados, el arreglo quisiera pasarlo a una variable escalar para que quede como una sola cadena: "JOSE CUEVAS".

¿Qué función de Perl utilizo para eliminar elementos del ...
Read more : Eliminar elementos del array y convertirlo en una cadena | Vistas : 2235 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Crear usuarios

Hola de nuevo, ¿Cómo puedo crear un usuario con un script?
Los creo con el comando htpasswd desde la consola y la única forma que conozco de ejecutar un comando externo a Perl es con system('comando'). He probado con:
Code: Seleccionar todo
system('htpasswd C:/contraseñas.txt');
system('nombre');
system('contraseña');
system('contraseña');

pero claro como es natural no funciona. Una ayudita, porfa.
Read more : Crear usuarios | Vistas : 3252 | Respuestas : 6 | Foro : Web

Compresor y descompresor de archivos

Necesito diseñar en Perl un compresor y un descompresor de archivo de texto

Ayudenmé, por favor.
Read more : Compresor y descompresor de archivos | Vistas : 5519 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Socket Server

Estimados,
Debo realizar un servidor de escucha. Buscando información al respecto, encontré el módulo IO::Socket::INET. Además encontré algunos ejemplos de server. Expongo uno de ellos:

#!/usr/bin/perl -w
use IO::Socket;
use Net::hostent; # for OO version of gethostbyaddr

$PORT = 9000;
$MAX_CLIENTS = 10;

$server = IO::Socket::INET->new( Proto => 'tcp', LocalPort => $PORT, Listen => $MAX_CLIENTS, Reuse => 1);

die "can't setup server" unless $server;
print "[Server $0 accepting clients]\n";

while ($client = $server->accept()) {

$client->autoflush(1); ...
Read more : Socket Server | Vistas : 1539 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

shell CPAN

Estimados,
Estoy algo perdido con el uso de la consola cpan. Instale la consola y segui el cuestionario de preguntas que realiza. En uno de los datos me pregunto mi ubicacion geografica y desplego una lista con los servidores (mirrors) que hay en mi pais, en este caso Chile. Una vez finalizada la instalacion de la consola (cpan) me dispuse a usarla, pero al tratar de buscar un modulo (por ej), realiza la conexion al ...
Read more : shell CPAN | Vistas : 3121 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

¿Cómo desinstalo un módulo en linux?

En el PPM de windows es uninstall, pero en linux no sé. Para instalarlo uso
make, make install y demás...

¿Como lo desinstalo?

Saludos
Read more : ¿Cómo desinstalo un módulo en linux? | Vistas : 3978 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cómo centrar verticalmente un botón en una celda

He utilizado valign="center" pero no me funciona...
Se me pone arriba siempre :S

¿Hay alguna forma de hacerlo? (si no no pasará nada... pero quedaría más bonita mi tabla..)

El texto sí que se me pone bien pero el boton no :evil:
lo hago desde un script perl:

print"<tr align=\"center\" valign=\"center\" bgcolor=\"#CEFFCE\">\n";
.
.
.
print"</td>\n";
print"<input name=\"boto$cont\" value=\"Send\" type=\"submit\">\n";

.
.
.
print"</td>\n"; ...
Read more : Cómo centrar verticalmente un botón en una celda | Vistas : 6716 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Ayuda con OO

Hola.
Bueno tengo esto:
Code: Seleccionar todo
sub New {
  my ($pkg, $name) = @_;
  my $self = {};
  $self->{Pkg} = $pkg;
  $self->{Name} = $name;
  bless($self, $self->{Pkg});
  return $self;
}

Ahí no hay problema, el sub esta en un package, pero despues, en el mismo módulo, quiero modificar el objeto en un sub diferente.
¿Cómo hago eso?
Gracias.
Read more : Ayuda con OO | Vistas : 2101 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Ficheros pasados a hash

Hola de nuevo, estoy intentando meter un fichero dentro de una lista asociativa, pero no hay forma.

El fichero tiene este formato:
Tipo: color
Precio: 3 €
Cantidad: 7 unidades
He hecho lo siguiente pero no funciona:
sub informe{
if (open(VAR,"fichero.txt")) {
@texto=<VAR>;
}
%lista=@texto;
print "$lista{Tipo}";
}
Con el vector sí va bien pero con la lista hash, no. ¿Por qué? Y una vez los he sacado ¿cómo puedo incrementarlos, por ejemplo las ...
Read more : Ficheros pasados a hash | Vistas : 2607 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981