• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 13:02 @584

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

recetas: Recetas mientras programas en Perl

«En este blog os iré contando cosillas de este maravilloso lenguaje de programación además de las recetas que vaya preparando para alimentar las neuronas Ç:-) »

Artículo
Read more : recetas: Recetas mientras programas en Perl | Vistas : 506 | Respuestas : 0

[har~se[urity: [Mapa mental] Perl Basic

«Cuando estudio algún tema en cierta manera me saca un poco de mis casillas no tener el contenido algo estructurado dicho tema. Pues bien, me coloqué a estructurar el tema básico de Perl, lo que se debe saber para decir "soy un friki el cual sé lo básico de Perl" según mi criterio. En fin, aquí les comparto dicha estructuración.»

Artículo
Read more : [har~se[urity: [Mapa mental] Perl Basic | Vistas : 472 | Respuestas : 0

Colaborar con CPAN

¿Cómo colaborar con CPAN? Digo, por si yo hiciera un módulo y quisiera publicarlo en CPAN para ser una de las caras de CPAN: http://hexten.net/cpan-faces/

¿ Cómo tendría qué hacer ?
Read more : Colaborar con CPAN | Vistas : 587 | Respuestas : 2

Presentación

Hola, recién me inscribí en este foro, hace tiempo que uso Perl tanto en Linux como en Windows (ActivePerl) con excelentes resultados, ya que Perl siempre me ha sacado de apuros en temas complejos de resolver con otros lenguajes y a veces he usado como socio expect generando tareas automatizadas en tiempo real. Igual considero que mi nivel de conocimiento es básico o intermedio, ya que no domino clases y objetos. Espero aportar en algo ...
Read more : Presentación | Vistas : 547 | Respuestas : 1

El Historias: Módulos en Perl multiplataforma

«El lenguaje Perl permite escribir scripts multiplataforma sin demasiados problemas. Aunque siempre puede haber algunos impedimentos como por ejemplo la carga de módulos que no están disponibles para todos los sistemas operativos. Aquí va un ejemplo con Linux y Windows.»

Artículo
Read more : El Historias: Módulos en Perl multiplataforma | Vistas : 386 | Respuestas : 0

Picando código: Soñando con Perl: Mojolicious

«Así se nos presenta Mojolicius. Ahora que conozco un poco de Sinatra, puedo decir que Mojolicious es bastante similar.

Es un framework web con rutas RESTful, plugins, templates a lo Perl, manejo de sesión, cookies firmadas, framework de testing, servidor de archivos estáticos, i18n, soporte unicode de primera clase y más. Prometen una API pura en Perl con orientación a objetos, portable y sin magia escondida, con Perl 5.10 como único requerimiento. También incluye entre ...
Read more : Picando código: Soñando con Perl: Mojolicious | Vistas : 599 | Respuestas : 0

sixp4ck3r: Reproductor de música en Perl con MySQL

«Muchos, donde yo me incluyo, somos casi adictos a las consolas, y no me refiero a las consolas de videojuegos ;) sino a las consolas de nuestro S.O. GNU/Linux, pues personalmente no me gusta muchos los entornos gráficos, ya que por otra parte también me optimiza mi máquina porque me consume menos recursos que una GUI.

Dicho esto, pues les presentaré un Reproductor de música en Perl ...
Read more : sixp4ck3r: Reproductor de música en Perl con MySQL | Vistas : 594 | Respuestas : 0

El Blog de Ángel Carrasco: Cómo enviar correos

Cómo enviar correos desde la línea de comandos en Perl

«Siempre tenemos algún servicio que necesita poder enviar un correo para avisarnos de alguna incidencia. Lamentablemente en algunos *ix comerciales, tienen la mala costumbre de tener algunos comandos antidiluvianos cuyas interdependencias con servicios modificados por el fabricante, hace que no siempre funcione como queramos.
Como este tipo de cosas no debe detenernos en nuestra labor de administración, os propongo este simple script en Perl que ...
Read more : El Blog de Ángel Carrasco: Cómo enviar correos | Vistas : 523 | Respuestas : 0

Nueva versión de DWIM

DWIM (Do What I Mean) paquete derivado del Strawberry Perl para Windows, tiene nueva versión.

Se trata de un paquete que reúne otros paquetes y distribuciones Perl, orientado al desarrollo en Windows.

Entre otros, contiene:
  • Strawberry Perl 5.12.3.0
  • Padre, the Perl IDE 0.94
  • Module::Version 0.12 so you can use mversion to check which version of each module you have.
  • Moose 2.0205, the post modern Object System
  • Perl::Critic 1.116, to ...
Read more : Nueva versión de DWIM | Vistas : 606 | Respuestas : 1

Pepelux: ¿Quién me sigue en Twitter?

«Son muchos los que viven obsesionados con su Twitter. ‘¿Tengo algún seguidor nuevo hoy?’ ‘¡mierda! ¡tengo 2 menos que ayer!’

Dado que no me fío mucho de las herramientas online que te exigen meter tu usuario y contraseña, he hecho unos pequeños scripts para ver mis seguidores, comprobar si me sigue la gente que yo sigo, etc.

Para comenzar, vamos a ver un sencillo script, al que pasándole dos usuarios, nos dice si se siguen ...
Read more : Pepelux: ¿Quién me sigue en Twitter? | Vistas : 1026 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981