• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 15:19 @679

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Programa para CV

Hola, estuve hablando con unos amigos programadores y me dijeron que podía hacer un programa (en cualquier lenguaje) para poner en mi currículum; claro: un programa serio y completo. Pues esa es mi pregunta: qué programa puedo hacer, porque todos los que he hecho se dedican a la seguridad informática.

¿ Alguien tiene ideas sobre qué puedo programar ?
Read more : Programa para CV | Vistas : 952 | Respuestas : 2

Escribiendo aplicaciones no-bloqueantes con Mojolicious

Primera parte que muestra cómo construir aplicaciones no bloqueantes con Mojolicious, lo cual es imprescindible en los sitios web con alto tráfico.

Artículo (en inglés)
Read more : Escribiendo aplicaciones no-bloqueantes con Mojolicious | Vistas : 939 | Respuestas : 0

Cómo depurar código Moose con el depurador de Perl

Con el módulo DB::Skip podemos indicar al depurador de perl qué módulos queremos pase por alto, y así concentrarnos solo en el código que nos interesa.

Artículo (en inglés).
Read more : Cómo depurar código Moose con el depurador de Perl | Vistas : 969 | Respuestas : 0

Resoluciones DNS en paralelo

En ocasiones tenemos que resolver varios nombres de servidores. No podemos hacerlo de forma secuencial porque a veces tardan mucho en contestar. Lo ideal es hacer varias peticiones de forma simultánea.

Usando la biblioteca AnyEvent de Perl, se puede conseguir con un sencillo programa.

Artículo (en inglés)
Read more : Resoluciones DNS en paralelo | Vistas : 840 | Respuestas : 0

Cómo redireccionar y recuperar STDOUT

Métodos para redireccionar STDOUT para que la salida estándar se redirija a otro sitio (a un archivo, por ejemplo), y luego, recuperarlo.

Artículo (en inglés)
Read more : Cómo redireccionar y recuperar STDOUT | Vistas : 953 | Respuestas : 0

Generación de gráficos estadísticos en web

Ha salido plotly, un servicio por el que se pueden crear gráficos estadísticos vía web. Hay API para varios lenguajes, incluido el de Perl.
Read more : Generación de gráficos estadísticos en web | Vistas : 836 | Respuestas : 1

Aprender Perl5 antes de Perl6

Hola.

Tengo esta duda: ¿es necesario aprender antes Perl5 a fondo antes de dar el salto a Perl6 o para el que empieza es mejor empezar directamente con Perl6 para acostumbrarse a la nueva sintaxis?
Read more : Aprender Perl5 antes de Perl6 | Vistas : 840 | Respuestas : 1

DesdeLinux: Introducción al Lenguaje de Programación Perl. 1

«Temario
  • Para qué sirve Perl
  • Entornos de Desarrollo (GUI)
  • Tipo de Variables
  • Función Print
  • Primer Programa : HolaBarcamp.pl
  • Función STDIN
  • Segundo Programa : BienvenidoAlBarcamp.pl
  • Tercer Programa : OperacionesBasicas.pl
  • Sentencia IF

Esta será la primera entrega de Programación en Perl, el presente material lo usaré para la exposición en el BarCamp Milagro donde seré expositor. Lo divido en partes para no hacer la publicación demasiado grande. ...
Read more : DesdeLinux: Introducción al Lenguaje de Programación Perl. 1 | Vistas : 1028 | Respuestas : 0

Registro en madzip

Hola estoy tratando de registrarme en madzip pero no puedo responder las preguntas en inglés como estas:

result = (fingersPerHand + eyesPerFace) * daysPerWeekend:

result = lettersInAlphabet / humansPerTwins - beersPerSixPack:

El primero es 49 pero no sé por qué me da mal. ¿ Estoy haciendo algo mal ?
Read more : Registro en madzip | Vistas : 915 | Respuestas : 1

De qué forma trabajan los profesionales con Perl

Saludos a los integrantes del foro.

Tengo esta duda de cómo trabajan profesionalmente con Perl, entonces quería preguntarles si los scripts que hacen en Perl son para ejecutar en consola, o trabajan con librería gráfica con ventanas y botones, o su trabajo está orientado a ejecutar scritps en servidores embebiéndolos en HTML.

Mi duda es esa: en qué forma utilizan Perl, mayormente, si es para administrar sistemas siempre utilizan consola. Pues eso quería, si alguien ...
Read more : De qué forma trabajan los profesionales con Perl | Vistas : 1187 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981