• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 12:50 @576

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Buscar posiciones en cadena de ADN

:lol: Hola a todos.
No sé si lo que quiero hacer se puede, porque le estoy dando muchas vueltas y no lo consigo. Os cuento: quiero trabajar con una secuencia de ADN, y me gustaría crear un programa que me pidiera las posiciones de principio y fin de una secuencia y me seleccionara todas las posiciones intermedias, para así poder meterlas en un archivo y así tener ...
Read more : Buscar posiciones en cadena de ADN | Vistas : 2270 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

$^O en win32

Hola foro.
Que retorna la constante $^O en win32?
win32, windows o la version de windows?
Gracias.
Read more : $^O en win32 | Vistas : 1303 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Obtener una fecha al restar x dias a 'now' (postgres)

Hola a todos,

tengo un problema con postgres y les agradeceré mucho su ayuda:

¿que debo hacer para indicar (en lugar de '2006-03-17') la fecha de hoy menos 30 días?

WHERE fecha_alta >= '2006-03-17'::date AND fecha_alta <= 'now'::text::date;

Gracias por su ayuda.
Read more : Obtener una fecha al restar x dias a 'now' (postgres) | Vistas : 25919 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Cambiar formato a fuentes

Tengo las siguientes dudas, como puedo hacer para cambiar el color de las fuentes en tiempo de ejecucion.

Siendo mas especifico, que las letras sean por ejemplo, primero Azul, luego verde, amarillo.

Tengo que lograr que se de un efecto que resalte el texto....

:twisted:
Read more : Cambiar formato a fuentes | Vistas : 1407 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Expresión regular para número decimal

En el tutorial está esta:

$long =~ /\d+/

que sirve para comprobar que contenga al menos algún carácter numérico.

Por otra parte he visto que:

$long =~ /^+$/

Me serviría para comprobar que tenga SÓLO números.

Pero yo quiero que tenga sólo números POSITIVOS, o sea, que me excluya el 0 (sólo, porque si pongo me excluye el 0, pero también cualquier número que lo contenga, como el 100).

¿Qué debo añadir? O ¿cómo ...
Read more : Expresión regular para número decimal | Vistas : 12260 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Módulo LWP o programar uno propio

Buenas,

Estoy programando un script que se ejecutará en sistemas operativos variados (diferentes sabores de Linux, *BSD, etc...) recién instalados, es decir, tendrán una instalación mínima de Perl.

Este script, entre otras cosas, se conectará a un servidor web vía HTTP para descargar un simple fichero de texto, utilizando autentificación básica (par usuario/contraseña).

Por ahora estoy utilizando el módulo LWP y funciona perfectamente, pero quisiera prescindir de él, ya que en los recién instalados servidores ...
Read more : Módulo LWP o programar uno propio | Vistas : 3107 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Expresión regular para cadenas con x caracteres

Necesito controlar que una entrada SÓLO contenga los valores 'A', 'T', 'C' o 'G'.

Yo había pensado algo así:

if ($tupla =~ /+/)

pero sólo me "funciona" si sólo contienen letras que no sean 'a', 't', 'c', 'g'. Por ejemplo:

si entro 3 --> error (OK)
si entro AT --> bien (OK)
si entro bx --> error(OK)
si entro abx --> bien (¡¡¡MAAAL!!!)

No sé cómo definir que no hayan "cosas" intercaladas :S
Read more : Expresión regular para cadenas con x caracteres | Vistas : 1483 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

sentencia if

Hola, tengo una duda, cuando una función se ejecuta devuelve verdadero, pero ¿qué devolvería este código?
if ($edad=0) {
print “ Verdadero o falso”;
}
¿y qué es lo que haría?
Read more : sentencia if | Vistas : 1918 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Perl Object Environment

Me permito crear este tema ya que encuentro muy poco material en español y me parece algo MUY MUY potente para desarrollar en Perl. Aun que en ingles tampoco hay demaciado (la mayor parte de veces no esta 100% explicado).

Me gustaria empezar por lo basico como hacer una relacion cliente servidor (el cliente en POE y el servidor cualquier cosa... -irc,ftp,telnet-)

De momento lo que que conseguido es conectarme con un servior y recibir ...
Read more : Perl Object Environment | Vistas : 1124 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Leer Fichero - Separar campos de cada registro

Hola.

No encuentro, deben ser la torrijas :D , la forma de leer un fichero y separar por posición los campos de cada registro.

Ejemplo de registro:
1234567890nombre apellidos dirección

Quiero obtener:
CAMPO1 : Los primeros 10 caracteres
CAMPO2 : De la posición 11 a la 24
CAMPO3 : De la posición 25 a la 42
CAMPO4 : De la posición 43 a la 60

Un ...
Read more : Leer Fichero - Separar campos de cada registro | Vistas : 1890 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981